A+ R A-

El Rayo tumba al líder

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Espectacular triunfo del Rayo Femenino ante el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva. El conjunto dirigido por Joserra Hernández puso fin a la racha de 19 partidos sin perder -18 victorias y 1 solo empate- de las blaugranas en un partido marcado por el trabajo colectivo de las franjirrojas. A pesar de tener que remontar un resultado adverso en dos ocasiones, las chicas del Rayo Vallecano demostraron una vez más que su capacidad de sacrificio no tiene límites.

Reencuentro con Soni

Muchas caras conocidas en el rival de esta semana. Melissa Nicolau, Miriam Diéguez y especialmente Sonia Bermúdez visitaban al que fuera su equipo en un pasado reciente. La atacante, que formó con el diez blaugrana a la espalda y consiguió un auténtico golazo, será siempre recordada en Vallecas por su gran contribución durante unas temporadas repletas de éxitos en la sección femenina del Rayo Vallecano.

Tras los saludos de rigor, el partido entre dos de los mejores equipos de la liga arrancó con mucha intensidad. En los primeros compases del choque y todavía con el frío en el cuerpo de las 22 jugadorass, Vicky adelantaba a las visitantes con un lanzamiento directo desde la frontal del área. Nada podía hacer Alicia, que tendría que esperar a la segunda mitad para responder con más acierto y contribuir al triunfo franjirrojo.

No tardó en llegar la reacción del conjunto local. Jade, Jenni y Natalia –esta última habilitada para jugar después del recurso interpuesto por el club tras su injusta expulsión la pasada jornada- amenazaron el área de las de Xavi Llorens hasta conseguir el empate. Fue en remate cruzado de Jade que ponía el 1-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva.

Con las franjirrojas dominando el juego gracias a un trabajo táctico en el centro del campo, Soni se destapaba con un auténtico golazo desde 30 metros y con su pierna mala. Su violento golpeo superaba a Alicia y la ex jugadora del Rayo Vallecano no celebraba el tanto por respeto a unos colores que defendió con mucho éxito durante casi toda su carrera deportiva. El revés no desmoralizó a las de Vallecas, que gracias a un gol de Chini volvieron a reaccionar antes del descanso.

Decidió una pena máxima

Tras los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, el FC Barcelona ya tenía muy claro que no le iba a resultar fácil conseguir la victoria en la Ciudad Deportiva. La tela de araña tejida por Joserra en el centro del campo, con Pilar, Chini y Alexandra multiplicándose en todas las zonas del campo, dejaba sin soluciones a un conjunto blaugrana acostumbrado a ganar día sí y día también esta temporada.

El empuje local daba sus frutos mediada la segunda parte, cuando en una jugada sin peligro aparente el balón golpeaba dentro del área la mano de una defensora del FC Barcelona. El colegiado señalaba los once metros y Jenni convertía la pena máxima, poniendo el que finalmente sería definitivo 3-2 en el marcador.

Amenazadas en la clasificación por el Athletic Club, las chicas del conjunto catalán apuraron sus opciones de sumar algún punto hasta el último instante del choque. Sin embargo, la garra de las vallecanas impidió cualquier tipo de remontada y certificó un triunfo de calidad para las de Joserra. La lucha con el Levante -todavía tres puntos por delante de las franjirrojas- por una plaza en la Copa de la Reina queda más abierta que nunca.

Rayo Femenino: Alicia, Pilar, Sonia Burgos, Pachi, Natalia, Jade, Jenni, Chini, Alexandra, Ana Rubio y Marta.

FC Barcelona: Sarasola, Lau, Mely, Unzue, Melani, Miriam, Corredera, Vicki, Loli, Soni y Olga.

Goles: Min 2 0-1 Vicki de falta directa, 12′ 1-1 Jade de remate cruzado, 27′ 1-2 Soni con un gran disparo desde lejos, 33′ Chini entra por banda por la derecha y consigue el empate, 3-2 Jenni de penalti tras una mano de Lau.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales