A+ R A-

Crónica: F. F. La Solana 0 - 4 Fundación Albacete Nexus

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

IMG-20121028-WA0010          IMG-20121028-WA0006


Gran victoria del Funda ante La Solana en Ciudad Real, partido en el que el equipo albaceteño se mostró muy superior en todo momento y pudo ganar en uno de los dos campos dónde cayó derrotado la temporada pasada por lo que las chicas se quitan la espina clavada.

 

Buen partido el que nos han ofrecido ambos equipos, con intensidad y peligro en ambos bandos aunque los visitantes poco a poco fueron adueñándose del partido y creando ocasiones, Vane, Alba y María de cabeza no estuvieron acertadas para poner el 0 a 1 en el marcador. Por parte local también tuvieron su oportunidad aunque Patricia estuvo muy acertada al desbaratar la ocasión solanera.

 

Con una volea parecida a la que inauguró la jornada anterior el marcador ante el Maritim aunque en esta ocasión al palo corto Vane ponía el 0 a 1 en el marcador a los 34 minutos de partido. Con este gol el Funda cogía confianza de cara al resto de partido y las locales sufrían dos contratiempos, el pertinente gol y la lesión de la portera Isabel que al intentar despejar el balón en su caída se torcía el tobillo y tenía que ser sustituida por Elena Del Toro.

 

2012-10-28 11.57.33

 

Mejor estructuradas y más explícitas en defensa detuvieron las acometidas amarillas permitiendo pocas aproximaciones que acabaron siendo desbaratadas. Con este resultado acabó el primer tiempo, buena impresión de las chicas de Matías que llegaron al descanso con la moral cargada.

 

El segundo acto comenzó muy parecido al resto de encuentro, dominadoras del balón y posesión las albaceteñas marcaron el segundo gol a los 56 minutos tras quedarse Alba delante de Elena con un buen pase en profundidad para que la joven delantera batiera a su compañera en la selección cruzándole el balón y anotando el segundo para su equipo.  Tan sólo 3 minutos más tarde era la otra delantera del Nexus, María, quien aprovechando un balón dentro del área volvía a enviar el esférico a la red y dejaba sentenciado el partido cuando quedaba  de media hora.

 

Estos dos goles de la segunda parte dejaban tocadas a las de Ciudad Real que aunque intentaron plantar cara eran sabedoras de la superioridad de su rival y sólo crearon peligro en ocasiones a balón parado. Por parte de las blancas fue Irene Sotos quién dispuso de dos oportunidades ante la meta pero en su primer intento fue el balón fuera y el segundo lo repelió el palo, Alba no supo aprovechar el rechazo. Lo que si aprovechó la 17 fue otro balón cerca de la portería para poner el cuarto en el marcador y el segundo en su cuenta particular para de esta manera finiquitar el encuentro a los 68 minutos.

 

El partido fue muriendo poco a poco y una última acción de peligro para hacer el gol del honor para La Solana en un saque de esquina aunque entre Patri y Miri consiguieron desbaratar la ocasión. Buen partido del Nexus mostrando una seriedad y una solvencia que dan confianza de cara al próximo partido ante el Murcia Féminas que colidera junto al Alba la clasificación contando ambos sus partidos por victorias.

 

Alineación F. F. La Solana:

Isabel (Elena 34´), Carmen, Beatriz, María L, María T (Esther 75´), Eva, María A, Laura, María López, Aida (Arancha 45´) y Yana.

 

Alineación Fundación Albacete Nexus Energía:

Patri, Gloria, Miri, Mari, Costa (Aroca 81´), Marina, Mati, Vane (Ali 73´), Isa (Sotos 71´), Alba y María (Mónica 78´)

 

Foto de @Raxel21

 

Fuente: http://www.5maseldescuento.es/2012/10/el-fundacion-albacete-nexus-consigue-una-victoria-con-solvencia-en-la-solana-0-4/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales