A+ R A-

Entrevista a Carmelo Alcaine, Presidente del Prainsa Zaragoza

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Presidente del club Transportes Alcaine Prainsa Zaragoza que milita en la categoría 1ª División Femenina Superliga

 

Con el proyecto puesto en marcha esta temporada que comienza ¿qué objetivos deportivos tiene Prainsa Zaragoza?


Luchar por estar entre los ocho primeros de la clasificación, que además te da derecho a jugar la Copa de la Reina al final de la Temporada.


En estos tiempos de crisis y recorte por parte de las instituciones ¿qué se ha hecho para mejorar la economía del club?

 

Apretarse el cinturón más todavía, y contar con colaboradores que son “fundamentales” en un Club modesto como nosotros. Sin la ayuda de pequeñas y medianas aportaciones sería imposible la viabilidad del proyecto.


¿Cómo está la plantilla en estos momentos?

 

Cerrada. Tan solo a falta de determinar por parte del entrenador Alberto Berna, si sube del filial una o dos jugadoras, que vendrán a cubrir las bajas de dos jugadoras foráneas del año pasado. De esta forma procuramos mantener el bloque, contando cada temporada con más aragonesas. 


La cantera normalmente tiene un papel olvidado en muchos equipos de élite, ¿qué importancia le da para esta temporada?

 

El Club lleva años trabajando y apostando por la cantera, siempre hemos creído en ella. En los inicios en primera, hace siete temporadas, había 12-14 jugadoras foráneas, en la actualidad tan sólo son 3-4 y el grueso de la plantilla es aragonés.


¿Qué supone para su club el gran número de jugadoras convocadas por las categorías inferiores de la Selección Española?

 

Satisfacción. Creemos que es el fruto al trabajo bien hecho, y sobre todo al esfuerzo de las jugadoras que vienen pisando fuerte desde abajo con muchas ganas e ilusión. El Club, en sus inicios, contaba con un equipo. Esta temporada serán ocho, con una Escuela donde a partir de los 7 años las más pequeñas ya pueden integrarse en la Familia del Prainsa, mientras que es la categoría de Alevín donde se empieza a competir.


El fútbol femenino aragonés pasa por un buen momento, un equipo en 1ª División, dos en 2ª División y diecinueve en Territorial ¿Cómo ve el futuro del fútbol femenino?

 

Con optimismo, el futbol femenino poco a poco va ganando adeptos, llega a más gente y crea más afición, aun estamos lejos de otras comunidades como Cataluña, Valencia o País Vasco pero el crecimiento es notable y continuará. Sin duda, si no fuera por todos los medios que se vuelcan con nosotros, no habría ese crecimiento. Es importantísimo el impacto mediático, tanto para animar a las jugadoras a practicar este deporte como a la marcas a apostar por un proyecto de deporte femenino.


Desde su experiencia ¿qué iniciativas habría que tomar para fomentar la práctica del fútbol entre las chicas?

 

La implantación de la modalidad del futbol en Colegios e Institutos, como lo son el baloncesto o balonmano es importante, también lo sería que Clubes volcados con la sección de masculino, partieran una lanza y apostaran por el femenino, estos pasos serían un buen caldo de cultivo para que el Futbol Femenino tomara más impulso. Y como comentamos anteriormente, las grandes MARCAS nacionales, deberían creer que el fútbol femenino es capaz de dar espectáculo, captando así la atención del espectador, y apostar por ello.


¿Cómo valora el hecho de contar y trabajar a diario con sus hijos?

 

 La unión hace la fuerza, es gratificante trabajar codo con codo, y en momentos de desaliento cuando se cierran puertas que no te esperas, tenerlos ahí para mí es fundamental, tienen ganas e  ilusión, y nos apoyamos como familia que somos.

 

 ¿Ganará el Prainsa la Liga algún día?

 Eso sería un sueño para mi, aunque a veces los sueños se hacen realidad, hoy por hoy los objetivos son otros.

 

 

Fuente: http://futbolaragon.com/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=1005363&;cod_primaria=1000067&cod_secundaria=1000067

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales