A+ R A-

El FC Barcelona vence al Espanyol y vuelve a ser líder

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

barcaespanmarc

Marc Andrés

@MAndres_15


Fotografía FCBFemeni


FC Barcelona 2-0 RCD Espanyol

Los goles de María León y Martens decantan el derbi del lado azulgrana

La derrota del Atlético de Madrid ante el Rayo abría la puerta al FC Barcelona a volver a empatar en el puesto de líder, oportunidad que no han desaprovechado las jugadoras azulgrana. El conjunto local ha salido a por el partido desde el silbato inicial y ha conseguido imponer su ritmo al Espanyol en el primer derbi oficial de la temporada. Un derbi marcado por los mensajes de apoyo a Leila y Mariona antes de empezar el partido y por el minuto de silencio previo al comienzo del encuentro, por la pérdida de la abuela de María León. Precisamente la defensa aragonesa ha podido dedicar un tanto y ha sido una líder para su equipo, que desde una gran solidez defensiva ha ganado al Espanyol y vuelve a empatar a la cabeza de la clasificación.

Parecía que el Barça quería asegurarse volver al primer puesto de la tabla, porque desde el minuto 1 han creado peligro a la portería de Mariajo. Alexia ha avisado con un disparo a boca de gol que se le ha ido alto, pero en el minuto 8, María León ha sido la más lista de la clase y ha aprovechado un buen centro de Andonova en una falta lateral para colocar el 1 a 0. Poco después Duggan ha tenido en sus botas el 2 a 0, pero Mariajo ha estado soberbia para evitarlo. Tras este inicio fulgurante de las azulgrana, el partido ha bajado el ritmo con ambos conjuntos buscando la portería rival sin demasiado acierto. Y cuando todo parecía indicar que el resultado no se movería antes del descanso, en el minuto 42, Mariajo no ha podido atajar un disparo de Martens y el 2 a 0 ha subido al electrónico.

En la segunda mitad, el técnico perico, Joan Barcardit, ha probado de cambiar el rumbo del partido, con la entrada de Carola y Julve, que se ha colocado en punta de ataque y el Espanyol ha pasado a jugar con dos delanteras centras. Pero las ocasiones han seguido viniendo del lado culé. Martens, en el minuto 55, ha realizado una gran jugada individual y desde la frontal ha mandado el balón al travesaño y solo un minuto después un disparo de Duggan ha salido rozando el palo. Y precisamente han sido los cambios del Barça los que han sentenciado el partido. Primero Andressa Alves ha avisado con una buena internada pero poco después, en el minuto 71, un gran tuya-mía entre Losada y Duggan ha acabado con el 3 a 0 en el marcador tras una gran definición de la inglesa. Y por si quedaba alguna duda del resultado final, Alexia ha dejado sola a Martens delante de Mariajo y la holandesa ha regateado a la meta perica para poner el 4 a 0 definitivo, que por poco no ha sido una manita gracias a la mano de Mariajo, que ha sacado una falta muy ajustado de Andressa Alves.

Con este resultado, el Barça vuelve a compartir el liderato con el Atlético de Madrid. Eso sí, la próxima semana visita el campo del equipo que, precisamente, ha derrotado a las colchoneras. El Barça viajará a Vallecas para jugar contra el Rayo y seguir con la buena dinámica mostrada tras la vuelta de selecciones.

Por parte perica, el Espanyol acaba la jornada noveno a solo dos puntos de puestos de Copa de la Reina, cerrando el Tourmalet sumando un solo punto, pero habiendo plantado cara y dando una buena imagen en los cuatro partidos. La próxima semana recibirán en casa al Madrid CFF, un equipo a priori inferior pero que está necesitado de puntos.

FC Barcelona: Paños, Unzué (Fabiana 72’), Melanie, Torrejón, Alexia, Patri, María León, Duggan (Aitana 76’), Bárbara (Andressa Alves 65’), Andonova (Vicky 53’), Martens.

RCD Espanyol: Mariajo, Berta, Inés, Baudet (Llopis 72’), Eli, Brenda (Carola 45’), Ayaki (Julve 45’), Dulce (Leti 72’), Paloma, Dominika, Esther.

Goles: María León 1-0 (8’), Martens 2-0 (42’), Duggan 3-0 (71’), Martens 4-0 (82’)

Árbitra: Elena Contreras Patiño, colegiada madrileña. No ha enseñado ninguna cartulina amarilla.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Valencia CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Levante UD
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales