A+ R A-

El Rayo Vallecano Femenino, tiene asegurada su continuidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Rayo Vallecano, ha lanzado un comunicado oficial donde explican los duros momentos por los que han pasado los componentes de la sección femenina de la entidad por la posibilidad que existía de desaparecer.

Esta misma mañana, colgaban en su web el siguiente comunicado

 

apoyorayo

 

El Rayo Vallecano de Madrid quiere agradecer todas las muestras de afecto y solidaridad enviadas  hacia nuestro equipo femenino y tranquilizar sobre su futuro a todos aquellos  aficionados, técnicos ,  jugadoras y alumnas de nuestras escuelas de fútbol  que a lo largo de estos días han mostrado una inmensa  preocupación por la continuidad de la sección femenina.

No podemos negar los problemas económicos de la sección femenina del club, muy deficitaria desde su creación hace ya unos años. En las tres últimas  temporadas ha sufrido un déficit de más de  750.000 euros. Fue precisamente hace tres años, en 2011 , cuando el equipo femenino estuvo en un riesgo real de desaparición, al igual que  el propio club que, como se recordará, se vio obligado a declarar  concurso de acreedores. Desde  esa fecha este riesgo ha ido paulatinamente desapareciendo , y es este año  cuando la sección ha sido salvada y así va a continuar por mucho tiempo, por lo que en estos momentos  su perdurabilidad está plenamente garantizada. Podemos asegurar, por lo tanto,  que el equipo femenino  está vivo y que la voluntad del Consejo de Administración a fecha de hoy, igual que lo fue hace tres años, y como lo será en el futuro,   es asegurar su permanencia.

El Consejo de Administración está muy ilusionado y plenamente implicado en conseguir la viabilidad económica de la sección y tomará las medidas necesarias  que permitan evitar que los equipos femeninos vuelvan a sufrir el gran desfase económico que hace tres años llevó a un riesgo real  de desaparición de la sección.

El Rayo Vallecano de Madrid,  como miembro de la LFP,  está sometido a un exhaustivo control económico  por parte de esta,    lo que no permite presupuestos con pérdidas;  este es el motivo de la necesidad de llevar a cabo una serie de ajustes que permitan alcanzar una sección femenina no deficitaria. Lo contrario podría  perjudicar  la salud y viabilidad de la propia entidad.

A su vez queremos dejar claro a todos los técnicos, jugadoras de los equipos femeninos y aficionados rayistas, que desde hace más de tres años y por supuesto en la actualidad, desde el Rayo se está luchando por y para la dignificación del fútbol femenino y por hacer ver su importancia a todo el país. Agradecemos enormemente que a esta lucha se nos haya sumado  gran parte de nuestros aficionados, ya que entendemos que es necesaria la concienciación de todos sobre la importancia del fútbol femenino en nuestra sociedad, tanto como motor de integración e igualdad de la mujer en los ámbitos del deporte y la vida  como en la labor formativa que lleva implícita.

El fútbol femenino, deporte   minoritario y generalmente menospreciado, necesita urgentemente la colaboración financiera de organismos, instituciones, federaciones y patrocinadores  que con su ayuda aseguren su arraigo social , su crecimiento y su potencial deportivo.

El Rayo Vallecano se siente muy orgulloso de todos los integrantes de su sección femenina y  de un equipo  de primer nivel en nuestro país, varias veces campeón de Liga y Copa de S.M la Reina, y que ha puesto a nuestro club en la cima de este deporte. Nos sentimos honrados de contar con este equipo que tantos éxitos ha proporcionado a nuestros colores.


Madrid, 19 de junio de 2014

 

Fuente: Rayo Vallecano

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales