A+ R A-

El Real Betis arranca en una temporada ilusionante

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

"Muy tempranito, a las 8:00 horas del lunes,  arrancó el Real Betis su primer entrenamiento para comenzar a preparar la esperanzadora temporada 2014/2015 en la que nuestras chicas buscarán el ansiado objetivo del ascenso a la primera división.


entrenamiento 04-08-2014 008


Ha sido una sesión intensa marcada por el calor y con el balón como protagonista en la que la entrenadora María del Mar Fernández y la preparadora física Ana Llanes han seguido muy de cerca a todas sus jugadoras, especialmente a cinco de los nuevos refuerzos de las guerreras verdiblancas (Nana se encontraba ausente por motivos laborales).
Las gemelas Ana y Laura González y Beatriz Parra procedentes del SevillaMarta Pérez del Sporting de Huelva y Nora del Osasuna han realizado este primer entrenamiento junto a sus nuevas compañeras que han recibido la visita de la ya ex bética Rocio Gálvez que se marcha este año a jugar al Atlético de Madrid.
También se ha podido ver sobre el césped a varias juveniles que se han ejercitado con las mayores buscando su oportunidad de entrar en el primer equipo y a José Luis RíosChechu, nuevo entrenador de porteras

 

Os dejamos aquí la entrevista hecha por nuestra compañera de www.betisweb.com @noavirbb a María del Mar Fernández coordinadora de los equipos femeninos del Real Betis Balompié y entrenadora del senior, en el día en el que las chicas comienzan la pretemporada con vistas a conseguir durante la próxima campaña el ansiado ascenso a la primera división.

¿Cómo han llegado las jugadoras? ¿Cómo las has visto a nivel físico? ¿Alguna lesión, salvando a Raquel (portera) aún convaleciente de su operación?
PRY:
 Han llegado bien, es el primer día, primera toma de contacto, con muchas ganas, con mucha ilusión, nos quedamos con eso, y de lo demás nos encargamos Ana (preparadora física) y yo poco a poco. Están todas bien, no hay ninguna lesión, hoy no han podido venir tres jugadoras, pero por motivos laborales.


pry

¿Vosotras tenéis una pre-pretemporada?
PRY:
 Nosotros le mandamos un plan transitorio a las jugadoras, para que cuando lleguen aquí el primer día ya hayan hecho algún trabajo físico, y no tengamos nostras que incidir en ese trabajo, sino que todo lo hacemos de manera global.

Nos hemos dado cuenta que el entrenamiento ha sido sobretodo toque de balón
PRY:
 Todo con balón, nosotros nuestra pretemporada, y yo no entiendo un fútbol sino es con balón, entonces todo nuestros entrenamientos esta el balón por medio.

Ahora mismo, ¿cuántas jugadoras forman el equipo femenino del Betis?
PRY.
 El equipo Senior son 19, lo que ocurre es que tenemos cuatro jugadoras del equipo juvenil que están entrenando con nosotras.

¿Pero con ficha del juvenil?
PRY:
 Con ficha del juvenil, son Rocío, Blanca, Luisa y Jessi.

Algunas ya participaron con el primer equipo el año pasado, ¿cómo va esto? ¿Pueden jugar "x "partidos con el primer equipo y después pasan al Senior?
PRY:
 Ellas al tener ficha del juvenil provincial, pueden jugar todo la temporada con su equipo, y toda la temporada con nuestro equipo, porque tiene ficha digamos “a nivel andaluz”.

Una ventaja desde luego para tener más jugadoras disponibles.

PRY: Si, por supuesto.

¿Crees que habéis cubierto todas las posiciones este año en el Betis? o ¿se te ha quedado algún fichaje que te hubiera gustado?, se que no me vas a dar nombres, pero ¿hay alguna posición que crees que podía haber estado más reforzada?
PRY:
 No la verdad que hace ya, en Febrero por ahí, Ana y yo nos pusimos a planificar de cara a este año, a esta temporada, y la verdad es que pusimos una lista de posibles incorporaciones, y estamos muy contentas, porque todas se han venido, incluso, Nora que al final de temporada ya decidió venirse , estamos muy contentas, tenemos una plantilla de 22 futbolistas, contando con las juveniles que es lo que queremos, dos jugadoras por puesto, y eso va a dar mucha competitividad al equipo.

¿Quizás la zaga que te ha dado más problemas ha sido la defensa?, porque se han ido las dos centrales titulares, Sheila por estudios, y Rocío que ha fichado por el Atlético de Madrid.
PRY:
 Si, pero bueno a nosotras nos gusta las jugadoras polivalentes, entonces la defensa con las incorporaciones de Ana y de Nana, hemos cubierto bien la defensa, y estamos bastante contentas, y tenemos también a Lidia que puede jugar de central, Laura que puede jugar de central, Claudia que puede jugar de lateral o de medio centro, tenemos jugadoras polivalentes y una plantilla bastante completa.

¿Qué aportan los nuevos fichajes en comparación con lo que ya teníamos en años anteriores?
PRY:
 Veteranía y experiencia.

De los fichajes que habéis traído la mayoría vienen todos del mismo equipo, llevan ya muchos años jugando juntas, jugando superliga, no es lo mismo, ¿crees que puede ser un hándicap a la hora de integrarse con el resto del grupo?
PRY:
 No, para nada, además hemos visto hoy, muy buen rollo, todas se conocen aunque hayan estado en otro club, además da la casualidad que muchas de ellas ya las tuve yo cuando entrenaba liga Nacional, han hecho muy buen equipo, Esther como capitana, bueno todas las capitanas se han encargado de digamos “hacer muy buena piña” y que todo el mundo se sienta parte de este Betis, que es lo que nos interesa.

El tema de las capitanas, como es ¿lo eligen ella? ¿Lo elegís vosotras? ¿Quién son las capitanas del equipo este año?
PRY:
 1ª Esther, 2ª Irene, 3ª Lidia, 4ª Claudia y 5ª Miriam. Yo normalmente siempre elijo la primera capitana, porque es la persona que en un momento determinado yo tengo que tener mucha más confianza para que después trasmita todo al equipo, porque tienen una situación muy complicada, tienen que estar con el equipo y tienen que estar con el cuerpo técnico, las demás normalmente las eligen ellas. Pero sí que es verdad que nosotros conocíamos a la plantilla, y al irse Sheila este año, Chari y Sam, quedaron puestos de capitanas libres, y entre las capitanas en este caso, Esther, Irene, Ana y yo, propusimos unas capitanas, se lo dijimos al equipo, el equipo estuvo muy de acuerdo.

Recordaremos a los foreros que Esther ya ejerció de capitana el año pasado y aparte es de las veteranas del equipo.
PRY:
 A mí lo que no me gusta, que eso ya lo está sufriendo Miriam por desgracia, porque no me gusta que los porteros sean capitanes, en el campo, me refiero a partido, porque no pueden trasmitirse mucho ni con el árbitro, ni con muchas jugadoras, entonces Miriam tiene un roll, porque Miriam es de la primera generación que estuvo aquí, hace ya cuatro años, conoce ya a todo el mundo y trabaja muy bien, pero lo que no me gusta es brazalete en un partido, por lo que va a estar haciendo otras labores, como todas las demás capitanas.

De las jugadoras nuevas, dos de ellas, Bea y Nana son aparte las entrenadoras del infantil, eso ¿puede repercutir negativamente a ser digamos “cuatro entrenadoras” en un mismo equipo?
PRY:
 No, ellas saben perfectamente cuál va ser su roll de jugadora y cuál va ser su roll de entrenadora, cuando están con el equipo Senior son jugadoras igual que otras, pero sí que es verdad que tiene más veteranía, y Bea es nivel 2, entonces tiene mucho más conocimiento y nosotros lo que vamos hacer es apoyarnos en Bea para que también pueda ayudar a las compañeras, esa es la experiencia de la que siempre hemos hablado.

Te pregunto ahora por la pretemporada y los amistosos, ¿tenéis ya cerrado alguno?
PRY:
 Si, tenemos cerrado el miércoles 13, la semana que viene contra el C.D.A.D Nervión que jugaremos a las 21.00 h allí, el 20 contra el Sporting de Huelva, que jugaremos en la Pablo de Olavide de 19.30-20.00 h, jugaremos también contra el cadete del Betis-Sevilla y cadete de la La Rinconada, que son dos equipos masculinos, porque creemos que necesitan máxima competitividad, y eso lo van a adquirir con equipos masculinos.


entrenamiento 04-08-2014 010


Pedro Buenaventura es el nuevo responsable de cantera del Betis, ¿qué tal la relación con él? ¿Ha habido cambios respecto al femenino con el cambio de responsable de cantera?
PRY:
 La verdad es que muy bien, yo me senté con Pedro hace ya un par de meses y le presente el proyecto, que es lo que nosotros queríamos hacer y como estábamos trabajando, y la verdad es que desde primera hora nos tendió una mano, el femenino sigue igual, siguen confiando en el femenino, siguen confiando en mi figura, entonces seguimos trabajando con mucha ilusión, muchas ganas y para delante.

También se habla aquí en el Betis de una ampliación de la Ciudad Deportiva, ¿Hay cabida para el Betis femenino?
PRY:
 Hombre supongo que sí, porque nosotros somos de los poquitos equipos que está en la UPO entrenando, entonces entiendo que el día de mañana que la ampliación deportiva cuente con más campos, el femenino vendrá aquí, como otro equipo más, porque somos un equipo más para el Betis, no somos el femenino y lo tenemos alejado, sino somos un equipo más para todo.

Y lo ideal sería entrenar en el mismo campo que se juega.
PRY:
 Sería lo ideal, pero sí que es verdad que en la Olavide nos dan un trato exquisito, pero bueno es verdad que nos perdemos muchas vivencias, porque no estamos aquí con los demás técnicos, y no estamos con los demás jugadores, pero bueno entendemos que también la calidad de entrenamiento ahora mismo sopesa esa balanza.


Porque vosotras siempre entrenáis y jugáis en césped artificial, en la segunda ¿todo se desarrolla en césped artificial o hay campo de césped natural?
PRY:
 Si, siempre en césped artificial, en segunda puede haber campos de césped natural, pero en nuestra liga son todos de césped artificial.

¿tu como entrenadora qué prefieres césped artificial o natural?
PRY:
 Depende, si nos metemos en liguilla, yo voy a pedir que juguemos en césped natural, porque muchos equipos a los que nos enfrentaremos no han pisado césped natural. Entonces ahora, césped artificial porque todos estamos en igual de condiciones, y creo que a todos nos viene bien.

Se cargan más las piernas con el césped natural
PRY: Si pero bueno es entrenamiento, en el momento que se adapten a pisada, todo después va sobre ruedas.

Y el Betis colaboraría para que entrenarais en césped natural.
PRY:
 Esperemos que si.

Bueno vamos a hablar, aunque ya las conocemos, aunque tú serás prudente, las aspiraciones para este año del equipo.
PRY:
 Nosotros a trabajar la misma filosofía que llevamos haciendo aquí desde que llegamos, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, no me gusta pensar en un futuro porque la cosa esta complicada , entonces queremos seguir con esa filosofía, pero sí que es verdad que el equipo está hecho para quedar campeonas de liga.

A eso queríamos llegar, fuimos quintas el primer año, tercera el año pasado, nos queda primera (ambas al unísono).
BW: ¿Rivales del Betis para esta temporada?
PRY
: Rivales a destacar, el Granada porque ha descendido de Superliga, Extremadura que me he llevado la grata sorpresa está siendo muy buenos fichajes, los últimos fichajes son muy buenos, Olivenza, que es un equipo con mucha veteranía, ronda entorno a 26-27 años la edad media del equipo con lo que tienen mucha experiencia, muchos partidos en sus piernas, y después los dos partidos sevillanos porque contra Híspalis y Nervión, somos tres equipos sevillanos y serán partidos difíciles.

Será por ser duelos de rivalidad, “derbis”, en principio deben ser rivales asequibles para el Betis.
PRY:
 En principio sí, pero el año pasado con Nervión allí, empatamos.

No has mencionado al Cáceres, ¿lo descartas este año?
No es que lo descarte, pero sí que es verdad, que creo que ahora mismo del Cáceres, el Santa Teresa ha fichado a dos, por lo que tengo entendido se le han ido cuatro titulares, aparte de esas dos, por lo que no se realmente como va estar a día de hoy.

¿Qué nos puedes decir de nuestro primer rival La Rambla, que el año pasado se nos dio muy bien (5-0 y 0-3)? ¿Qué piensas de este primer rival? ¿Te parece bien?
PRY:
 Me gusta porque es un equipo fuerte, guerrillero, y nos va a poner las cosas difíciles desde primera hora, entonces vamos a ver el nivel que tiene el equipo, es primer partido aquí en casa y tenemos que ir a por todas desde el primer partido, nunca mejor dicho.

En esa primera jornada se enfrenta Badajoz Olivenza- Granada, se enfrentan dos de los aspirantes, ¿qué prefieres en los primeros partidos que se está menos rodado, enfrentarte con los “buenos” o con rivales a priori más “fáciles”?
PRY:
 Si te soy sincera me da igual, pero lo que no quiero es enfrentarme al final de temporada, porque nos podemos jugar muchas cosas, así que al final de temporada sí que no, porque podemos tener un factor nervios, ansiedad, no me gusta, pero no hay ningún tipo de problema porque nos lo encontremos al principio, el equipo va a estar muy rodado en ese mes de trabajo, con los amistosos, con los entrenamientos, confio en el equipo y a trabajar.

¿Qué opinas de tener un parón liguero tan pronto? ¿beneficia o perjudica?
PRY: Bueno a ti te voy a dar una primicia, porque lo merecéis, no tenemos parón porque probablemente disputaremos la copa de Andalucía, entonces jugaremos la copa Andalucía en esos parones por lo que no descansaremos prácticamente hasta Navidades.

Lo cual puede beneficiar al Betis, los demás equipos compiten en lo físico y el Betis compite jugando que nos es lo mismo.
PRY:
 Creo que va ser algo muy bonito, nunca se ha hecho hasta esta temporada, juegan los equipos del Superliga más los equipos que estén en liga nacional, más los dos primeros de la temporada pasada de diferentes provincias, se hace por sorteo, a eliminatoria directa.

Muchas gracias por la primicia
Se me había quedado una pregunta en el tintero, con la marcha de Rocío Gálvez, se marcha también una gran rematadora de córner, ¿tenemos quien supla esa faceta goleadora?
PRY
: Tenemos quien supla los goles de córner, y vamos a buscar muchas más alternativas, porque este año tenemos más variedad de jugadoras y buscaremos hacer más daño en jugadas de estrategia, trabajaremos mucha más esta faceta. 

Una pregunta quizás un poco más comprometida, ¿Qué opinas de la forma de ascenso a Superliga, no consideras que es un poco desigual, hay grupos como el del Betis, que tiene dos o tres equipos fuertes y está muy peleado, y hay otros ya se sabe desde muy temprano quien va a estar en la liguilla, incluso optado a mejor segundo?
PRY:
 Si la verdad, más que en la liga de grupos, que es donde se ve esa diferencia, lo que veo muy injusto es que durante todo el año tu puedes ser primera, primera, y tienes que pasar dos eliminatorias para ascender, es decir, que a lo mejor la liga prácticamente no te sirve de nada, porque en el primer partido te mandan para casa. Ahora gracias a Dios lo han puesto por lo menos partido de ida y vuelta, antes era a partido único en campo neutral, entonces sí que era desde mi punto de vista, un sorteo, un partido, 90 minutos, y pueden influir muchos factores.

Digamos que todavía hace falta una reforma para que se premie el buen futbol a la hora de subir a Superliga.
PRY:
 Que se lo merezcan realmente.

El hecho que todos los fichajes del Betis vengan del Superliga dice mucho del proyecto del Betis, que dejen un equipo de pimera, para jugar en un equipo de segunda, con aspiraciones a primera eso sí. ¿Eso da un poquito más de responsabilidad, no?
PRY
: Da mucha responsabilidad a todas, desde el primer minuto, que hemos empezado hoy a entrenar, porque todas somos conscientes de lo que queremos, todo el mundo tienen el objetivo claro, y tendremos que remar todas para conseguirlo. El proyecto del Betis, yo estoy, lo vuelvo a decir muy orgullosa como aquí nos están tratando, por como aquí estamos trabajando, y ahí tenemos nuestra recompensa que jugadoras de Superliga, o una jugadora, como es Nora, de Osasuna, que se viene al Betis y decide jugar en el Betis, supongo que estaremos haciendo cosas bien, entre todos cuando toman esas decisiones

¿Y la cantera? ¿Tenemos futuro?
PRY:
 Hay futuro, y jugadoras que se tienen que terminar de hacer, pero jugadoras muy jóvenes, que tiene una carrera bastante bonita y con mucha proyección por delante.

¿Tu idea es que el equipo se base en la cantera?, evidentemente todo equipo tiene que fichar, pero si el grueso de la plantilla lleva desde le infantil, en fin.
PRY:
 Si, nuestra intención es contar con las jugadoras de cantera, porque saben cómo trabajamos, saben lo que queremos, entienden la filosofía del club, entienden nuestras opiniones, nuestro estilo de juego, y creemos “lo más rentable” para ellas y sino confiáramos para que se van a venir jugadoras aquí, creemos que tienen su sitio aunque después vengan fichajes.

Para ir terminando una pregunta o más bien una reflexión, porque sabemos que entrenáis a las 8:00 h de la mañana porque algunas de las jugadoras tiene que trabajar, no te da pena, que el futbol, una misma pasión para hombres y mujeres y sin embargo los hombres puedan vivir de esto, y las mujeres no
PRY:
 Eso es una reflexión que todas hacemos, pero yo después de 15 años tengo la opinión muy clara y mi pensamiento muy claro, que si estoy todo el día como entrenadora comparándome con u entrenador masculino, o con un equipo masculino, automáticamente creo ya hace tiempo hubiera dejado de entrenar, entonces creemos que esto lo hacemos las mujeres por pasión, porque no entendemos muchas, nuestra vida sino es con una pelota por medio y bueno lo hacemos por amor al arte realmente

Y lo hacéis bien
PRY:
 Lo hacemos bien, entendemos que todos los técnicos estamos muy formados para poder darle a las jugadoras la máxima calidad de entrenamiento, ellas se sacrifican lo máximo, tanto aquí, como en sus trabajos o sus estudios, creemos que todo se puede llevar para delante, nos hemos llevado gratas sorpresas con los estudios de algunas, que han podido entrar en las carreras que deseaban , aprobando selectividad, etc., todo se puede llevar para delante pero les supone un sacrificio mucho mayor que a un chico y ya si nos comparamos en el tema económico, ya sería un caos, pero vamos entendemos cuales la filosofía de cada uno, la línea de trabajo de cada uno, donde queremos llegar con el fútbol femenino, y vamos trabajando por esa línea y sin comparaciones, si comparamos dejaríamos esto.

Ya para terminar voy a probar suerte. Sabes que tanto la peña Rafael Gordillo como Betisweb, en las dos jornadas de la mujer ha tenido al femenino como protagonista, el primer año estuvieron las juveniles, tras la obtención del campeonato, y este año se le rindió homenaje al primer equipo infantil de la historia del Real Betis, junto con la figura de Isabel Simo,¿ podemos sacar aquí un compromiso de la entrenadora, que si el Betis sube a primera división formarán parte del la III jornada de la mujer bética, y si nos traen la copa qué más podemos pedir¿¿podemos sacar un compromiso o por lo menos un intento de compromiso?
PRY:
 Por supuesto, comprometidos quedamos, si quedamos campeonas de liga, III jornada de la mujer bética, allí.

Muchas gracias por atendernos, siempre nos dais facilidades, no sé si se me ha quedado algo en el tintero, pero a lo largo de la temporada podremos hablar. Muchas gracias y nos vemos por el campo

Leer más en: http://www.betisweb.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
Anemonalove
0 #1 Fútbol Femenino - El Real Betis arranca en una temporada ilusionanteAnemonalove 17-07-2017 02:25
Hello guys! Who wants to see me live? I have
profile at HotBabesCams.co m, we can chat, you can watch me live for free, my nickname is
Anemonalove , here is my photo:

Citar
 
0 : 0
Levante UD
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Rayo Vallecano
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sevilla FC
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Valencia CF
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales