A+ R A-

Goleada sin piedad del FC Barcelona al Santa Teresa Badajoz (10-0)

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 


Marc Andrés


@MAndres_15



barcesantagol


Partido muy sencillo para las jugadoras del Barça, pese a las rotaciones. Fran Sánchez ha dejado desconvocadas a titulares indiscutibles como Torrejón o Bussaglia, además de Melanie y Mariona, pero el equipo no lo ha notado para nada. Desde que Duggan ha abierto el marcador en el minuto 2, el equipo azulgrana ha sido un rodillo y ha superado con facilidad la defensa extremeña gracias, sobre todo, al desborde en las bandas de Martens y de Andressa Alves. Y pese al resultado final de 10 a 0, el marcador podría haber sido aún más abultado, ya que Yolanda ha tenido hasta cinco paradas de mucho mérito durante todo el encuentro, que la han convertido en la mejor jugadora del Santa Teresa hoy.

 

 

El partido ha sido una pesadilla para las pacenses, que han visto como Martens se iba de hasta tres defensas para ceder el 1 a 0 a Duggan en el segundo minuto de encuentro. La holandesa ha hecho muchísimo daño por la banda derecha y de sus botas ha empezado la jugada del segundo gol, que tras un par de rechaces ha culminado Alèxia con un potente disparo con la zurda. Solo habían transcurrido 15 minutos y el resultado ya podría haber sido abultado, pero Yolanda ha sacado dos manos salvadoras a Duggan y a Andressa Alves. La meta, pero, no ha podido hacer nada en el tercer gol culé, que Gordillo ha rematado a su propia portería y no ha estado del todo bien en el cuarto, dónde el centro de Fabiana la ha superado por encima y eso ha permitido que Martens se estrenara como goleadora con la camiseta del Barça.

 

 

Pese a que Juan Carlos Antúnez ha introducido hasta tres cambios al comienzo de la segunda mitad, el guion del partido no ha cambiado en absoluto. El FC Barcelona ha vuelto a salir como un vendaval y en solo 10 minutos han marcado dos goles más, obra de Losada y de Fabiana, que ha marcado el gol de la jornada con un centro que se ha envenenado hasta colarse por la escuadra derecha de la portería de Yolanda. Todo el pescado estaba más que vendido, las azulgranas seguían acercándose y poco a poco han ampliado aún más la diferencia en el electrónico con la salida de Olga García al campo. Después de que en el minuto 66 RØddik pusiera el 7 a 0 a la salida de un córner, la atacante ha participado en los últimos tres goles del equipo catalán, asistiendo a Andressa Alves en el octavo y el décimo y rematando de cabeza ella misma el 9 a 0.

 

 

Al final, 10 a 0 que sirve para que las jugadoras del Barça lleguen pletóricas al partido de ida de los dieciseisavos de Champions, el próximo miércoles en Noruega frente al Avaldsnes. Y es que las azulgranas son líderes, han ganado los cuatro partidos y han marcado 23 goles, además de no haber encajado ninguno. Por otra parte, el Santa Teresa sigue solo con un punto después de haber jugado contra Athletic de Bilbao, Valencia y Atlético de Madrid. Y pese a que era posible que se sumaran pocos puntos en estas jornadas, la imagen que el equipo ha dado hoy es lo que peor sabor de boca ha dejado a la plantilla pacense.

 

Declaraciones post partido

 

Después del encuentro, tanto Leila Ouahabi como Andressa Alves han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por el equipo aunque también han admitido que no esperaban poder llegar a este resultado. Aun así, la atacante brasileña ha admitido que ha celebrado el octavo gol, su primero, con rabia porque “ no estaba siendo un partido bueno para mí . Otra de las cosas que Andressa ha destacado ha sido su conexión con su compatriota Fabiana y ha afirmado que “puede ser muy buena para el Barça ya que llevamos jugando juntas 5 años en la selección.

 

 

El técnico azulgrana, Fran Sánchez, ha coincidido con sus jugadores destacando el buen trabajo de la plantilla durante los 90 minutos. Además, solo una jugadora (Andressa Alves) ha marcado más de un gol, lo que Sánchez ha destacado ya que “significa que no dependemos solo de una jugadora ni de individualidades.” El entrenador también ha querido resaltar la versatilidad de su equipo y la defensa en bloque que hacen, haciendo referencia a los 0 goles encajados en liga.

 

 

La otra cara de la moneda la ha puesto el entrenador del Santa Teresa, Juan Carlos Antúnez, que, sin quitar ningún mérito al Barça, ha afirmado que “ hemos hecho jugado el, peor partido de los cuatro disputados, nos caracterizamos por ser un equipo fuerte defensivamente, que no concede muchas ocasiones, pero hemos tirado el plan de partido en el minuto uno.” Una de las cosas que ha destacado el técnico pacense ha sido los goles de córner, ya que “ el equipo ha recibido más goles de córner hoy, 3, que toda la temporada pasada”. Al final, admitiendo la clara superioridad de plantilla del Barça, Antúnez ha bromeado diciendo que si pudiera fichar a una futbolista azulgrana, se quedaría con la que no quisiera Fran Sánchez, ya que el nivel de todas es muy bueno.

 

Ficha técnica

 

FC Barcelona: Paños, Ruth, Alexia (Losada 45’), Patri, Mapi León (RØddik 45’), Leila, Duggan, Andressa Alves, Fabiana, Andonova, Martens.

 

Santa Teresa: Yolanda, Ejangue, Parralejo, Reyes (Torres 45’), Nayadet (Rubio 45’), Mireya (Carla 45’), Estefa (Tomiyama 75’). Neira, Alba Gordillo, Alba Merino, María Ángeles Martín

 

Árbitra: Zulema González, colegiada gallega. No ha mostrado ninguna amarilla por parte local pero sí ha amonestado a Nayadet (18’) y a Estefa (38’) del Santa Teresa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales