A+ R A-

Victoria contundente ante el Espanyol para seguir en la pelea | 3-0

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

santaespanyolffemenino

Excelente victoria del Santa Teresa en la 25ª jornada de la Liga Iberdrola, en la que recibía en las IDM El Vivero al RCD Espanyol. El equipo necesitaba una victoria para seguir en la pelea por la clasificación copera y lo consiguió de una manera contundente imponiéndose por 3-0.

 

Aunque en los primeros instantes era el equipo visitante el que se acercaba tímidamente al área local, el Santa Teresa se adueñaba del encuentro conforme pasaban los minutos. En el 11’ llegaba la primera gran ocasión del equipo tras un córner botado por Aina, que cuajó un magnífico encuentro, y Estefa remataba en boca de gol por encima del larguero.

 

El Santa Teresa lo intentaba con buenas combinaciones y también a balón parado. En el 24’ Peke lanzaba una falta escorada en la frontal  a las manos de Mimi, en un nuevo acercamiento del equipo. Pasada la media hora de juego, Aina abría el marcador con un gran remate desde fuera del área que entraba en la portería junto al palo, anotando su segundo tanto esta temporada.

 

En el 41’ Chica era derribada dentro del área y el árbitro señalaba penalti, que más tarde Estefa se encargaba de transformar. La capitana ampliaba la distancia a pocos minutos del descanso, que llegaba con el 2-0 en el electrónico.

 

En la segunda parte el Santa Teresa seguía acechando la portería rival, y el Espanyol buscaba un tanto que acortara distancias. En el 46’ Peke avisaba con un remate de cabeza que se marchaba fuera, y en el 57’ sentenciaba con un gran remate cruzado tras internarse en el área, anotando el 3-0 que motivaba al equipo a seguir a por más. Más tarde también lo intentaban Tia en un contragolpe y Puerto rematando un córner.

 

Seguían los cambios en ambos equipos y la afición de El Vivero acompañaba al equipo en cada jugada. La guardameta Mainguy, que no intervino en muchas acciones en el partido, realizaba una buena parada en el 75’ tras un remate en la frontal. En el último tramo debutaba esta temporada la jugadora del filial Irene Martínez, finalizando el partido con un contundente 3-0.

 

Con este resultado el equipo sigue en la pelea para acceder a la Copa de la Reina a falta de cinco jornadas para que acabe la liga, situado en la novena posición con 33 puntos. El próximo sábado visitará la difícil cancha del líder Atlético de Madrid, un partido en el que el equipo busca movilizar a los extremeños fuera de la región en “La fiesta de los extremeños en Madrid”. Más información en http://santateresabadajoz.com/extremadura-de-primera-atletico-de-madrid-santa-teresa-cd/&;source=gmail&ust=1492452098345000&usg=AFQjCNGLharafNwJntOAc1EK3OgjpGTxaQ">http://santateresabadajoz.com/extremadura-de-primera-atletico-de-madrid-santa-teresa-cd/

 

 

Santa Teresa CD: Mainguy, Parralejo, Aina, Puerto, Estefa (Irene Martínez 73’), Vania, Peke (Marta Rubio 67’), Neira, Maddi, Tia (Mireya 72’) y Chica (Sofía 85’).

 

RCD Espanyol: Mimi, Elba, Estibi, Inés, Carola, Leti, Baudet, Pilar (Pomares 72’), Paloma, Luana y Brenda.

 

Goles: Aina 1-0 (33’), Estefa (p.) 2-0 (41’) y Peke 3-0 (57’)

 

Árbitro: Francisco Sáez Vital (Comité Andaluz). Mostro tarjeta amarilla a la visitante Paloma (53’).

 
Departamento de Comunicación Santa Teresa CD

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
FC Barcelona
   
Oiartzun Kirol Elkartea
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UD. Tacuense
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Levante UD
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Sporting Club de Huelva
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
UDG Tenerife Sur - Egatesa
   
Valencia CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales