A+ R A-

Crónica: Fundación Albacete Nexus 2 - 0 Murcia Féminas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

 Fundacion2-0Murcia7

 

Se enfrentaban los dos líderes del Grupo VII en un apasionante partido este domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y no defraudó el choque. Dos equipos con sus estilos diferentes que intentaron hacerse dueños del partido aunque al final fueron las manchegas las que se llevaron el gato al agua con merecimiento ya que fueron las que más miraron a portería rival.

Fundacion20Murcia3

 

Igualadas en la tabla con 21 puntos en lo alto de la clasificación se veían dos equipos que se conocen a la perfección. Los antecedentes del año pasado eran dos victorias de las albaceteñas en partidos muy igualados y en esta ocasión se preveía un partido similar. Partieron las manchegas con su once de gala (a la espera de Lauri) e intentaron dominar el partido llevando ellas el control del balón.

 

        

 

Por su parte las visitantes, con su entrega y lucha como estandarte querían ponerle las cosas complicadas al Funda, colocadas con dos líneas juntas y presionando por todo el campo las murcianas intentaban cortar el balón. Las dos primeras ocasiones del partido fueron para María, en el 10 y en el 14, dos disparos que fueron atajados fácilmente por la meta rival ayudada por el viento a favor en esta primera parte para las rojillas.Fundacion2-0Murcia1

 

Lo que el fuerte viento no pudo evitar fue una indecisión entre Jessi y Eugenia que aprovechó Alba para adelantarse a sus rivales y poner la punta del pié aunque su disparo desviado por la meta acabó en córner. En ese saque de esquina llegaría el primer gol, no consigue blocar Eugenia el balón y Mati aprovecha la oportunidad para adelantar a las locales, gol de la capitana que como siempre rayó a un gran nivel aún siendo una de las más vigiladas por su rival.

 

Con el gol a favor se ponía de cara el encuentro para las de Matías, estuvieron a un gran nivel y no le permitieron a su rival disponer de ocasiones, una defensa muy seria y con un gran trabajo de Marina en el centro del campo solventaron las acometidas murcianas y así acabó la primera mitad.

 

Con los mismos onces salieron al campo para seguir con el partido ambos conjuntos. El partido continuaba igual y, aunque fue un encuentro muy físico y en ocasiones duro el árbitro sólo sacó dos tarjetas amarillas y dejó jugar el balón en la mayoría de ocasiones. Todo se puso de cara cuando Alba en jugada personal se deshacía de dos rivales y conseguía cruzar el balón imposible para la cancerbera haciendo un bonito gol y poniendo el 2 a 0 en el luminoso, corría el minuto 52 y estaba complicado para las visitantes ya reaccionar, no porque no pudieran o no supieran, sino porque el Nexus estaba muy bien plantado en el campo y nunca le dio la oportunidad de acercarse en el marcador.

 

Fundacion2-0Murcia2          Fundacion2-0Murcia4

 

La única ocasión importante fue para Tamara que desde fuera del área realizó un potente disparo que salió desviado por poco. Por su parte, las locales a través de Mari en una falta lateral estuvo cerca de enviar el balón a la red con un bonito cabezazo.

 

Con la lluvia que no nos dejó disfrutar de los minutos finales terminó el partido en el que el Fundación Albacete Nexus Energía se ponía líder en solitario aumentando su racha de partidos ganados y dejando así a 3 puntos de distancia a su rival de hoy, el Murcia Féminas, el próximo encuentro las enfrentará al Dinamo Guadalajara, un recién ascendido que se encuentra quinto clasificado.

 

Alineación Fundación Albacete Nexus:

Patri, Costa, Miri, Mari, Gloria (Aroca 87´), Mati, Marisa, Vane (Ali 74´), Isa (Sotos 67´) María (Moni 79´) y Alba

 

Alineación Murcia Féminas, Eugenia, Tamara, Yannel, Jessi, Carmen, Andrea, Carmen Mª, Erika, Ana López, Naomi e Isabel (Mª Mar 76´)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales