A+ R A-

El Fundación Cajasol Sporting cede sus primeros puntos en casa ante el Levante (0-1)

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

sportlev


Departamento de Comunicación Fundación Sporting Huelva


@sportinghuelva



El Fundación Cajasol Sporting ha cedido sus primeros puntos en casa de la temporada con una derrota por la mínima (0-1) ante el Levante U.D. Tras unos primeros acercamientos sin demasiado peligro de las granotas, el equipo de Antonio Toledo comenzó bien el encuentro, con un pase en profundidad de Sofía Hartard a Francisca Lara, pero en el área se adelantó la portera Sandra Torres. Anita intentó sorprender cuatro minutos más tarde desde lejos con un disparo de volea tras un saque de banda que se marchó fuera, y en el minuto 9 la propia capitana del equipo onubense cabeceó desviado un centro desde la derecha de Analu Martínez. Anita fue también protaognista en la siguiente ocasión, un disparo en la frontal de la de Brenes que taponó Guti. Las valencianas llegaron al área del marco defendido por Sara Serrat en un córner que lanzó Guti y que despejó Francisca Lara. Elena Pavel intentó montar la contra pero finalmente el Levante recuperó la pelota y la jugada acabó con un centro desviado de Guti (13').


 

El conjunto onubense seguía a lo suyo y la presión de Analu a Greta estuvo a punto de dar sus frutos cuando la guatemalteca robó la pelota a la defensora, que pudo desviar a la banda antes de que encarara a la portera rival la jugadora del Sporting (17'). El equipo sportinguista no creó peligro en el saque de banda a la altura del área rival pero un minuto más tarde un balón luchado en la línea de fondo por Sandra Bernal acabó en un centro de la defensora mañana que despejó a córner Greta. Anita estrelló luego un balón al palo al cabecear un centro de Castelló (19') y poco después una falta colgada por Elena Pavel la remató desviada Ngo Mbeleck delante de Sandra Torres. Respondió el Levante con un centro desde el costado derecho que no pudo cabecear Junge y que volvió a poner Greta en el segundo palo para que blocara sin problemas Sara Serrat el esférico (24'). Charlyn Corral lanzó un libre directo demasiado cruzado y se marchó fuera (28') y dos minutos más tarde volvería a aparecer Analu desde la izquierda con un centro desde la izquierda que despejó Alharilla a saque de banda.




Analu también conectó en la frontal con Ngo Mbeleck en el minuto 31. La camerunesa disparó fuera y cinco minutos después Sandra Bernal encontró desde la banda a Anita en el área, que levantó el pie lo justo para disparar con la puntera, pero el balón se fue fuera rozando el palo. Anita iniciaría desde la línea de fondo la mejor ocasión del partido para el Sporting con una chilena en el área que intentó despejar Míriam, que dejó en el punto de penalti la pelota muerta a Castelló, cuyo fuerte disparo detuvo no sin dificultades Sandra Torres (38'). Analu no lograría disparar un minuto más tarde con un pase en la frontal del área precisamente de Sandra Castelló, ya que Greta se echó al suelo  para despejar el peligro. Las últimas oportunidades del primer tiempo fueron levantinistas, primero un disparo de Lucía cerca de la línea de fondo que repelió de puños Sara Serrat (43') y luego un disparo bombeado de Maitane desde fuera del área que detuvo la guardameta onubense. El Fundación Cajasol Sporting cerró el primer tiempo con un centro al área que Ngo Mbeleck no pudo recibir porque Guti cortó con la mano sin que la colegiada del partido, Sánchez Miguel, viera la infracción de la defensora visitante.

 

Charlyn Corral hizo el único tanto del partido a los dos minutos de la reanudación. La goleadora granota se sacó un disparo que parecía en un primer momento un centro desde la derecha y que se fue envenenando hasta superar a Sara Serrat. El Sporting no se vino abajo y forzó dos saques de esquina a pesar del mazazo, que anímicamente influyó en forma de nerviosismo, lo que se tradujo en imprecisiones que impidieron ver el mejor juego de las onubenses. Aun así hubo opciones de empatar, como en una falta colgada por Elena Pavel que cabeceó por encima del marco rival Anita (57') o un balón atrás de Ngo Mbeleck a Francisca Lara o un disparo lejano al cuerpo de Sandra Torres (60').

 

El Levante U.D. volvía a crear peligro con su jugadora más peligrosa en un centro desde la derecha de Charlyn Corral que se marchó desviado (65'). Contestó Francisca Lara con un centro a Carol, que había sustituido a Ngo Mbeleck, que cortó Míriam (67'). El Levante pudo aumentar distancias en un mano a mano de Jéssica Silva, que le pegó tal como le llegó el balón al área y se marchó demasiado cruzado a la izquierda de Sara Serrat (70'). Solo tres minutos después contestó Analu con un eslalon casi en paralelo a la línea de fondo buscando la portería. La centroamericana centró a Carol, que no pudo conectar con el balón.

 

La recta final del partido dejó la noticia del debut de María Romero. La jugadora del filial se mostró con el mismo desparpajo que lo hace a las órdenes de Jenny Benítez en su debut en la Liga Iberdrola. Sin embargo, su debut en la primera convocatoria con Antonio Toledo no pudo ser con victoria. De hecho, Charlyn Corral volvió a avisar del potencial del Levante solo un minuto más tarde (78') con un disparo desde la izquierda que detuvo Sara Serrat. Contestó en el 79' Sandra Bernal con un fuerte tiro desde el pico del área que se fue fuera. Replicó Charlyn ante la marca de Cinta Rodríguez con un disparo detenido por Sara Serrat (83') y poco después M. Cardona buscó sorprender a Sara Serrat al verla adelantada pero sin éxito. Tampoco lo tuvo Anita al cabecear hacia atrás un centro desde la izquierda de Carol (84') y en el 85' Marta Cardona volvió a intentarlo con otro disparo, esta vez entre los tres palos, que detuvo Sara Serrat. Apenas se jugó en el tramo final del encuentro, aunque hubo tiempo para un centro de la debutante María Romero que cabeceó Anita y que terminó por blocar Sandra Torres antes de que Analu pudiera llegar a la pelota en el segundo palo.


 

El Fundación Cajasol Sporting intentará revertir el resultado de hoy buscando un resultado positivo el próximo fin de semana en la complicada visita de la octava jornada al F.C. Barcelona. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 10:45 horas en el Miniestadi y será televisado en directo por Bein Laliga.


 

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara; Elena, Cinta, Pachu, Bernal; Castelló (María Romero, 77'), Sofía Hartard, Anita; Analu, Ngo Mbeleck (Carol, 62') y Francisca Lara.


 

LEVANTE U.D.: Torres, Espinoza, Guti, Lucía (M. Cardona, 66'), Maitane, Charly, Míriam, Alharilla, Jéssica Silva (Sonia Prim, 72'), Ida (Nerea, 89') y Junge (Carolina Marín, 93').


 

GOL: 0-1 Charlyn Corral (47').


 

ÁRBITRA: Sánchez Miguel (c. catalán). Amonestó a las locales Cinta Rodríguez (32') y Elena Pavel (54') y a las visitantes Míriam (76'), Nerea (90') y M. Cardona (93').


 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los campos Federativos de La Orden ante unos cuatrocientos espectadores.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales