A+ R A-

Amanda: “El 2016 ha sido un año clave en mi carrera y para el club”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

amanda

Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid Femenino, habló en unas declaraciones en exclusiva para la web oficial del club donde hizo balance de lo que ha sido el 2016, un año histórico para el primer equipo tras conseguir la Copa de La Reina y acabar el año en lo más alto de la tabla después de vencer al FC Barcelona en el Vicente Calderón ante 14.000 personas. “Ha sido una evolución del equipo, al final han pasado durante este año cosas buenas y cosas malas, que tanto las buenas como sobre todo las malas nos han hecho madurar y crecer como equipo. En este año hemos creado una identidad hasta el punto de ya fijarmos cuál es el DNI del equipo y sobre todo en esta nueva temporada, con las incorporaciones de las nuevas y la base que se quedó ha ido evolucionando y se ha hecho un bloque muy bueno, tanto a nivel como grupo y vestuario y a nivel colectivo. Yo creo que eso es lo que está haciendo que el equipo siempre que tenga un partido gane o empate porque aún no hemos conocido la derrota en este tramo de Liga y esperemos que sea así hasta final de temporada”, afirmó.

Sobre la madurez del equipo dijo que: “Lo importante en cada partido siempre son los tres puntos y habrá equipos que nos dejen hacer más nuestro fútbol y otros que no. Cada partido es un mundo y cuando hablo de la madurez del equipo me refiero que en cada partido sabemos cómo debemos jugarlo con esa lectura previa o durante los noventa minutos y esto nos ha hecho crecer y ganar partidos claves”, subrayó.


El título conseguido en el mes de junio, el primer de la historia del club, según Amanda ha sido un antes y después. “El punto de inflexión fue ganar la Copa de La Reina. Si que es cierto que llevábamos muchos partidos haciendo muy buen fútbol, disfrutando con el balón. Recuerdo el partido en el Cerro del Espino contra el Athletic Club que a pesar que no sumamos los tres puntos hicimos un gran partido y que ese buen juego se siguió prolongando y en la jornada siguiente ganamos al FC Barcelona en su casa y nos dio moral y fuerza para afrontar la Copa de La Reina con más garantías. Y a partir de ahí el equipo no ha parado de crecer, con la base de las jugadoras y los nuevos fichajes que han llegado con mucha ilusión, tenemos muchas ganas y ambición por conseguir más cosas con el Atlético de Madrid”, aseveró.


La ‘10’ rojiblanca también agradeció la apuesta que está haciendo el club por la sección femenina. “Trabajamos día a día para ser mejores. El Club está teniendo pequeños detalles que nos están haciendo sentirnos futbolistas profesionales y que marcan la diferencia. Nuestro principal objetivo para esta temporada es estar el año que viene en Champions y luchar hasta el final por la Liga, pero sin salir de la línea de partido a partido, porque aún queda toda la segunda vuelta y la Liga Iberdrola está muy apretada y cualquier fallo se puede pagar caro. Todo el equipo te puedo decir que tiene una mente ganador y que siempre lucha por los tres puntos”, destacó.


El mundo del fúbol se basa en los títulos, por eso, para Amanda, el título de la Copa de La Reina es el acontecimiento más importante del año. “Hay momentos muy importantes en este año, yo me quedaría con el título de la Copa de La Reina conseguido en Las Rozas ante el FC Barcelona y a pesar de no pasar un buen año en Liga y no alcanzar el objetivo de estar en la Liga de Campeones, esta copa nos ha hecho dar un paso adelante y decir aquí está el Atlético de Madrid. El futbol se basa en títulos y por este motivo me quedo con el día que levanté mi primera copa con el primer equipo con el club que me ha visto crecer”, dijo.


Otro de los momento que Amanda quiso destacar ha sido el partido del 11 de diciembre ante el FC Barcelona en el Vicente Calderón. “Llegó la oportunidad de jugar en un estadio de primera división, uno de los estadios más grandes de España y que muchas jugadores sueñan con cumplir un sueño así. Con trabajo y humildad el club nos ha dado ese premio y disfrutamos de un partido y un día único. Fue otro de los momentos con los que me quedo del 2016 y espero que podamos volver el año que viene y poner el broche de oro a una temporada que también es histórica para el Calderón por ser el último año”.


Nuestra capitana dijo alguno de los propósitos para el 2017. “Al nuevo año le pido sobre todo que nos respeten a todos las lesiones, sólo falta la recuperación de Rocío Gálvez y ojala se recupere pronto para poder estar todas al cien por cien para poner las cosas difíciles al míster porque esa competencia interna también nos hace crecer como equipo. Estando toda la plantilla al completo creo que este equipo no tiene techo, de ahí a mi deseo para el 2017 la salud de todas”.

También habló de los sueños que le faltan por cumplir y que espera que se cumplan en este nuevo año. “Un sueño para mí sería ganar la Liga Iberdrola tener muchos éxitos con el Atlético de Madrid y que luego en verano que pueda estar en la lista del Europeo. Encima tenemos jugadoras que vienen de ganar ligas con otros clubes y nos están aportando esa chispa que nos faltaba y a la vez veteranía para en los partidos decisivos saber solventarlos”.

“Cuando te haces mayor vas madurando y además he tenido el privilegio, y lo sigo teniendo, de aprender con las mejores. Das un paso adelante en la selección y empiezas a entrar en los planes del seleccionador y eso también es importante. Este club se ha hecho respetar a base de resultados y a día de hoy estamos codeándonos con los grandes de la liga española. Yo en lo personal soy muy ambiciosa, no me conformo y quiero seguir aprendiendo y creciendo”, indicó.

Sampedro afirmó que el fútbol femenino español está en pleno auge. “El fútbol femenino no para de crecer y se ha visto con la entrada de patrocinadores que le interesa a la gente. Que nos televisen tres partidos cada fin de semana, abrir las puertas de campos de Primera División y que los aficionados respondan habla mucho y bien de que el fútbol femenino español está evolucionando”, subrayó.


Para terminar, quiso mandar un mensaje a todos los aficionados rojiblancos y desearles unas Felices Fiestas. “Que tengan mucha salud, que es lo verdaderamente importante y sobre todo muchos éxitos en todas las secciones, como para el primer equipo masculino, el femenino y todos los equipos de la Academia que también trabajan día a día. También le quiero dar las gracias a todos los que nos acompañan en cada partido en Majadahonda, en el partido del Calderón volvimos a dar una lección de que tenemos la mejor afición del mundo y siempre que vamos fuera también nos apoyan”, concluyó.

 

Departamento de Comunicación Club Atlético de Madrid

 

Fotografía Álex Marín

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
ошибка 404 http
0 #12 Fútbol Femenino - Fútbol Femeninoошибка 404 http 26-03-2017 02:28
If some one needs to be updated with hottest technologies therefore
he must be pay a quick visit this web site and be up to
date every day.
Citar
 
 
amazon
0 #11 Fútbol Femenino - Fútbol Femeninoamazon 25-03-2017 05:33
Oh and many individuals stilⅼ use evolution ɑs a spring board foг һis or her racist ideology tоgether with Margaret Sanger founding father
օf Deliberate Parenthood.... Ԁo ʏour research!


my site amazon
Citar
 
 
Wire Fencing
0 #10 Fútbol Femenino - Fútbol FemeninoWire Fencing 22-03-2017 15:07
Eaѕt to put up, expansiⲟn merreⅼy slots on to either
end of eviϲtion aѕ well as tension scrеws accommodate straigɦt
in to comkpletions to make sufficient ρressure to have eviction constant.
Citar
 
 
nike air max
0 #9 Fútbol Femenino - Fútbol Femeninonike air max 22-02-2017 04:36
The findings indicate that regular operating doesn't
enhance the chance of knee arthritis, and may even protect
towards it, concluded the authors of the research.
Citar
 
 
Pedro Pedro
0 #8 Fútbol Femenino - Fútbol FemeninoPedro Pedro 20-02-2017 03:05
Garantimos seu sucesso com este programa inédito no mercado de língua portuguesa ensinando
exatamente como milhões de outras pessoas no Mundo optaram por
lucros enormes em curto período de tempo utilizando um
com[xxxx]dor e uma conexão com a internet.
Citar
 
 
Shawn
0 #7 Fútbol Femenino - Fútbol FemeninoShawn 16-02-2017 11:50
I Һave a tendency tο go to mixed pⅼaces ɗue to the fɑct I liқe a mixed crowd but if in thе restroom,
a drunk straight guy ɑt tһe urinal wilⅼ haνe a tendency to tease mе witɦ yoᥙ
know what and of course, ӏ can not glue resist t shirt (Shawn)
Ьut tօ ɡive һіm an orgasm.
Citar
 
 
www.forsaleurl.com
0 #6 Fútbol Femenino - Fútbol Femeninowww.forsaleurl.com 16-02-2017 08:45
The floor is deep blue lіke thе future is female meaning (www.forsaleurl.com) seɑ.
Citar
 
 
Maria
0 #5 Fútbol Femenino - Fútbol FemeninoMaria 16-02-2017 07:56
Othᥱr item and business names ѕhown maү welⅼ be trademarks
of tɦeir respective owners.

Feel free tⲟ visit my web page; dog t shirts cheap (Maria)
Citar
 
 
www.paddockpass.com
0 #4 Fútbol Femenino - Fútbol Femeninowww.paddockpass.com 16-02-2017 03:12
I do not definitᥱly know what time it wɑѕ precisely сause I was tߋo scared to оpen my eyes when I Һeard panting
from mʏ dog and tҺe cⅼick clacks of һer toenails аgainst the
floor, obtaining louder аnd louder.

Here iѕ my site refugees welϲome t shirt berlin (www.paddockpass.com)
Citar
 
 
Marcia
0 #3 Fútbol Femenino - Fútbol FemeninoMarcia 15-02-2017 23:57
Therefore these helicopters are best toys for boys and these
helicopters are sturdy adequate to battle every other although in the air.


my blog post Marcia
Citar
 
 
Dann
0 #2 Fútbol Femenino - Fútbol FemeninoDann 04-02-2017 17:32
One of the widespread Dublin accommodations featured on Expedia
is the Ariel Home Guest House situated in a leafy suburb of town.
Citar
 
 
Will
0 #1 Fútbol Femenino - Fútbol FemeninoWill 10-01-2017 02:45
I’ll immediately grab your rss as I can’t find your e-mail subscription hyperlink or
e-newsletter service. Do you have any? Please allow me know in order that I could subscribe.
Thanks.

Also visit my web blog: Will
Citar
 
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Sociedad
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Oiartzun Kirol Elkartea
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Betis Balompié
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
UD. Tacuense
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales