A+ R A-

Crónica: Levante U. D. 2 - 1 Real Sociedad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Sexta victoria consecutiva frente a la Real Sociedad (2-1)


29

 

El Levante visitará la próxima jornada al FC Barcelona justo cuando pasa por su momento más dulce de la temporada. La sexta victoria consecutiva de las de Antonio Contreras, con un doblete de Alicia, les permite acercarse a tan sólo 2 puntos del tercer clasificado a falta de 2 partidos por disputarse.

 

 

Buen partido realizado por las levantinistas que derrotaron a la Real Sociedad en un partido que tuvieron dominado de principio a fin. El inicio fue prácticamente un monólogo levantinista. En el primer saque de esquina del partido Buceta estrellaba un balón en el palo de la portera visitante. Pero también pusieron en apuros Anabel, con un centro que se envenenó, y Nerea con un remate de cabeza que sacó bajo la línea de gol la portera visitante. Pero justo al cumplirse el cuarto de hora, un buen pase de Ruth permitió a Alicia plantarse delante de la portera y superarla con una sutil vaselina.



Tras la embestida inicial, el control no decreció sino más bien al contrario. La Real sólo dio muestra de estar sobre el campo en dos tímidas aproximaciones recién cumplida la media hora de partido. Mientras tanto, el Levante dominaba el partido a su ritmo y desaprovechó varios saques de esquina. Ruth tuvo la última ocasión clara justo cuando se rozaba el descanso.



La segunda mitad empezó con una Real dispuesta a sacudirse el dominio levantinista, y consiguió tener el balón en su poder durante los primeros compases. Pero fue soltarlo y Alicia dar su segundo latigazo en otro pase de Ruth que la volvió a dejar sola ante la portera rival.

 

Lejos de venirse abajo, la Real reaccionó y tras unos minutos de dominio levantinista puso el 2-1 con un gol de Sandra Ramajo. Pero a pesar de que la victoria era por la mínima, las sensaciones sobre el terreno de juego eran de dominio y control "granota". Un lanzamiento de falta de Neus a punto estuvo de convertirse en el tercero, pero el partido terminó con varios intentos más de marcar por parte de las locales, Alba tuvo la más clara.

 

Pequeño homenaje a Andrea Pastor

El primer equipo rindió homenaje a la jugadora del filial Andrea Pastor, que pasa por malos momentos por una enfermedad de gravedad. Todo el club, jugadoras, técnicos y dirección mostraron su sensibilidad hacia esta jugadora.

 

Fuente: http://www.levantefemenino.com/

 

12

 

Las donostiarras dicen casi de forma definitiva adiós a la Copa después del empate del Sant Gabriel ante el Rayo Vallecano

La Real Sociedad no pudo dar la sorpresa en el encuentro que le midió al Levante. El tempranero gol de Alicia trastocó los planes de las gipuzkoanas que nada más comenzar la segunda parte vieron como su rival aumentaba la ventaja gracias a otro gol de Alicia. Ramajo redujo las distancias en el 68, aunque lo cierto es que en el tramo final estuvo más cerca el 3-1 que el empate.

Con ilusión, pero a sabiendas de la dificultad que entrañaba jugar ante el cuarto clasificado arrancaron el encuentro las realistas. Enfrente se encontraba un Levante ya clasificado desde hace semanas como cabeza de serie para la Copa y cuyo objetivo era sumar su sexto triunfo seguido para así tratar de arrebatar el tercer puesto al Atlético. Muchos apostábamos por una ligera relajación por parte de las granotas en esta recta final, pero lo cierto es que las de Contreras arrancaron con intensidad un encuentro que se les puso de cara con el gol de Alicia de vaselina al cuarto de hora.

Cabe resaltar que anteriormente las locales dispusieron de otras dos acciones antes del gol en un saque de esquina de Buceta que se estrelló en el palo y en otro remate de cabeza de Nerea. El Levante fue muy superior en una primera mitad en la que las donostiarras apenas se aproximaron a campo rival. La acción más clara quizás fue una en la que el disparo de Eguzkiñe salió desviado. Tras este acercamiento fueron de nuevo las locales quienes dispusieron de oportunidades para hacer el segundo, pero Ruth primero y Nerea después no estuvieron acertadas. 

Al poco de reanudarse el juego las azulgrana ampliaron la renta con el segundo gol de Alicia tras aprovechar un pase que la dejó sola ante Cristina, a la que batió tras regatearla. La propia centrocampista pudo hacer el tercero en una acción individual, pero fueron las chicas de Gazpio quienes lograrían reducir distancias con el gol de Sandra a falta de 20 minutos para la conclusión del choque. Parecía que el gol podía espolear a las realistas, aunque fueron las locales quienes dispusieron de las mejores ocasiones para matar el partido en un saque de falta de Neus y en otro remate de Alba.

Con este resultado la Real Sociedad se queda a cuatro puntos -cinco con el golaverage- del octavo clasificado el Sant Gabriel a falta de dos jornadas para concluir la Liga. La semana que viene será el Athletic el rival del cuadro txuri-urdin.

Ficha técnica:

Levante UD:
 Paños, Sonia (María, min. 64), Prim, Ruth, Alicia (Mari Jose, min. 78), Anabel, Alharilla (Sheila, min 89 ), Alba, Marivi, Buceta (Nieves, min. 74), Bernauer.

Real Sociedad: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Gurutze del Ama (Idoia Agirre, min 60), Esti Aizpurua, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainara Herrero (Beristain, min. 60), Eguzkiñe Peña, Marina Agoues (Uxue Garmendia, min. 75), Aintzane Encinas (Gastearena, min. 75).

Goles: 1-0: Alicia, min. 15. 2-0: Alicia, min. 52. 2-1: Sandra Ramajo, min. 68.

Árbitro: Felguera Montero. Amonestó a la jugadora local Alba Merino.

 

Fuente: http://www.stufutbolfemenino.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales