A+ R A-

Partido Amistoso: Fundación Nexus Albacete 1 - 0 Klepp

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Funda da la cara y vence al Klepp noruego (1-0)


Kleep0-1Funda

 

Las chicas del Alba disputaron un amistoso en la tarde de ayer en La Manga ante un rival de entidad, el Klepp de Noruega, equipo de primera división y en una posición acomodada de la tabla. Un partido muy serio, que se tomó poco como amistoso y tuvo unas lecturas más que positivas para las manchegas.

 

Después de la experiencia del año pasado, con la derrota en unas fechas parecidas ante un equipo también noruego, sabían que deberían tomarse el partido muy en serio para plantar cara. Varias bajas en el equipo daban hueco a las chicas del b en el viaje, cumplieron perfectamente y demostraron que el funda tiene un gran futuro.

 

En la primera parte, las de Matias esperaban atrás presionando la salida del balón y forzando a las nórdicas a jugar con balones largos, sabedoras de la superioridad física de las rivales, el esfuerzo fue muy grande, tanto a la hora de presionar como replegándose. La única forma en la que pudieron crear peligro el Klepp fue en un par de contraataques aprovechando su velocidad, aunque una vez Patri, y otra vez la mala puntería de la delantera evitaron el tanto. Por su parte, las blancas también dispusieron de ocasiones, a balón parado y en transiciones rápidas pusieron en apuros a Lucía, dato curioso este, ya que las metas las guardaron las dos porteras del Fundación, cambiándose de equipo en cada parte, las cancerberas noruegas estaban lesionadas, ambas.

 

Kleep-Funda1


Sorprendidas por el gran planteamiento y trabajado que está el equipo, las verdes no podían imponerse y de esta manera terminaba la primera mitad, con tablas en el marcador y la posibilidad de vencer estaba intacta.

 

La segunda parte cambió la forma de jugar del equipo, mucho más largo y con más empuje y ganas de disputarle el balón a su contrincante. Esto también sorprendió al equipo noruego, que no esperaba este atrevimiento y le pillo por sorpresa. Hay que decir que físicamente las noruegas son muy fuertes (un equipo que sí es profesional y se dedica en pleno al fútbol) aunque ya se sabe que esto es fútbol y en 90 minutos puede pasar cualquier cosa, pero no por eso menos merecido, al contrario, tanto es así que Esther Cañete, (capaz de ponerse al frente de la capea el pasado fin de semana como celebración del campeonato) tras una jugada de Mati, ponía un centro desde la banda derecha que con ayuda del fuerte viento que soplaba se fue envenenando el balón hasta entrar por encima de Patri, que se vio superada, 0 a 1 en el marcador y la sorpresa era una realidad.

 

Con este resultado, el nerviosismo en el equipo del Klepp aumentó considerablemente, mientras que las manchegas sabían que debían guardar el resultado sin renunciar a seguir creando peligro, de esta forma con el equipo algo más replegado esperaba más las contras y seguir haciendo daño a la defensa rival. Los cambios, con algunas chicas del b teniendo minutos, le dieron entrega y no bajó el nivel físico que pedía el partido, ya que muchas de las jugadoras que se fueron retirando lo habían dado todo en el campo y no les quedaban más que la felicitación y recompensa del trabajo bien hecho. Un disparo al palo por parte de las nórdicas y un cabezazo fuera fue lo más peligroso que pudieron conseguir.

 

Kleep0-1Funda9

 

Al final, victoria tan sorprendente como justa para el Nexus que de esta manera coge moral de cara a los playoff, sabiendo que, haciendo un partido tan serio y con esa concentración  durante los 90 minutos, van a ser muy difíciles de sobrepasar y el objetivo lo tendrían más cerca.

 

Alineación Fundación Nexus Albacete:

Patri (Lucía 45´), Costa, Miri, Mari, Gloria, Moni (Tere) Mati, Vane (Marisa), Sotos (Irene) Ali (Llanos) y María (Cañete). 


Alineación Kleep:

Justine, Joa, Petra, Lena, Helena, Astrid, Gry, Anna, Marie, Line, Ann, Cristin, Mari, Kristin, Emilie y Elisabeth.


Más imágenes del partido

Could not open a directory stream for /homepages/6/d410728447/htdocs/images/galerias/funda-kleep//

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Athletic Club
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Betis Balompié
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
UD. Tacuense
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Sociedad
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Oiartzun Kirol Elkartea
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales