A+ R A-

El Fundación Cajasol Sporting vuelve al triunfo como local

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

cronicaani

Aníbal Lozano


@traslalinea


Fotografía La Liga


Fundación Cajasol Sporting 2-0 Fundación Albacete Nexus

 

Se enfrentaban en Huelva dos equipos con dinámicas totalmente opuestas. El Fundación Albacete venía de sumar dos victorias consecutivas, mientras que el Sporting de Huelva únicamente había sumado un punto de los últimos doce posibles. El Funda partía como favorito a priori, pero desde el principio del encuentro el equipo onubense se mostró superior. Anita, la centrocampista del Sporting de Huelva estuvo muy activa durante los primeros compases del partido, poniendo en aprietos a la guardameta manchega en varias ocasiones.

 

Carlos del Valle realizó varios cambios en el once inicial, jugadoras tan importantes como Matil, Ngaska o Costa no salieron de inicio. Eso hizo que el Funda no encontrara su juego por lo que el Sporting de Huelva ponía en peligro continuamente a la defensa visitante.

El detalle que mejor refleja el dominio local en esta primera parte es que la más destacada del cuadro entrenado por Carlos del Valle fue su portera, Elena de Toro.

 

A pesar de la superioridad del Sporting de Huelva y de las muchas ocasiones de las que dispusieron las andaluzas, se llegó al descanso con el resultado de empate a cero.

El panorama no cambió tras la reanudación. El Sporting de Huelva siguió atacando y el Funda se defendía como podía. Ambos entrenadores movieron sus banquillos, Carlos del Valle hizo debutar a su flamante fichaje, Sara Navarro, pero el gol no llegaba.

Cuando quedaban poco más de veinte minutos para el pitido final, Anita consiguió el gol que tanto había perseguido el Sporting de Huelva. Mandó el balón a la red, tras interceptar un balón suelto que repelió el poste de la portería de Elena de Toro. Sin tiempo para la reacción del Funda, el cuadro de Antonio Toledo sentenció el partido. Esta vez fue Lara, que había salido del banquillo pocos minutos antes, la que perforó la meta manchega. El Albacete por medio de Kuki y Matil, que salió a falta de diez minutos para finalizar el encuentro, intentó acortar distancias. Finalmente y tras tres minutos de añadido, la árbitra pitó el final del encuentro.

 

El Sporting de Huelva se llevó una merecida victoria ante el Fundación Albacete que fue inferior durante muchas fases del partido. Las andaluzas viajarán a Tenerife la próxima jornada, para enfrentarse al siempre peligroso Granadilla. Mientras que el Funda intentará regresar a la senda de la victoria frente a la Real Sociedad, equipo que parece haber remontado el vuelo.

 

FICHA TÉCNICA

 

Liga Iberdrola - Jornada 11 - Temporada 17/18

Sábado, 2 de Diciembre, 16:00h

Campo Federativo de la Orden

 

Sporting de Huelva: Sarita Serrat; Sandra Bernal, Cinta, Pachu, Pavel; Hartard (Lara, min. 57), Castelló; Martínez, Ngo Mbeleck (Alicia Redondo, min. 84), Anita; Makore (Sandra, min. 89).

Entrenador: Antonio Toledo.

 

Fundación Albacete Nexus: Elena de Toro; Palo, Miri, Hitomi, Noelia Villegas; Carmen (Matil, min. 80), Tomo; Kuki, María Árranz (Ngaska, min. 73), Vane (Sara Navarro, min. 63); Alba Redondo.

Entrenador: Carlos del Valle.

 

Equipo Arbitral: Marta Huerta; Belinda Castilla, Estilita Pablique.

Tarjetas: Kuki (min. 22) y Ngo Mbeleck (min. 34).

 

Goles: 1-0 Anita (min. 68). 2-0 Lara (min. 73).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Valencia CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Levante UD
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Rayo Vallecano
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sevilla FC
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales