A+ R A-

El Fundación Cajasol Sporting planta cara al Barcelona pero cae goleado (3-0)

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

barcaja

Departamento de Comunicación Fundación Cajasol Sporting

 

El Fundación Cajasol Sporting tampoco ha podido puntuar en su visita al Fútbol Club Barcelona, ante el que ha caído goleado por 3 tantos a 0 en un partido muy serio de las onubenses. Comenzó dominando el Barça con varias ocasiones como un centro de Andressa Alves a Aitana, que cedió atrás a Mariona Caldentey, que a su vez cedió a Bárbara, cuyo disparo acabó en saque de puerta al salierle demasiado cruzado el mismo (7'). Cuatro minutos después Bárbara logró zafarse de Patri Ojeda en una jugada por la línea de fondo. Estuvo rápida Cinta Rodríguez para desviar la pelota a un saque de esquina cuyo peligro acabó despejando Ngo Mbeleck (12'), como hizo también cinco minutos más tarde en un saque de esquina concedido por Elena Pavel tras una jugada de Bárbara.


El equipo onubense buscaba su oportunidad sin renunciar a sacar el balón jugado de atrás, como en una acción de Anita tras el saque de esquina que tuvo que acabar con un despeje de Castelló tras perder la pelota. También la perdió en el minuto 20 Patri Ojeda en una acción a favor del Barcelona. La defensa canaria corrigió su error para evitar el peligro. El conjunto catalán apretaba y en el minuto 21 entre Elena Pavel y Cinta Rodríguez despejaron un centro de la brasileña Andressa Alves. Luego Patri Guijarro avisaría con un disparo desviado desde fuera del área tras perder la pelota Ngo Mebleck (21'), y Marta Torrejón con un balón cortado a saque de esquina por Elena Pavel (29').

 

Sara Serrat tuvo que intervenir en un disparo de Andressa desde la frontal del área que se envenenó tras tocar en Cinta Rodríguez (31'). Respondió un minuto más tarde el Fundación Cajasol Sporting en una falta que colgó Elena a la frontal del área. Tras el despeje del conjunto azulgrana Cinta Rodríguez evitó la contra cortando la jugad y acto seguido Analu buscó adelantarse en el marcador con un disparo al lateral de la red que acabó en saque de esquina. Hubo dos córners consecutivos, y el segundo acabó con un centro desde la otra banda de Ngo Mbeleck que no pudieron rematar ni Elena Pavel ni Anita (34'). Eran los mejores momentos del equipo de Antonio Toledo, pero el Barcelona reaccionó y, tras un centro de Melani despejado a saque de esquina por Sandra Bernal, lelgó el primer tanto del partido, obra de Patri Guijarro tras aprovechar en el segundo palo un balón muerto en el área después de una estirada de Sara Serrat para despejar un disparo de Mariona. A pesar del tanto, el Sporting siguió buscando la meta de Sandra Paños con un balón hacia atrás de Ngo Mbeleck a Analu Martínez, que no pudo rematar en el área al recibir una patada. La jugada continuó sin que se señalara la infracción con un disparo desviado de Anita desde la parte izquierda del ataque (36').

 

La segunda mitad comenzó con un saque de esquina lanzado por Aitana y que peinó desviado Marta Torrejón (47') y un centro desde la derecha de Mariona a Bárbara que cortó Cinta Rodríguez (50'). El Sporting apenas pudo intentar una contra cortada por Aitana, que fue amonestada por derribar a Analu, y poco después llegaría el 2-0, obra de nuevo de la mallorquina Patri Guijarro al cabecear en el primer palo un saque de esquina (51'). Fueron dos tantos en dos errores evitables que pusieron muy cuesta arriba el partido ante un equipo como el barcelonés, que no perdona, y que permitió que el guion del partido fuera completamente diferente en la segunda mitad. Bárbara, con un balón al lateral de la red tras recibir de Andressa Alves (55'), tuvo la siguiente ocasión de un partido, que dominó completamente ya el Barça, como más oportunidades como un disparo de Marta Torrejón en el área en una jugada que acabó zaponando la zaga sportinguista (58') o uno muy alto lejano de la autora de los dos primeros goles (60').

 

Carol, que había sustituido a Sofía Hartard en un último intento de Antonio Toledo de buscar dos goles que le dieran al equipo el empate, no llegó a una apertura de Analu al costado derecho para la gallega (61'). Intentó sorprender Andressa Alaves a Sara Serrat con un disparo lejano que detuvo la guardameta onubense (62') y luego lo intentó el Barcelona con un pase en profundidad de Bárbara a Mariona, a la que robó la pelota Elena Pavel. Pachu Ojeda también cortó una jugada de Aitana, a la que perdonó Olatz Rivera la segunda amarilla tras una patada a la canaria tras perder la pelota (64') Tres minutos más tarde Carol González se sacó un disparo en el área que taponó Ruth (67') y también fue protagonista en la siguiente oportunidad, tras recibir una buena apertura a la derecha de Ngo Mbeleck. La viguesa centró a Francisca Lara, que no logró conectar un buen disparo y ahí acabó la oportunidad. La siguiente acción de peligro del partido también sería del Sporting, con una muy buena jugada con pared con Ngo Mbeleck incluida de Analu Martínez. Llegó demasiado forzada y su disparo lo detuvo Sandra Paños con relativa facilidad (71'). Solo tres mionutos más tarde Andonova, que había sustituido a Aitana en el minuto 70, recibió un pase en profundidad de Patri Guijarro tras un robo del Barcelona en el centro del campo y se plantó delante de Sara Serrat para cerrar el marcador (74').

 

El tramo final del partido dejó el cuarto cambio de las barcelonistas y una triple sustitución en el Fundación Cajasol Sporting, en el que entraron Sandra García, Alicia e Irene Rodríguez. Apenas hubo oportunidades de gol, salvo un centro de Bárbara que cortaron entre la zaga onubense y Sara Serrat y un centro de Melani a Mariona que cortó Pachu (85'). En el Fundación Cajasol Sporting volvió a aparecer Analu Martínez, obligada a intentar una jugada individual hasta que cayó en el área (86'). Un disparo de Marta Torrejón despejado en el área pequeña por Sandra García (88') y un centro de Gemma a Bárbara despejado también por la sanjuanera (90') fueron las últimas acciones reseñables de un partido en el que el conjunto onubense dio buena imagen a pesar de la goleada en contra.

 

Tras tres derrotas consecutivas, el primer equipo del Fundación Cajasol Sporting intentará volver a la senda de la victoria el domingo 12 de noviembre a partir de las 11:30 horas en los campos federativos de La Orden, en los que recibirá al Zaragoza C.F.F.

 

FÚTBOL CLUB BARCELONA: Paños, Mapi (Gemma, 46'), Torrejón, Alexia, Andressa Alves (Olga García, 75'), Melani, Mariona, Guijarro, Bárbara, Ruth (Røddik, 78') y Aitana (Andonova, 70').
 
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez (Sandra García, 81'), Pachu, Sandra Bernal; Castelló, Sofía Hartard (Carol, 57'), Anita; Analu, Ngo Mbeleck (Alicia Redondo, 81') y Francisca Lara (Irene Rodríguez, 81').
 
GOLES: 1-0 Patri Guijarro (35'). 2-0 Patri Guijarro (55'). 3-0 Andonova (74').
 
ÁRBITRA: Rivera Olmedo (c. vasco). Amonestó a la local Aitana (51') y a la visitante Anita (75').
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada en la Liga Iberdrola disputado en el Miniestadi de Barcelona.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales