A+ R A-

Levante U.D. 1 - 0 Prainsa Zaragoza: Derrota amarga en el estreno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

foto6062-640x360

Foto: Jorge Ramírez (Levante UD)

El equipo aragonés sufrrió un castigo excesivo en el arranque de la competición, ante un Levante que rentabilizó al máximo sus ocasiones

El Prainsa Zaragoza comenzaba el choque bien plantado sobre el terreno de juego, aunque la fuerte presión ejercida por las locales, obligaba a las de Berna a replegarse con orden y sin descomponer sus líneas, por lo que apenas llegaba el esférico a las inmediaciones de Jamila con disparos lejanos desde la frontal, sin embargo el tanto para las granotas lo anotarían en el minuto 13, tras un pase atras de Noelia, que se queda corto, lo que aprovecha muy rápida Buceta para plantarse sola ante Jamila y batirla por bajo. El gol espolea al Prainsa, que toma las riendas del encuentro y se suceden dos claras ocasiones, la primera de Sanáu a pase de Nuria, que encara a la portera pero la defensa muy rápida desbarata lo que parecía el empate, posteriormente Bárbara desde la frontal dispara muy fuerte pero su disparo sale desvíado por muy poco, así se llegaba al descanso, con las de Berna  dando muestras de equipo sólido y  una segunda parte por delante abierta a todo.

En la reanudación el choque se tornó muy físico, con el juego desarrollándose en el centro del campo, un Prainsa muy serio en todas sus líneas y un Levante que solo llegaba con balones a balón parado pero sin peligro, los cambios efectuados por Berna, cumplieron, manteniendo en vilo el marcador hasta el final,Clara y Claudia, del filial, debutaron en Primera División, Borges y Reyes, también  ayudaron al equipo en la búsqueda del empate que hubiera hecho justicia, Sanáu la tuvo en el último suspiro tras un error de la zaga levantina, pero su disparo salió fuera por muy poco, cuando se cantaba el gol en la grada.

En definitiva, derrota por la mínima de las aragonesas,  con un equipo muy joven y de futuro, que hoy, de haber tenido algo de fortuna, podía haber sumado frente a un Levante, construído para luchar por el campeonato, la próxima semana el Prainsa Zaragoza, recibe el domingo en el Pedro Sancho, a otro de los favoritos al título, el Athletic Club, donde las de Berna, a buen seguro con el apoyo de la afición, tratará de dar la sorpresa ante el subcampeón de liga.

Ficha:
 
Levante UD: Sandra Paños; Mariajo, Maider, Bernauer, María Miret (Anabel, min. 74); Ruth García, Alba Merino, Alharilla, Nerea Pérez (Sheila, min. 89), Buceta (Neus, min. 55); Alicia (María Pérez, min.66).
 
Prainsa Zaragoza: Jamila, Sandra, Mata, Noelia, María León (Reyes, min. 85), Bárbara, Nelly (Claudia, min. 75), Clau(Ana, min. 62), Nuria, Sanáu y Cardona (Clara, min. 57).
 
Árbitro: Bañó Solerá. Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora del Prainsa Zaragoza, Noelia.
 
Goles: 1-0, min. 13, Ana Buceta.
 
Incidencias: Partido de la 1ª jornada de la temporada 2012/13 disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret ante unos 200 espectadores, en una tarde soleada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales