A+ R A-

El Espanyol pone fin a la racha del Rayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 


El Rayo Vallecano femenino no pudo hacerse con la victoria en la Ciudad Deportiva y dejó escapar los tres puntos ante el Espanyol que terminó llevándose el triunfo de Vallecas. Sanderson fue decisiva con sus dos goles para el equipo perico, mientras que las madrileñas quedan ahora a nueve puntos del tercer puesto marcado por el propio RCD Espanyol. En caso de ganar este fin de semana, el Levante empataría a puntos con las franjirrojoas.

Fin a la racha de victorias en casa

Las chicas de Joserra Hernández no consiguieron mantener su racha de invictas en casa y ponen en peligro su plaza para la Copa de la Reina. El conjunto de madrileño empezó con buen pie y a las diez minutos ya se adelantaba en el marcador. Natalia en banda izquierda centró al segundo palo y Chini la dejo para que Jade de cabeza la mandase al fondo de la red.

La presión del Rayo al comienzo tuvo sus frutos pero el Espanyol pudo poco a poco estirar líneas y dar al partido un ritmo de ida y vuelta que acabó echando atrás a las locales. Alicia salvó varias ocasiones de peligro del Espanyol que tenía a Maripaz como una de las más activas. En el minuto 30, justo después de una clara ocasión de Jade para el 0-2, Sanderson recibió en el área y de espaldas en una semi chilena marcó el empate. La inglesa mandó el balón por encima de Alicia que esta vez no pudo salvar a su equipo.

Con el gol el Espanyol se rehizo y acosó a un Rayo que no lograba enlazar jugadas a la contra y perdía rápido al balón. De nuevo Alicia frenó el disparo de Mari Paz que acabó en córner tras chocar en el palo.

Demasiada recompensa para el Espanyol

Después del descanso el Rayo Vallecano volvió a sus mejores minutos con la presión arriba. El Espanyol, escaso de ideas, tenía problemas para sacar el balón de atrás mientras Jade hacía daño en el área perica. Sin embargo Débora en el 24 puso el balón al segundo palo para que Sanderson rematase el 1-2 aprovechando una de las pocas ocasiones de las blanquiazules.

No tuvieron más remedio las de Joserra que ir arriba con todo para remontar un mal resultado en sus aspiraciones en la Superliga. El atrevimiento le pasó factura a las madrileñas y apenas siete minutos después recibió el castigo del 1-3 definitivo. Una internada por la derecha de Débora que recibió un buen paso de Mari Paz y la cruzó para dejar el marcador definitivo.

El Espanyol se fue de la Ciudad Deportiva con un resultado demasiado abultado para los méritos de ambos equipos y consigue dejar a nueve puntos al Rayo Vallecano, asegurando el tercer puesto en la tabla.

Ficha Técnica 

Rayo Femenino: Alicia, Ana Rubio (Fumi, min.79), Costa (Pachi, min.70), Alexandra, Burgos, Pilar, Saray, Chini (Uxue, min.85), Jeni, Natalia y Jade (Paloma, min.74).

RCD Espanyol: Mariajo, Sonia Matías, Torrejón, Lara, Monforte, Aída (Sara Serna, min.78), Meseguer, Débora, Sanderson (Joanna, min.92), Vanesa y Mari Paz (Brenda, min.90).

Goles: 1-0, Jade (min.9); 1-1, Sanderson (min.29); Sanderson (min.69) y Débora (min.74).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales