A+ R A-

Vendaval azulgrana en Zaragoza

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Crónica: Zaragoza CFF 0 - 9 FC. Barcelona
zcff fcb
 Foto: LaLiga

VENDAVAL AZULGRANA EN ZARAGOZA

Daniel Orte Ramírez (@danielortezgz) | Zaragoza. No podía comenzar de mejor manera Fran Sánchez como técnico del Barça. Las azulgranas han comenzado la liga con una exhibición y goleada clara (0-9) en el campo del Zaragoza CFF. 

 

Y eso que no estaban todas; el Barcelona se permitió el lujo de dejar fuera de la convocatoria a las futbolistas internacionales españolas Mapi León, Vicky Losada y Olga García; y en el banquillo a dos de los grandes fichajes de esta temporada: Lieke Martens y Toni Duggan, demostrando tener una plantilla diseñada para ganarlo todo, un Barcelona que tratará de recuperar el trono perdido.

 

El partido comenzó con un Barcelona que buscaba de manera clara el gol. La primera en avisar fue Mariona Caldentey, pero su remate salió desviado. Alexia también tendría dos ocasiones antes de que Torrejón avanzara a las barcelonistas en aprovechar una falta lateral servida por Bussaglia. A partir de aquí, las azulgranas dominaron el encuentro a placer y han podido ampliar progresivamente la diferencia en el marcador, ya que las apariciones aragonesas en ataque eran nulas. Por contra, las visitantes tenían el esférico y atacaban con peligro aprovechando sus individualidades y los nervios mostrados por las aragonesas en defensa, unos nervios que les llevaron a cometer excesivos errores a lo largo de los noventa minutos.

 

Y fruto de un error llegaría el segundo. Alexia aprovechó un balón muerto en el área tras varios rebotes para anotar el segundo en el marcador. 

 

El partido estaba sentenciado, pero el Barça no dejó de pisar el acelerador, anotando dos tantos más en tan solo cuatro minutos, primero mediante Andressa Alves y posteriormente a través de Mariona Caldentey. Con el 0-4, las azulgranas aún tuvieron tiempo de marcar dos goles más antes del descanso. Alexia volvería a ver portería para situar el 0-5 a cinco minutos para el final. En el último minuto de la primera parte, el árbitro señaló penalti a favor del conjunto dirigido por Fran Sánchez. Una pena máxima que Andressa Alves se encargó de transformar (0-6).

 

En la segunda mitad, más de lo mismo.

 

En la segunda mitad no cambio el guión del partido, el Barcelona siguió siendo el rodillo que fue durante la primera parte y el Zaragoza Femenino desapareció del terreno de juego. Las culés buscaban más goles más allá del resultado que fueran consiguiendo, su apetito se mostró insaciable. 

 

A los cinco minutos de la reanudación anotaron el 0-7  Una buena jugada por la banda izquierda de Andressa Alves ha acabado con un potente remate de Bárbara Latorre ante el que nada pudo hacer Sullastres. La aragonesa anotaba ante su ex equipo.

 

Apenas nueve minutos más tarde, en el 59, Torrejón marcó de nuevo a la salida de un córner elevando a 8 la diferencia en el marcador.

 

A veinte minutos para el final, Toni Duggan y Lieke Martens salieron para disputar sus primeros minutos con la camiseta azulgrana. Ambas jugadoras se mostraron muy activas sobre el terreno de juego. Incluso la jugadora inglesa aún tuvo tiempo para estrenarse como goleadora con la camiseta del Barça. Duggan definió a la perfección un buen pase de Andressa Alves tras un clamoroso error de Sullastres en el servicio de portería anotando el 0 a 9.

 

En definitiva, triunfo contundente de las azulgranas que demostraron en Zaragoza que sin duda alguna son las grandes candidatas al título y uno de los grandes favoritos a dar el salto en la Champions. El equipo aragonés fue el primero en sufrir la supremacía culé, a partir de ahora serán otros los que tengan que soportar el poderío ofensivo de las catalanas, que evidentemente se sitúan como primer líder de la competición.

 

FICHA TÉCNICA:

Zaragoza CFF: Esther Sullastres, Laura Royo, Natalia Cebolla (Ainhoa, min 75), Lucía, Nora Sánchez, Yamamoto, Monforte, Murnan (Teresa Rey, min 71), Maca Portales, Richards (Nuria Mallada, min 61) y Arene Altonaga (Naima, min 62).

 

FC Barcelona Femenino: Ràfols, Røddik, Melanie, Gemma, M. Torrejón (Ruth García, min 59), Mariona (Toni Duggan, min 68), Alexia, Andressa Alves, Bárbara (Martens, min 68), Bussaglia y Andonova (Aitana Bonmatí, min 53).

 

Goles: 0-1, Marta Torrejón (min 10); 0-2, Alexia (min 23); 0-3, Andressa Alves (min 32); 0-4, Mariona (min 36); 0-5, Alexia (min 40); 0-6, Andressa Alves (min 45); 0-7, Bárbara Latorre (min 50); 0-8, Marta Torrejón (min 55); 0-9, Toni Duggan (min 78).

 

Árbitro: Contreras Patiño. Ha amonestado con tarjeta amarilla las locales Yamamoto, Lucía, Monforte y Teresa y a las azulgranas Andonova y Alexia Putellas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales