A+ R A-

El Barça vuelve fuerte a la Liga y golea al Levante

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
barlevmarc
FC Barcelona 5 - 0 UD Levante
 
Marc Andrés

@MAndres_15
 
El conjunto azulgrana sentenció el partido en la primera parte con 4 tantos
 
Cómo si no hubieran tenido el parón navideño, las futbolistas del FC Barcelona han vuelto en plena forma a la Liga Iberdrola. Pese a la visita de un Levante en cuarta posición, con la Pichichi de la competición, Charlyn Corral, las azulgrana han puesto asedio a la portería de Noelia des del minuto 1 y no han dado opción a sus rivales. Con unos primeros 45 minutos de dominio absoluto, la segunda mitad ha servido para que Fran Sánchez volviera a confiar en la canterana Candela, que cada vez cuenta con más presencia en el primer equipo. En el bando contrario, hoy ha sido un retorno agridulce para Miriam Diéguez que volvía se enfrentaba al Barça por primera vez tras seis temporadas de culé. 
 

Solo 9 minutos ha tardado el FC Barcelona en inaugurar el marcador. Un gran pase de Alexia para Bussaglia ha servido para que la pivote disparara, desde la frontar, una gran rosca y superara a Noelia para hacer el 1 a 0. Precisamente la francesa ha asistido en el segundo solo 4 minutos más tarde en un córner rematado por una Patri libre de marca, que ha puesto el 2-0 con un toque sutil. Y la propia Patri ha marcado el 3-0 en el minuto 22 de nuevo a la salida de un córner. Esta vez, ha aprovechado un balón muerto en el área para marcar su segundo gol. Y justo al borde del descanso, tras un disparo al palo de Martens, Alexia ha marcado el 4 a 0 tras recoger el rechace ante una defensa pasiva. El resultado al descanso podría haber sido mayor, pero Noelia ha estado brillante en ocasiones, sobre todo ante Duggan.

 
En la segunda mitad, el guión ha seguido igual y Martens ha puesto el 5 a 0 justo antes de ser substituida tras un gran centro de Gemma. Eso sí, la holandesa podría haber marcado un minuto antes, pero su disparo se ha estrellado en el travesaño.Con el resultado tan abultado, el Barça ha pasado de crear ocasiones a tener un dominio más claro del balón e involucrar a todas las jugadoras de campo; eso sí, sin dejar que el Levante pudiera tener la pelota durante largos periodos de tiempo. Pero la peor noticia para las granotas ha sido la lesión de Cardona, que, por lo que parece, ha sufrido un pinchazo muscular y ha tenido que ser sustituida por Maribel. El marcador no se ha movido pese a que, en tiempo añadido, Olga Garcia se ha plantado sola delante de Noelia, la ha driblado y lo tenía todo de cara para marcar, pero su disparo se ha ido al palo.
 
Con esta nueva victoria, Barça y Atlético de Madrid siguen empatadas en los alto de la clasificación, ambas cerrando la primera vuelta con 40 puntos. Por su parte, pese a la derrota, el Levante está realizando una grandísima temporada ya que ha acabado estas primeras 15 jornadas en cuarta posición con 25 puntos.

FC Barcelona: Paños, Melanie, Losada (Aitana 71'), Gemma, Torrejón, Alexia, Patri (Candela 55'), María León (Ruth 73'), Duggan, Bussaglia, Martens (Olga Garcia 55').
 
Levante UD: Noelia, Espinoza, Prim (Buceta 88'), Palacios, Lucía, Charlyn, Alba (Carolina 63'), Miriam, Alharilla (Nerea 63'), Cardona (Maribel 83'), Junge.

Goles: Bussaglia 1-0 (9'), Patri 2-0 (12'), Patri 3-0 (22'), Alexia 4-0 (42'), Martens 5-0 (54')
 
Árbitra: María José Villegas, colegiada andaluza. Ha amonestado a Prim (20') por parte visitante

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Valencia CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Levante UD
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales