A+ R A-

Victoria por la mínima del Athletic ante un Betis que mereció más

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

betathdefini

Mirella Calderón

@Mirellacalderon

Fotograffía @RealBetisFem

Betis Féminas 1 – 2 Athletic de Bilbao

Victoria difícil fuera de casa para el Athletic que se enfrentó a un Betis muy insistente y que mostró su mejor cara

La octava jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba el día 5 de noviembre en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Real Betis Femenino y al Athletic de Bilbao, obteniendo la victoria las visitantes con un marcador ajustado de 1 a 2.


La primera parte daba comienzo con un Betis muy enchufado que disponía de la primera oportunidad, por medio de Priscila, antes de que se cumpliera el primer minuto. En el 6 respondía el conjunto vasco por medio de Yulema. A partir de ese momento ambos equipo tenían las líneas muy arriba para empezar la presión, lo que facilitaba los balones a la espalda de ambas defensas.


Las béticas intentaban llegar a la portería contraria a través de jugadas hiladas desde atrás, mientras que el Bilbao cometía muchas imprecisiones en la salida de balón y recurría a triangulaciones entre Nekane, Yulema y Erika que culminaban con tiros desde fuera del área.


A pesar del control del partido por parte del Betis, fue en el minuto 17, a través de una jugada a balón parado ejecutada por Erika, cuando Nekane aprovechaba un despiste de la defensa tras dejar el balón muerto y se la ponía al segundo palo a Yulema para que hiciera el primer gol del partido.


A raíz del tanto, el conjunto vasco se sentía más seguro y empezaba a combinar en propio campo con más paciencia, intentando desesperar a unas verdiblancas que no desistían. Las locales, muy insistentes, dispusieron de varias ocasiones alternando jugadas colectivas con balones en largo buscando la espalda de las centrales. Fue así cuando, Paula Moreno, en el 32 recogía un pase de Irene y elevaba demasiado el balón haciendo que se fuera por encima del travesaño de Tirapu. Tras varias ocasiones para el equipo andaluz se llegaba al descanso con sensación de que merecía más.


El segundo tiempo comenzaba con llegadas de ambos equipos sin demasiado peligro. La primera del segundo tiempo llegaba en el 52 para Paula Moreno, que remataba por encima de la portería un balón medido de Paulita Perea. Poco después, en el 56 la tenía Bea Parra que fallaba un mano a mano tras una magnífica jugada que empezaba Paula Moreno y seguía en solitario Rosita, que acababa de entrar en el terreno de juego. En estos minutos las béticas seguían intentándolo, mientras que el Bilbao esperaba para salir a la contra.


De nuevo Paula Moreno, muy constante durante todo el partido, lo intentaba con un tiro lejano que comprometía a la guardameta en el minuto 66. María Pry viendo que sus jugadoras controlaban el partido, decidía ir con todo metiendo a dos ofensivas, mientras que Joseba Agirre intentaba amarrar el marcador sacando a Damaris.


En el 73 de nuevo la iba a tener Bea Parra con un tiro que se iba por encima del larguero; pero fue en el 79, tras una jugada individual por la banda, cuando Erika aprovechaba el espacio que le dejaba Miriam por su palo y clavaba el balón justo por ahí. Hacía así más abultado el resultado, aumentando la ventaja de las visitantes por 0 a 2.


Dos minutos después reaccionaba el Betis. Yiyi, recién entrada en el terreno de juego, recogía un despeje dentro del área que remataba a la media vuelta y la metía por la escuadra tras una parábola perfecta. Ponía el 1 a 2 en el marcador y hacía los últimos minutos muy emocionantes. Los últimos instantes se sucedieron de ocasiones para las béticas sin suerte, que tenían al Athletic encerrado en su campo. Las laterales verdiblancas, incansables, seguían poniendo centros medidos a la cabeza de las delanteras que remataban sin suerte. Finalmente se llegaba con 1 a 2 al final del partido.


Tres puntos muy sufridos para un Athletic que sigue sumando, y derrota amarga para un Betis que indudablemente mereció más durante todo el partido.

 

EQUIPOS:

Betis Féminas: Miriam (PO), Laura González, Irene Guerreo (Rosa Márquez, min53), Priscila, Paula Moreno (Andrea, min67), Nuria “Nana”, Bea Parra (Yiyi, min78), Clau, Virgy (Marta, min67), Rocío Gálvez y Paula Perea.


Athletic de Bilbao: Tirapu (PO), Moraza, Garazi, Nekane (Lucía García, min82), Flaviano (Jone Ibañez, min95), Yulema (Damaris, min 69), Maite (Andrea, min95), Eunate, Erika, Gimbert y Ane Bergara.


GOLES:

0-1, min 17: Yulema

0-2, min 79: Erika

1-2, min 81: Yiyi


ÁRBITRO: Acevedo Dudley


ESTADIO: Ciudad Deportiva Luis del Sol

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
Nestor
0 #1 Fútbol Femenino - Fútbol FemeninoNestor 16-11-2017 22:21
LIⲔE WHAT DADDY, TELL US, TELL US.? Both boys jumρed up and ɗown desirous to know methods to
make Ꮐod һappy.

Also visit my web site :: Jack (Nestor)
Citar
 
0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales