A+ R A-

PlayOff Ascenso: F. Nexus Albacete 1 - 1 Oviedo Moderno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

En la fría mañana de hoy se ha disputado el primer partido para la fase de ascenso en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Los dos equipos que se  han enfrentado han sido el Fundación Albacete Nexus y el Oviedo Moderno amenizado por una charanga de Almansa (Albacete) y una importante afición que llenaba las gradas.


Fundacion-Nexus-Oviedo-Moderno-17


El comienzo del partido estuvo marcado por la posesión predominante por parte de las locales, teniendo a los pocos minutos que el árbitro diera inicio al mismo la primera ocasión de gol por parte de la albaceteña Alba, pero la portera asturiana se tiró e impidió que el esférico traspasara la red.

Se notaba un ambiente cargado de nerviosismo, pues ambos equipos daban todo por conseguir que el esférico estuviera en sus pies, donde el juego rápido y en ocasiones el sin control estuvo patente. Las chicas del Oviedo intentaban la combinación de sus jugadas pero traspasar el centro del campo lo tenían difícil ya que las locales se

andaban defendiendo su posición a ultranza.


Así llegaba la apertura del marcador cuando tras un córner la visitante Iris le daba con la mano dentro del área y el colegiado pitaba penalti, este tirado por la capitana Mati dando así el 1-0. Lauri a los pocos minutos tuvo otra clara ocasión pero la suerte no estuvo acertada.

Seguía pasando el tiempo y las ovetenses no bajaban en ningún momento la guardia, cortando a las de Matías Martínez todas las jugadas posibles queriendo conseguir el empate pero el objetivo no llegaba. De esta manera se daba fin a la primera parte.

 

Tras el pase por el túnel de vestuarios ambos equipos salieron a ganar, aunque las locales pareció que se mantuvieron más pasivas pasando el dominio a las visitantes las cuales no dejaron escapar ocasión y lograban así el empate cuando Patri no pudo salvar un balón que le llegó con una potencia y eficacia dignas por la escuadra.

Al final del partido se dieron por ambos rivales una serie de cambios para intentar que el marcador diera la victoria pero no hubo más goles, pero sí ocasiones claras que no llegaron a materializarse. 

Sin más, con empate a 1 se volverán a ver las caras la próxima semana cuando las albaceteñas visiten tierras asturianas y se decida así quién entrará en la próxima ronda.


Fundacion-Nexus-Oviedo-Moderno-26


Alineación del Fundación Albacete Nexus: Patri. Mónica, Mari, Mati, Gloria, Laura, Vane, Miri, Alba (Isa), Ali (María), Miri.
Alineación del Oviedo Moderno: Maru. María Iglesias, Mery, Gordillo, María Sánchez (Yaiza). Montse, Iris, Ille, Yoli (Saray), Isa (Lole), Mogo (Paula).
Goles : Mati (Fundación Albacete) y Yoli (Oviedo Moderno)
Arbitro: Sánchez Hernández.


Yolanda Díaz

Fuente: http://www.5maseldescuento.es/2013/05/el-nexus-empata-con-el-oviedo-en-el-primer-partido-de-la-promocion-1-1/


 

Partido disputado en la ciudad deportiva Andrés Iniesta de Albacete, en  una mañana soleada antes unos 700 espectadores, ideal para la práctica  del fútbol.
Primero de los partidos, de la eliminatoria de promoción de ascenso a la primera  división femenina. Comenzó el partido dominando el Fundación Albacete, con un claro mano a mano entre la delantera Alba y Maru, que la portera ovetense solvento con decisión. El Moderno se  estiraba pero no conseguía combinar su juego, debido a  las continuas pérdidas de balón en el centro del campo. El Albacete dominaba y a la salida de un córner, el árbitro decretó penalti por mano de iris dentro del área. Lanzo Mati y anoto el uno a cero, en el minuto 18.

 

Las visitantes seguían con su dominio fruto de los errores del Oviedo, que se estiraba buscando el empate a base de córners y faltas lejanas pero sin conseguir su objetivo.


IMG-20130519-WA0030


En la segunda parte el dominio correspondió territorialmente al Oviedo, mientras el Fundación Albacete esperaba en su campo esperando sentenciar en alguna contra.

 

Fruto de este dominio Yoli en el minuto 33 culmina con un gran disparo que se cuela por la escuadra de Patri. El Oviedo Moderno se lanzó decidido a remontar el partido y en una gran jugada  combinativa llevó el balón entre líneas a Paula, que intentó levantar la pelota ante Patri, pero su balón se desvió de su objetivo.


IMG-20130519-WA0036


 

María Iglesias en una de sus internadas por la banda, disparó saliendo  su disparo desviado a la derecha de la portería local. Ya en el descuento una falta lateral botada por Ille no encontró rematadora en el área pequeña.

 

AL final de los 90 minutos 1 a 1, que deja la eliminatoria en ligera ventaja para el Oviedo Moderno, que el domingo recibirá al conjunto albaceteño a las 12 hs. en el Díaz Vega.


Desde el club esperan una gran afluencia de aficionados, que ayuden al Oviedo Moderno a conseguir jugar la eliminatoria  final de la fase de ascenso.

Fundación Albacete Nexus: Patri. Mónica, Mari, Mati, Gloria, Laura, Vane, Miri, Alba (Isa min 81), Ali (María min. 73)

 

Oviedo Moderno: Maru. María Iglesias, Mery, Gordillo, María Sánchez (Yaiza min.72). Montse, Iris, Ille, Yoli (Saray min. 81), Isa (Lole min.84), Mogo (Paula min. 64).

 


Goles : 1-0 Mati (p) minuto 18. 1-1 Yoli minuto 78.
Arbitro: Sánchez Hernández (Castilla la Mancha).
Oviedo Moderno, Albacete 19 de Mayo de 2013.


 

Fuente: Oviedo Moderno


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD
   
Atlético de Madrid
2017-09-23 10:45
0 : 0
Levante UD
   
Real Betis Balompié
2017-09-23 16:00
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Madrid CFF
2017-09-24 11:00
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
RCD Espanyol
2017-09-24 11:30
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Sevilla FC
2017-09-24 11:30
0 : 0
Athletic Club
   
Valencia CF
2017-09-24 12:00
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
2017-09-24 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
FC Barcelona
2017-09-24 16:00

Términos y Avisos legales