A+ R A-

Vanesa Lorca "Traer la primera victoria y la sensación no puede describirse"

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Vanesa Lorca es una de las jugadoras del Fundación Albacete Nexus Energía, equipo recién ascendido a primera división. Vane fue una de las artífices del ascenso, autora de dos de los pases que Alba remató a la perfección y que llevo a las albaceteñas a conseguir lo que tanto tiempo llevaban esperando. El sábado pasado debutaron de forma inmejorable, ganaron en casa 3-1 al Sevilla y pudieron brindar la victoria a toda su afición. Pudimos charlar con ella en el primer programa de la tercera temporada de Ffemenino radio, aquí tenéis la entrevista íntegra.


0b6db6a3d906eaa3088ba78cbca77c40

 

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia que has notado de jugar en primera después de tantos años jugando en Segunda?

Respuesta: La diferencia sobre todo ha sido el ritmo, el ritmo de juego es mucho más alto, todo es más intenso, cada lucha y cada balón. Terminamos los partidos mucho más cansadas y la principal diferencia es esa. Técnicamente y tácticamente los equipos también son mejores pero sobre todo el ritmo de juego.

 

P: El otro día, en el primer partido, estabas de suplente debido a tu lesión ¿Cómo te encuentras?

R: Bien, era unaelongación en el aductor derecho, podía jugar pero corríamos el riesgo de sufrir una rotura y estar parada más tiempo, de ahí que decidiéramos empezar desde el banquillo. Luego los 30 minutos que jugué la verdad es que me encontré muy bien sin ninguna molestia y ahora, las dos semanas que tenemos, hasta el siguiente partido es tiempo suficiente para recuperarme y llegar bien al partido de Zaragoza.

 

P: En este partido de fin de semana jugaste 32 minutos como has comentado, aun así, diste la asistencia en el tercer gol de Mati en el minuto 90 ¿Qué se siente dando un pase de gol en primera división?

R: La sensación es increíble, comparable tan solo a la que sentí en la fase de ascenso. Todo se vive más bonito, es mucho más intenso y, después de los seis años que llevábamos ya luchando por subir, yo creo que cada minuto y cada segundo los vamos a disfrutar al máximo.

 

P: Cuando el Sevilla se adelanta, ¿cómo vivís esa remontada, que es lo que se habla dentro del vestuario y cómo reacciona el banquillo? ¿Qué sensaciones tuvisteis al final del encuentro al poder ofrecer, en vuestro primer partido en Primera, una victoria a vuestra afición? Además os coloca en cuarta posición, al menos por ahora.

R: Habrá que ver a lo largo de la temporada donde estamos, pero respecto al gol, el equipo para mi estaba siendo superior y sabíamos que las ocasiones más claras las habíamos tenido nosotras. Sabíamos que si seguíamos en esa línea de juego, más tarde o más temprano, el gol iba a llegar.

En el vestuario nos dijeron que siguiéramos así que estaba siendo un gran trabajo y que lo único que faltaba era materializar las ocasiones que estábamos creando y, al final, en la segunda parte, pudimos convertir dos goles más. Traer la primera victoria y la sensación no puede describirse. Primer partido delante de la afición que, por cierto, fue muchísima gente, muy muy felices.

 

29467c7e45ce9b23c9a52ac2d0c4ee07P: Son muchos los equipos, cuando ascienden, que alegan que van a disfrutar la siguiente temporada ¿Qué objetivos tiene el Funda esta temporada, es solo disfrutar o ir a hacer algo grande?

R: El primer objetivo es la salvación, hay que ser realistas y tener los pies en el suelo, al ser un equipo recién ascendido el primer objetivo es mantenernos. Si conforme avanza la temporada pudiéramos ganar la salvación con alguna jornada de antelación y ya mirar puestos más altos, cuanto más arriba de la clasificación mejor. En principio, el objetivo claro es la salvación.

 

P: ¿Cómo fueron los momentos previos a saltar al campo? Es un partido de primera, un debut, ¿os lo tomasteis como un partido más o teníais esa ilusión? Descríbenos como fueron esos sentimientos.

R: Evidentemente no es de un partido más, es algo que llevábamos persiguiendo durante mucho tiempo. Los minutos antes, nervios, pero más que nervios, ilusión y ganas de hacerlo bien y de agradar. Cuando salté al campo en la segunda parte, fue una sensación increíble y con muchas ganas de recibir el balón y de hacer muchas cosas.

 

P: ¿Qué ha cambiado con el nuevo entrenador que tenéis?

R: Con respecto a Luis, el equipo sigue la misma línea que veníamos siguiendo estos últimos años, cambios más bien pocos. Seguimos con la misma filosofía de juego y el mismo estilo. Las tres incorporaciones que hemos tenido nos ayudan a seguir en la misma línea, no ha habido mucho cambio.

 

P: Siguiendo con el tema de sensaciones, ¿Qué sentisteis cuando lograsteis el ascenso después de tantas y tantas temporadas persiguiéndolo? Lo primero quitaros un peso de encima y lo segundo, imagino, que es una alegría inmensa.

R: La verdad es que era como una maldición que recaía sobre nosotras, que año tras año, si no era una cosa era por otra, nunca lo lográbamos y ya te llega un momento en el que te llegas a plantear si estás preparada y tienes el nivel suficiente para lograrlo. Es quitarte un peso de encima y una sensación con la que a mí solo me salía llorar cuando terminó el partido. Solo podía llorar pero, por primera vez, esas lágrimas fueron de alegría y no de tristeza.

 

P: ¿Antes de debutar en primera división, algún “primera” te ha llamado a la puerta?

R: Si, este verano hubo una y hace tres o cuatro años, otra. Llevo 10 años aquí en el Albacete, tengo mi vida aquí y siento mucho los colores de este club, están mis compañeras que, más que compañeras, son amigas y después de tantos años persiguiendo el ascenso, justo irme cuando lo habíamos logrado me daba un poco de tristeza. Por todo esto decidí quedarme, estoy muy contenta y muy a gusto, a ver si sale una gran temporada tanto a mí como al equipo en general.

 

c052838ae9709e40325b1d411fe7acacP: Háblanos de las nuevas, Jessi, Leles y, la guardameta, Elena de Toro ¿Qué aportan al Fundación Albacete Nexus Energía?

R: Elena es una guardameta internacional, Subcampeona del mundo y de Europa Sub-17 siendo titular y con paradas de mérito. Nos aporta competencia para las que ya teníamos y nos sube mucho el nivel, ella tiene mucha experiencia en partidos importantes y luego todo eso se nota.

Leles, lo mismo, a parte tiene un gran desplazamiento de balón y un gran golpeo, a balón parado nos aporta muchas cosas. De hecho, el primer gol contra el Sevilla fue de una falta que botó ella. A parte son jóvenes, tienen mucho margen de mejora y seguro que van creciendo y nos ayudan a crecer a todas.

Jessi está más contrastada, más edad, tiene una zurda increíble, mucha calidad, visión de juego y también un gran desplazamiento. Todo ello suma y todo lo que sea competencia sana nos ayuda a subir el nivel del equipo.

 

P: Es una pregunta típica pero nos gusta hacerla. Defínete como jugadora.

R: Si me tengo que definir, diría que soy una jugadora rápida y técnica, con regate, muy luchadora que trabaja tanto en ataque como en defensa. Lo que me había faltado en los últimos años, que era el gol, la temporada pasada lo tuve y  espero que esta temporada venga acompañada de muchos más goles y asistencias.

 

P: Vamos a hablar de una figura que está en el Fundación Albacete Nexus Energía que es el Jeque Pascual ¿Qué nos puedes contar de él?

R: Es nuestra salvación. Si no fuera por él, este equipo ya llevaría muchos años que no podría haber subsistido. Está invirtiendo mucho dinero, tiempo, ganas e ilusión y todo prácticamente se lo debemos a él. Desde aquí darle las gracias, una vez más, y mandarle un saludo.

 

P: Darte las gracias por esta entrevista que nos has dado, desearte lo mejor en esta temporada y, como ya nos has hablado de tu lesión, que juegues ya y que disfrutes sobre el campo que os lo habéis ganado.

R: Muchas gracias, ojalá vaya todo bien y la lesión veremos cómo va, ojalá pueda estar en el próximo partido y en los siguientes al máximo rendimiento.

 

Transcripción de Mari Carmen Rodriguez

@McRHdz

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD
   
Atlético de Madrid
2017-09-23 10:45
0 : 0
Levante UD
   
Real Betis Balompié
2017-09-23 16:00
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Madrid CFF
2017-09-24 11:00
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
RCD Espanyol
2017-09-24 11:30
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Sevilla FC
2017-09-24 11:30
0 : 0
Athletic Club
   
Valencia CF
2017-09-24 12:00
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
2017-09-24 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
FC Barcelona
2017-09-24 16:00

Términos y Avisos legales