A+ R A-

Crónica: Prainsa Zaragoza 7 - 2 Lagunak S. D.

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

prainsalagunak2


El Prainsa más goleador de las últimas jornadas se gusta ante el descendido Lagunak que obtuvo el premio de los dos goles en las postrimerías del encuentro. Las aragonesas con esta importante victoria acarician la clasificación copera. En las locales se produjo el debut en casa de Carolina Morales. Bárbara con un hat-trick, fue la mejor jugadora del encuentro.

 

EL PRAINSA LE HACE UN SIETE AL LAGUNAK

 

Se esperaban goles en el partido matutino en Zaragoza, y la verdad es que los hubo, ni más ni menos que nueve, dos por las visitantes en los minutos finales y siete por las locales en la primera hora. Pero todo pudo cambiar si las ocasiones iniciales del Lagunak hubieran tenido el fruto esperado por las navarras. Y es que, como nos tiene acostumbrado el Prainsa, salieron dormidas al campo. Menos mal que Sara Labiano, delantera del conjunto amarillo, no estuvo acertada en el disparo a puerta y la pelota se marchó fuera.

 

Una internada de Ana Borges en el minuto 10 por banda derecha, supuso la primera ocasión clara del partido; la portuguesa asistió a Bárbara, quien fue fruto de un penalti clamoroso cuando se disponía a conseguir el primer gol. En la definición, la joven delantera no perdonó y con un certero disparo establecía el 1 a 0 en el marcador. El dominio tenía sus frutos y poco tardaría el Prainsa en empezar a engrasar la máquina. Y es que en apenas diez minutos el Prainsa tuvo varias ocasiones claras y manifiestas con las internadas de Ana y Bárbara por los extremos; y asi llegó el segundo tanto en el minuto 37 de partido. Un pase interior de Bárbara a Sara Sanáu quien asiste a la portuguesa, la cual bate a María Goñi por bajo con un certero disparo. Las protagonistas del último tanto se cambiarían los papeles, con asistencia de la portuguesa a la aragonesa, para que “Doble S” marque el tres a cero con el que se llegaría al descanso.

 

 prainsalagunak

 

La segunda mitad empezó con el carrusel de cambios en el Prainsa. Nuria Mallada, recién proclamada subcampeona de España de pesca por parejas y Carolina Morales, joven de 15 años del filial juvenil, saltaban al terreno de juego por Clara y Sara Sanau que acabaron tocadas el primer periodo. Pero la protagonista quería ser Bárbara, y es que en el minuto 48 anotaba su segundo gol particular tras una asistencia de la joven Carol y en el 52 tras detenerle María Goñi el lanzamiento desde los 11 metros, aprovechaba su propio error batiendo en el rechace a la guardameta navarra. En el minuto 57 Nuria Mallada “pescaba” su gol de todas las semanas y en el 60' la lateral Laura Folch marcaba el 7 a 0.

En los últimos minutos, fruto de la relajación el Lagunak pudo anotar dos goles de Sara Labiano y Leire Sanz, cuando las mañas levantaron el pie del acelerador, para llegar al tiempo reglamentario con un contundente 7 a 2 .

 

En definitiva buena victoria del Prainsa Zaragoza que le coloca en solitario en la séptima plaza(39), con cuatro jornadas por delante para terminar el campeonato, a la espera de viajar hasta Huelva el 14 de Abril, para medirse al Cajasol (31), noveno y fuera de puestos de copa. Choque que puede resultar decisivo para certificar la clasificación entre los ocho primeros que da derecho a jugar la Copa de la Reina. La próxima jornada, la competición en Primera División Femenina guardará descanso.


prainsalagunak1

 

 

Ficha:

Prainsa Zaragoza: Diana, Nelly, Bárbara (Marta, 63’), Noelia, Coronel, Claudia, María Pilar, Clara (Nuria, 46’), Ana Borges (Marta Cardona, 63’), Sara Sanau (Carolina, 46’) y Laurita.

 

SD Lagunak: María, Yas (Rajae, 55’), Ianire, Naiara, Esther, Leire, Peke, Lidia, Josune (Marta, 46’), Argiñe y Sara.

 

Árbitro: Diego Blasco,colegio aragonés. Tarjetas amarillas: Yas del Lagunak.

Goles: 1-0, minuto 10. Bárbara, de penalti. 2-0, minuto 39. Ana Borges. 3-0, minuto 43. Sara Sanau. 4-0, minuto 48. Bárbara. 5-0, minuto 52. Bárbara. 6-0, minuto 57. Nuria. 7-0, minuto 60. Laura. 7-1, minuto 72. Sara. 7-2, minuto 84. Leire.

 

Incidencias: 26ª Jornada de liga disputada en el Pedro Sancho en una mañana soleada y con buena temperatura, ante 500 espectadores y retransmitido por Onda Portillo (www.ondaportillo.tk)


@danielortezgz

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales