A+ R A-

Grandes también en la derrota (3-0)

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

claubarcelonaffememnino

El Real Betis Féminas plantó cara y de qué forma al FC Barcelona. Fue incluso mejor durante la primera parte, pero terminó cediendo ante el tremendo potencial de uno de los equipos más en forma de Europa, nuevo líder de la Liga Iberdrola y semifinalista de la Women Champions League.

 

Empezó muy bien el Real Betis Féminas: intenso, atrevido, aguerrido y muy ordenado. Apenas concedía ocasiones a un Barcelona errático que no encontraba a sus mejores jugadoras. Las de Xavi Llorens tenían el balón, pero las guerreras se defendían con mucho orden. Incluso pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 19 con una sensacional jugada colectiva que culminó Clau con un lanzamiento que se marchó arriba por centímetros.

 

El Betis iba a más en el choque. Bea Parra lo intentó acto seguido con un disparo lejano que blocó Sandra Paños sin problemas. El partido estaba muy controlado por las nuestras hasta que apareció la calidad azulgrana. En la primera llegada clara se adelantaron las locales. Jenni Hermoso se quedaba sola ante Miriam y no perdonaba en el mano a mano (27').

 

Pese al inmerecido golpe, el Betis no se descompuso e incluso tuvo momentos en los que fue mejor que el todopoderoso Barcelona con Irene y Laura dominando a su antojo la zona ancha. El equipo de Pry merecía el empate y pudo llegar con una genialidad de Paula Moreno. Su vaselina, tras otra sensacional acción colectiva del equipo, se marchó rozando el larguero cuando ya se cantaba el gol entre la afición bética presente en la grada.

 

Sin embargo, sin merecerlo y con muy poco, el Barça hacía el segundo en el minuto 44. Las locales rompían por el centro el entramado defensivo bético y Alexia Putellas empujaba a placer a la red. Demasiado castigo para un Betis Féminas que había ofrecido más en la primera mitad.

 

Xavi Llorens introdujo dos cambios decisivos en el descanso que prácticamente anularon las opciones béticas. Dio entrada a Bárbara Latorre y a Patri. La primera fue un filón por banda izquierda y puso en muchos aprietos a Clau. La segunda dio consistencia al centro del campo azulgrana.

 

Fue mejor el Barcelona en la segunda mitad. Ya en el minuto 49 Vicky Losada pudo hacer el tercero con un libre directo que se estrelló en el palo derecho de Miriam, que en el 61 hizo la parada de la tarde tras un nuevo golpe franco desde fuera del área. El Betis creció de nuevo con la entrada de Marta Pérez y dio aire al equipo verdiblanco, algo cansado. Sin embargo, las locales sentenciaban el duelo en el 71 con una gran acción personal de Bárbara Latorre, que dejó en bandeja el tanto a Alexia.

 

De ahí al final, ambos equipos pudieron marcar. Bea Parra pudo hacer el gol del honor con un cabezazo en boca de gol que detuvo Sandra Paños, aunque también Jenni Hermoso estuvo a punto de convertir el cuarto en un mano a mano que detuvo Miriam. 

FC Barcelona Femení: Sandra Paños, Marta Torrejón, Miriam, Ruth, Leila Ouahabi, Marta Unzué, Gemma (Patri 45'), Vicky Losada (Aitana 64'), Mariona (Bárbara Latorre 45'), Jenni Hermoso y Alexia Putellas (Olga García 76').

 

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Suárez (Kuki 76'), Ana González, Nuria Ligero 'Nana', Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Bea Parra, Yiyi (Marta Pérez 63') y Paula Moreno (Andrea 80').

 

Goles: 1-0 Jenni Hermoso (27'). 2-0 Alexia Putellas (44'). 3-0 Alexia Putellas (71').

 

Árbitro: Fernando Navarro Collado (Colegio Valenciano). Amonestó a Ruth por el FC Barcelona y a Clau por el Real Betis Féminas.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante unos 400 espectactadores, muchos de ellos béticos.

 

Departamento de Comunicación Real Betis Féminas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales