A+ R A-

El FC Barcelona vuelve a la senda de la victoria goleando al Betis

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

barbet

Marc Andrés

@MAndres_15


FC Barcelona 6-1 Real Betis Féminas


Las azulgrana han sido muy superiores a las béticas desde el minuto 1


Partido para recuperar sensaciones del FC Barcelona. Tras el último partido donde se dejaron los tres puntos en casa del Tenerife, las jugadoras del Barça necesitaban volver a ganar y mostrar una buena imagen en el Mini. Y así lo han hecho. De nada ha afectado la baja de última hora de Leila por una lesión en la pierna izquierda, ya que el conjunto local ha impuesto su calidad desde el primer momento. En frente, se ha encontrado a un Betis que ha concedido demasiadas facilidades y cuando se ha querido dar cuenta ya perdía por 4 a 0. El conjunto de María Pry ha estado desaparecido en el primer tiempo, eso sí, en la segunda mitad ha aprovechado que, con la goleada asegurada, el Barça se ha relajado para crear peligro y marcar el tanto del honor para terminar el partido con una nota positiva.

Mejor imposible el comienzo para las azulgranas, en el minuto 4 de partido, Andonova ha probado suerte desde la frontal y ha colocado el 1 a 0 en el marcador con la colaboración de Erina, que no ha acertado a despejar el balón. Eso sí, diez minutos más tarde la japonesa se ha redimido con dos grandes paradas, primero a Martens y luego a Duggan tras el rechace, en una jugada que ha terminado en córner. Tampoco ha sido el día de la defensa del Betis ya que el 2 a 0 ha llegado tras un error colectivo. Ninguna de las jugadoras ha conseguido despejar un centro de Martens y el balón, muerto, le ha caído a Bárbara que ha tenido tiempo de controlar y fusilar la portería bética. El marcador podría haberse ampliado en diversas ocasiones, ya que el Barça estaba apretando muy arriba y no dejaban casi salir de su campo a las jugadoras de María Pry. La más clara ha sido de Alexia en el minuto 30. La mediocampista ha llegado muy bien de segunda línea y ha buscado la escuadra, pero su disparo se ha estrellado en el travesaño.

Pero solo siete minutos más tarde, en el minuto 37, otra vez Bárbara ha perforado la portería rival con una soberbia jugada individual. La atacante aragonesa se ha deshecho de Paula Perea con un túnel y ha superado a Erina por el palo corto, poniendo el 3 a 0 en el marcador. Y en el 41, una jugada colectiva fantástica azulgrana en la que ha acabado con Andonova dejando totalmente sola a Duggan en la frontal del área pequeña y la inglesa no ha perdonado, haciendo subir el 4 a 0, resultado con el que se ha llegado al descanso. Tanto por el marcador, como por lo que se ha visto en el terreno de juego, el FC Barcelona ha sido muy superior al Betis y las jugadoras andaluzas no han tenido respuesta en ningún momento.

En la segunda parte, las béticas han salido a buscar el gol del honor y en los primeros minutos han tenido un par de disparos a la portería de Paños. Pese a que no han sido demasiado peligrosos, sí que se ha visto a un Betis con ganas de plantar cara, de irse sin encajar más goles. Pero poco ha durado, ya que en el minuto 8 un gran pase de Bárbara ha dejado a Duggan sola contra Erina y la inglesa ha definido de manera excelsa para poner 5 a 0. El gol ha supuesto un golpe muy duro para las visitantes y el guion ha vuelto a ser el de la primera mitad, con la portera japonesa Erina tocando más balones dentro de su portería que fuera. De nada ha servido su paradón a Duggan en el minuto 10, ya que, en el posterior córner, Torrejón libre de marca ha marcado el 6 a 0.

El resultado tan claro ha hecho que el Barça se relajara y eso lo ha aprovechado el Betis para marcar el gol del honor. Primero lo ha intentado Bea Parra pero Paños ha sacado una gran mano, pero en el minuto 67, Andrea ha aprovechado un uno contra uno para poner el 6 a 1. El resto del partido ha sucedido sin demasiadas ocasiones. Solo Martens por parte local ha llegado a crear peligro en los últimos 20 minutos de partido.

Con esta victoria, el Barça se rehace de su sorprendente derrota en el campo de la UDG Tenerife Egatesa no solo con los 3 puntos, sino con muy buen juego y grandes sensaciones sobre el terreno de juego. Eso sí, debido a esa derrota, ahora las azulgrana deben estar siempre atentas a una posible derrota de las futbolistas del Atlético de Madrid para volver a empatar con ellas en el liderato de la Liga Iberdrola.

Por parte visitante, el Betis solo ha tenido cinco minutos correctos donde ha plantado cara y solo ha podido crear peligro una vez las locales se han relajado defensivamente. Mientras, en el banquillo, a cada minuto que pasaba, la frustración iba en aumento y fruto de esa frustración, cada decisión arbitral ha sido protestada insistentemente. Con esta derrota, el Betis termina este Tourmalet habiendo encajado 17 goles en cuatro encuentros y sin haber conseguido sumar ningún punto.


FC Barcelona: Paños, Ruth, Melanie, Torrejón (Gemma 64’), Alexia (Bussaglia 64’), Patri, María León, Duggan, Bárbara (Andressa Alves 77’), Andonova, Martens (Olga García 77’).


Real Betis: Erina, Maddi, Laura, Irene, Paula Moreno, Bea Parra (Virginia 59’), Andrea (Marta 71’), Clau, Rosa (Yiyi 71’), Rocío, Paula Perea (Nuria 59’).


Goles: Andonova 1-0 (4’), Bárbara 2-0 (19’), Bárbara 3-0 (37’), Duggan 4-0 (41’), Duggan 5-0 (53’), Torrejón 6-0 (56’), Andrea 6-1 (67’)


Árbitra: Elia María Martínez, colegiada murciana. Ha amonestado a Ruth (88’) por parte local y a Rocío (42’) y Nuria (73’) por parte visitante.


Foto: FCBFemeni

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Valencia CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Levante UD
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Rayo Vallecano
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sevilla FC
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales