A+ R A-

Crónica:Fundacion Albacete 5 - 4 Maritim

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

FundaciónAlbaceteLevanteB091


Los que hemos podido asistir a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta pudimos presenciar un grandísimo partido entre dos equipos que miraron siempre la portería rival y nos brindaron 9 goles y emoción hasta el último minuto, partido de los que hacen afición.

 

Se puso el partido cuesta arriba desde muy pronto, a los dos minutos de juego un centro de Vio que se envenenaba acabó entrando por la escuadra sin posibilidad para Lucía de detener el balón. Las valencianas por delante en el marcador y con el viento a favor (muy importante ya que ayer fue uno de los protagonistas haciendo notar su presencia).

Una de las jugadoras mas inspiradas del partido fue Vane, su movilidad, velocidad y generosidad en el esfuerzo siempre son de destacar aunque ayer un punto más fue lo acertada que estuvo también cara gol, con un buen pase de Costa desde la banda derecha y después de que la defensa no consiguiera desbaratar la ocasión empaló una gran bolea la zurda del Alba imposible para la portera y aunque la tocó no pudo evitar el empate en el marcador.

Las tablas de nuevo en el marcador con tan solo 7 minutos de juego disputado, imprecisiones en el juego no dejaban profundizar, ayudado también por el buen trabajo de las visitantes que empujaron y buscaron sus opciones en todo momento. Diez minutos más tarde en un córner botado por parte izquierda era Paula quien anticipándose a su defensora cabeceaba y volvía a poner al Maritim por delante en el marcador. La contestación del Nexus no se hizo esperar y en jugada personal María apunto está de volver a empatar a los 20 minutos.

En una bonita jugada trenzada entre Paula y Laura se plantaba esta última sola ante Lucía, su disparo lo desviaba dejándolo muerto y en bandeja la meta local para Lidia que lo empujaba hacia la red y así se ponía el partido 1 a 3. Complicadísimo el partido ya que se veía enfrente un equipo muy serio y se estaba complicando el choque cada vez mas. Antes de acabar el primer tiempo Mati pudo acortar distancias en un balón por alto que gana a su marcador. 2 – 3 al final de los primeros 45 minutos.

Nada mas comenzar el segundo acto y en una buena combinación por banda izquierda se quedaba Vane con hueco para el disparo y la cruzaba de manera excelente haciendo una auténtico golazo y empatando el partido a 3 tantos. 47 minutos y toda la segunda parte para disfrutar. El Fundación asumía el control del partido mientras que el Maritim buscaba balones largos a la contra para sorprender con la velocidad de sus jugadoras adelantadas.

María, Isa y Alba tuvieron en sus botas el 4 a 3 aunque no se llegó a concretar ninguna de las oportunidades. En una de las contras de las valencianas Lidia se plantaba delante de Lucía y después de pegar el balón en el palo recogía su propio disparo la 7 visitante para poner en ventaja a su equipo. Sólo quedaban 15 minutos para el final del partido y otra vez tenían que remontar las de Matias.

Estas chicas no se rinden, son luchadoras y lo dan todo en el césped, no se vinieron abajo y  lo que quedaba claro es que no tirarían la toalla, fruto de esto se pudo remontar el partido. El empate vino a los 81 de encuentro, Isa en banda derecha centra y tras un mal despeje de la zaga se le quedaba el balón muerto a María que no perdonaba ante Yoli y empataba el choque. Mati, que de verdad es de elogiar y admirar su entrega (otros ya quisieran) no dejó por perdido un balón que moría en banda derecha y después de recuperarlo lo ponía en el corazón del área dónde de nuevo María se adelantaba a su par y la cruzaba de de manera precisa para poner el 5 a 4 definitivo en el marcador.

Estos partidos hacen grande al fútbol femenino, gran remontada del Fundación Albacete Nexus Energía que continuará una semana mas líder tras sufrir para ganar ante este gran equipo.

 

Fundación Albacete Nexus Energía: Lucia, Mªjosé, Gloria, Matilde, Marina, Estefanía(Miriam, min 50), Vanesa, Maria, Miriam, Alba(Monica, min 77) e Irene(Isabel, min 50). / Patri y Alicia.

 

Maritim: Yoli, Raquel, Marian(Jeni, min 86), Lidia, Paula(Vero, min 66),, Maria L, Laura(Olga, min 78), Laeti(Bego, min 69), Sela, Epi y Vio. / Maria G.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Athletic Club
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Betis Balompié
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
UD. Tacuense
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Sociedad
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Oiartzun Kirol Elkartea
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales