A+ R A-

El FC Barcelona sigue imparable

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

barcevalencronicamarc

Marc Andrés

@MAndres_15


FC Barcelona 2-0 VCF Femenino


Los goles de Duggan y Alexia dan un nuevo triunfo al Barça, que suma 18 puntos de 18 posibles


Tras superar con claridad la eliminatoria de Champions, el FC Barcelona recibía al Valencia en el quinto partido en 15 días de las azulgranas. Por parte valencianista, tras la derrota contra el Atlético el equipo buscaba dar la sorpresa y sacar algo positivo de su visita a la Ciutat Esportiva Joan Gamper e irse con buen sabor de boca al segundo parón de selecciones de la temporada. Bajo el sol de justicia que ha presidido el encuentro, ninguno de los dos equipos ha encontrado la frescura necesaria para imponer su ritmo y superar con claridad a su rival en un partido que ha estado plagado de imprecisiones. Al final, pero, la mayor calidad del Barça se ha impuesto al aguante del Valencia y las azulgranas han sumado su sexta victoria consecutiva en la Liga Iberdrola con el triunfo por 2 a 0.


Por las alineaciones que ha ido sacando Fran Sánchez a lo largo de la temporada, se podría decir que hoy el Barça ha salido con el 11 de gala, con el cambio obligado de Unzué en el lateral derecho en el lugar de la lesionada Fabiana. Y el Valencia es lo que ha intentado aprovechar. De hecho, el conjunto ché ha tenido una primera aproximación por ese lado con Carol probando suerte desde fuera del área, en un disparo que Paños ha podido atrapar en dos tiempos. El otro cambio que se ha podido ver en la alineación ha sido el de Martens jugando como extrema derecha mientras que Andressa Alves ha empezado por la izquierda. La prueba no ha durado mucho ya que en el 20, Sánchez las ha cambiado de lado y, a partir de ese momento, el Barça ha pasado a tener el control del balón y del encuentro. Las azulgranas se han ido acercando poco a poco y a punto han estado de marcar en el minuto 23 cuando Martens ha centrado el balón a una Bussaglia que llegaba sola por segunda línea, pero el disparo final de la francesa ha ido a córner tras estrellarse en las piernas de Joyce.


Pero solo cinco minutos después Duggan ha inaugurado el marcador con un golazo tras una jugada luchada donde las azulgranas se han llevado hasta dos balones divididos. La inglesa ha decidido probar suerte desde fuera del área y su disparo ha rebotado en el travesaño antes de colarse en la portería de Vreugdehnil y el 1 a 0 ha subido en el marcador. Pese al gol, el Barça no ha quitado el pie del acelerador y en el minuto 30 Duggan ha tenido el 2-0, pero su chut ha ido directamente a las manos de la portera valencianista. En los 15 minutos restantes, el equipo ché ha seguido intentándolo por la banda de Unzué pero sin precisión en los balones al área, mientras que el conjunto azulgrana ha presionado mucha la salida de balón rival, aunque no han conseguido recuperar ninguna pelota en zona peligrosa.


La segunda mitad, y pese a los cambios que han hecho ambos entrenadores, ha estado plagada de imprecisiones. Quizá las altas temperaturas hayan hecho mella en las jugadoras que ya llevaban 45 minutos disputados porque en esta segunda mitad el ritmo del partido ha bajado mucho, sin ninguno de los dos equipos consiguiendo crear peligro claro sobre la portería del otro.


Eso ha cambiado en el minuto 76. En una gran jugada colectiva, el Barça ha salido de la presión con María León tocando para Bussaglia y ésta ha dado un pase largo para la carrera de Martens. La holandesa ha regateado a Paula Sancho con facilidad y ha dado un pase atrás para Bárbara, pero Vreugdehnil ha sacado un pie fabuloso al chut de la zaragozana. El rechace, sin embargo, ha ido a los pies de Patri que la ha vuelto a ceder atrás, esta vez para Alexia y la 11 del Barça no ha perdonado, poniendo el 2 a 0 y casi sentenciando el encuentro por las pocas ocasiones que ha habido durante la segunda mitad.


En los minutos finales, y pese a que las valencianistas han ido al ataque buscando un gol que las metiera en el partido, han sido las azulgranas las que han gozado de ocasiones al contraataque y con jugadas de estrategia que no han acabado de encontrar portería. Igualmente, el marcador no se ha movido y el Barça se ha llevado los tres puntos mientras que el Valencia ha encajado su segunda derrota consecutiva. Las chés, por lo tanto, seguirán con 7 puntos y llegan a este segundo parón de selecciones en la parte baja de la tabla. Por otro lado, el Barça continúa intratable habiendo sumado 18 puntos de 18 posibles y, por lo tanto, manteniendo el liderato. El interés estará una vez las jugadoras vuelvan de este segundo parón de selecciones, puesto que el Barça visitará el campo de su máximo rival, el Atlético de Madrid.

 

FC Barcelona: Paños, Unzué, Losada (Patri 59’), Torrejón, Alexia, María León, Leila (Melanie 85’), Duggan (Mariona 73’), Andressa Alves (Bárbara 64’), Bussaglia, Martens.


Valencia CF: Vreugdehnil, Ivana, Sandra, Joyce, Mari Paz (Júlia Aguado 67’), Carol (Pieró 83’), Carro, Lombi, Karpova (Szymanowski 45’), Paula Sancho (Navalón 80’), Cristina Cubedo.


Goles: Duggan 1-0 (28’), Alexia 2-0 (76’)


Árbitra: Marta Huerta, colegiada tinerfeña. No ha mostrado ninguna amarilla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
www.linux.ca
0 #1 Fútbol Femenino - Fútbol Femeninowww.linux.ca 25-10-2017 19:51
WE WΙLL.? They each shouted andd so they ran to the bed room bickering aboսt wwho
gets to go first.
Citar
 
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales