A+ R A-

La eficacia de cara a portería determina el triunfo

La eficacia de cara a portería determina el triunfo - 5.0 out of 5 based on 3 votes
Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

espabeti

María Lázaro González

@marialazaro16


Fotografía Departamento de Comunicación Real Betis Féminas


Empieza la temporada para el Espanyol y el Betis en Sant Adriá de Besós, donde ambos equipos llegan tras una pretemporada para configurar lo que será una complicada y competitiva Liga.

 

La ciudad deportiva Dani Jarque cuenta con un un buen número de espectadores que se han desplazado un sábado desde Sevilla para animar a las chicas de Maria Pry. El encuentro durante la temporada pasada fue de 0 goles a 2 para las de Cataluña y en cuanto a los 11, por parte del Espanyol hay varias bajas importantes que no han podido comenzar desde el verde.

 

El partido no pudo empezar peor para las pericas, ya que no se llevaba aún un minuto disputado cuando la guardameta Maria Jose Pons, cayó lesionada tras un choque fortuito con una rival en una salida. Tras un intento por continuar, finalmente tuvo que ser sustituida por Mimi. Las ocasiones se repetían en las filas béticas por medio de Priscila Borja, pero no encontraban portería de manera clara. El calor hacía mella para los dos equipo, con las líneas juntas y muy serias en defensa. La ocasión más clara de la primera mitad llegó de las botas de Virgy tras un centro de Paula Perea.

 

Con la reanudación ambos equipos continuaron con su sistema inicial,confiando a la delantera Eli del Estal cualquier rechace o balón en largo para adelantarse en el marcador, pero no sería hasta el minuto setenta cuando la capitana Paloma Fernández aprovechara un fallo garrafal de la defensa bética para batir a Miriam y adelantarse en el marcador. Tras el gol, el betis reaccionó adelantando a la defensa y volcándose arriba, pero no parecían tener suerte de cara a portería y sólo provocaban que las jugadoras más adelantadas del equipo blanquiazul cayeran constantemente en fuera de juego. En los últimos minutos pudo apreciarse el cansancio en las jugadoras. La goleadora en la pasada campaña Paula Moreno, quien sorprendió fuera del once inicial, tampoco fue capaz de restar ventaja, pese a que lo intentó con una buena actitud y trabajo.

 

La árbitra del encuentro Frida Sacedo no dió tiempo para más y permitió que el equipo de Joan Bacardit se estrenara en esta campaña 17/18 sumando tres puntos en casa. Partido sin demasiadas ocasiones claras que demuestra constancia del Betis y efectividad del Espanyol.

 

La siguiente visita para el Betis será el Rayo y para el Espanyol será un equipo recién ascendido como es el Sevilla, quien luchara con ímpetu para demostrar que se merece estar en la máxima categoría.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Madrid CFF
2017-09-24 11:00
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
RCD Espanyol
2017-09-24 11:30
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Sevilla FC
2017-09-24 11:30
0 : 0
Athletic Club
   
Valencia CF
2017-09-24 12:00
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
2017-09-24 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
FC Barcelona
2017-09-24 16:00
0 : 0
Valencia CF
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Levante UD
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales