A+ R A-

El Granadilla Egatesa vence un encuentro importante ante el RCD Espanyol.

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

granaespa

Departamento de Comunicación UD Granadilla Tenerife Egatesa

@UDGTenerife

 

Las guerreras cierran la ida con victoria y empiezan el año más cerca de la permanencia matemática en la élite.

  • El tanto de María José Pérez valió a las locales para llevarse el triunfo ante un combativo RCD Espanyol (1-0).

 

Tres puntos importantes para el Granadilla Egatesa que mantuvo el dominio del encuentro y se llevó el premio ante un RCD Espanyol luchado. El tanto de María José Pérez acerca a las blanquiazules a la permanencia en la élite.

 

El Granadilla Egatesa salió a por el partido y la primera ocasión clara no tardó en llegar. Tras una falta lateral lanzada por Pisco, cabecea Patri Gavira dejando el balón muerto en el borde del área cuyo rechace del Espanyol es interceptado por Estella, que disparó sin encontrar puerta.

 

Las locales estuvieron más incisivas en esta primera parte teniendo hasta dos córner consecutivos en los que Mariajo salvó a su equipo del tanto.

 

Cuatro faltas en el borde del área y tres saques de esquina para el Granadilla Egatesa en los que Mariajo fue protagonista salvando a su equipo del gol.

 

El RCD Espanyol tuvo muchos problemas para salir con balón y basó su juego en las contras. En este primer tiempo apenas salió de su campo.

 

En una jugada aislada, Pisco ejecuta una jugada personal para centrar desde banda izquierda y María José remata anotando el primer tanto para el Egatesa (32´).

 

Sin más ocasiones de peligro se llegó al descanso con la ventaja para las locales.

 

Tras la reanudación, el Espanyol agotó los cambios de golpe dando entrada a cuatro de sus futbolistas. Sin embargo, el Granadilla volvió a apretar y en un lanzamiento de falta de Pisco el balón encuentra la cabeza de Patri Gavira para estrellarse al larguero y salir fuera del verde.

 

El Granadilla Egatesa, con las cosas muy claras para la presión y el empuje en el campo, se aprovechó de la velocidad ante un Espanyol que no se sentía cómodo sin balón.

 

De nuevo, las locales tuvieron una ocasión clara con un disparo de Eva Llamas desde fuera del área que se estrelló en el larguero. La presión del Egatesa creó problemas a la defensa visitante que apenas avanzó en este periodo.

 

Con la entrada de Martín-Prieto el Granadilla aumentó la presión para sentenciar el encuentro lo antes posible.

 

El Espanyol tuvo la ocasión más clara con un remate de Eli que se marchó por encima de la portería. Con el uno a cero se llegó al final del encuentro consiguiendo el Granadilla tres puntos importantísimos para cerrar la ida y estar más cerca de la permanencia.

 

El próximo encuentro será el próximo 14 de enero ante el Rayo Vallecano en La Palmera.

 

FICHA TÉCNICA


U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Pili; María Estella, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Silvia Doblado (Jackie Simpson,85´), Sara Tui, Megan Crosson (Martín-Prieto, 56´), María José Pérez y Ana (Paloma Lázaro, 75´). Entrenador: Toni Ayala.

 

RCD Espanyol: Mariajo; Berta, Inés, Baudet (Julve, 46´), Eli, Brenda, Ayaki (Carola, 46´), Dulce (Leti, 46´), Paloma, Dominika y Esther (Estibi, 46´). Entrenador: Joan Bacardit.

 

Árbitra: Elia María Martínez Martínez asistida por Naomi Bellido Alcolea y María Gloria Planes Terol. Amonestó por las visitantes a Berta (26´).

 

Goles: 1-0: María José Pérez (32´) remate tras centro de Pisco.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 15 de La Liga Iberdrola de Primera División femenina celebrado en La Palmera (San Isidro) ante 400 espectadores aproximadamente. Encuentro patrocinado por Auto Reisen.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Rayo Vallecano
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Levante UD
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Valencia CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales