A+ R A-

Mari Paz marca el gol de la victoria del Valencia en Zubieta para inaugurar La Liga Iberdrola

Mari Paz marca el gol de la victoria del Valencia en Zubieta para inaugurar La Liga Iberdrola - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

realsvalen

Partido inaugural celebrado en las Instalaciones Deportivas de Zubieta el pasado 2 de Septiembre a las 12:00, enfrentando una Real Sociedad con nuevas ambiciones y a un Valencia C.F. con claras aspiraciones a meterse en puestos de Champion


 

Ambos conjuntos bien organizados y plantados en el campo, se tanteaban durante los primeros minutos mientras el balón buscaba un dominador claro. Transcurridos los primeros 15 minutos de lucha en la parte central y sin apenas acercamientos, el equipo ché comenzó a tener más peso en el juego de posesión, el sistema 1-4-4-2 en rombo utilizado por las de Jesús Oliva, se veía modificado en su salida de balón, en el cual durante la primera mitad Marta Carro se metería como tercera central. Esto, más la posición adelantada de sus centrales, convertía al equipo en un 1-3-5-2 con el cual conseguirían llevarse la victoria. Pauleta en el lateral izquierdo, muy incisiva y peligrosa durante todo el encuentro, el Valencia tuvo en esta banda la mejor opción ofensiva. La misma iniciativa de los laterales utilizó Juanjo Arregi para las blanquiazules, teniendo en su capitana Ramajo un arma que intentaron explotar. Fue la capitana en un saque de banda en campo rival, quien comenzó la primera jugada de peligro del partido, Claudia Zornoza centró al área y aprovechando un rechace de la defensa, Manu Lareo demostró su calidad con un disparo cruzado que se marchó fuera de la portería de la internacional holandesa Vreugdenhil, fichada este verano y que hizo que Noelia Bermúdez, se quedara en el banquillo. No había transcurrido ni un minuto cuando Chini lanzándose al suelo, rebañaba un balón dentro del área del Valencia y lo puso en la cabeza de Claudia Zornoza que remataba por encima del larguero. En apenas dos minutos, el control del juego del Valencia se llevó dos sustos, esto espoleó a las visitantes, que respondieron con un disparo lejano y potente de Marianela, que hacía temblar el travesaño de la portería de Mariasun. Así llegó sin mucho que destacar el descanso, salvo una falta ensayada que tuvo el Valencia cerca del área y que no llegó a ningún fin.

 

Tras el descanso, se vieron las instrucciones de los entrenadores, Arregi quiso complicar la facilidad con la que el equipo ché salía con balón desde atrás, obligando a Marta Carro a avanzar su posición colocándose por delante de las centrales; buena decisión, aunque esto no fuera suficiente para arrebatar la posesión del balón. Las visitantes dominaban el ritmo del balón y eran las vascas quienes salían a la contra. Corría el minuto 55, cuando en un rechace, Gio metía un pase filtrado a Mari Paz y esta dentro del área no perdonaba con un disparo ajustado que tocaba Mariasun sin suerte. Con el gol, las visitantes intentaron dormir el encuentro con largas posesiones, dejando pasar los minutos. Itxaso se lesionaría y la sustituyó L. Baños. Otra de las pocas acciones con algo de peligro, la tuvo en sus botas Gio, con una carrera por banda izquierda, que cuando pisó área, dió el pase a Andrea, que no llegó a rematar. Esta última había entrado al campo, por Leles, en el minuto 72. Poco más hubo que resaltar hasta el final, solo una acción clara por parte de cada equipo, pero que no llegarían a materializarse.

 

Final del encuentro y 3 puntos para el conjunto de Jesús Oliva que comienza la competición con buen pie y fuera de casa.

 

Ficha técnica:

 

1. Real Sociedad: Mariasun, Ramajo (C), Gaste (Bea, min.82), Itxaso (Leire, min.60),

Beristain, N. Eizaguirre (Nahikari, min.60), C. Zornoza, Manu Lareo, Chini, Soldevila,

Nuria

 

ENTRENADOR: Juanjo Arregui

 

Banquillo: Cristina, Iraia, Michi, Nahikari, Leire, Bea Beltran

 

2. Valencia CF: Vreugdenhil, Pauleta, Ivana (C), Cristina Cubedo, Salo (Lidia, min. 87)

Marta Carro, Leles (Andrea min. 71), Gio, Sandra Hernández, Marianela (Lombi) y Mari

Paz

Entrenador: Jesús Oliva

 

Banquillo: Noe Bermúdez, Carol, Lombi, Andrea, Lidia y Ari

 

Goles: 0-1, min. 55. Mari Paz

 

Árbitra: Elena Peláez-

 

Incidencias: Partido de la Primera jornada de La Liga Iberdrola 2017/18 y que inaugura

la misma, disputado en las instalaciones de Zubieta

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales