A+ R A-

Las alegrías en el Alba las dan las chicas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

IMG 5295


En un momento de ánimo complicado para el club, con la destitución y llegada de entrenadores en el banquillo del primer equipo masculino, este mismo fin de semana es cuando las chicas del Fundación Nexus Albacete se proclaman por tercera vez consecutiva campeonas del Grupo VII de la segunda división femenina. La quinta vez que jugarán playoff de ascenso ya que en las otras dos era un filial quien ganó el título y ellas como segundas optaron al ascenso.


La felicidad del equipo por el gran trabajo realizado durante toda la temporada, con unos números impresionantes (22 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido. 83 goles a favor y sólo 15 en contra) son algunas de las cifras que pueden dar a entender la calidad y fuerza de este grupo. La felicidad de la que hablaba anteriormente es una felicidad a medio camino, mirando el futuro y esperando los playoff desde el último 13 de Mayo en aquel partido en Sant Joan Despí, sabedoras de que el primer objetivo y totalmente indispensable está cumplido, pero queda mucho por hacer, y quizás el último esfuerzo dónde darlo todo consiguiendo lo que todo el mundo queremos, el equipo el primero, ese soñado ascenso a Primera División que sin duda este equipo se merece ya desde hace tiempo.


Hablar de futuro y teniendo un objetivo tan claro como ambicioso, todo gracias a un trabajo realizado antes, desde que comenzó la pretemporada en Agosto. Remontémonos hacia el principio de la temporada dónde todo volvía a comenzar, pero sin perder un mínimo de ilusión y de entusiasmo en el juego, dándole fuerza al grupo las nuevas jugadoras, incorporadas de otros equipos o del filial, dándole un futuro tan importante al equipo como el presente que hoy tienen. Hablando de las que están, chicas que trabajan e intentan cuadrar lo máximo los horarios de su empleo y entrenos para perder los imprescindibles y así estar lo mejor posible para el equipo. Las chicas que viven lejos y cada semana tienen que hacer unos cuantos cientos de kilómetros para estar en el Funda, quizás es algo repetitivo a lo escrito ya en otras ocasiones pero es que no hay manera de agradecerles a estas jugadoras todo el esfuerzo que realizan para cumplir con su sueño, que es jugar al fútbol.


Realmente y después de conocerlas desde hace más de un año y admirarlas como las admiro, no puedes entender como mucha gente habla de otros equipos y pueda llegar a decir que “no juegan bien porque no cobran”. Señores seamos serios, el mejor ejemplo lo tienen en este mismo equipo, que entrena y juegan en las mismas instalaciones. Estas chicas no cobran y ni siquiera lo esperan (a muchas les cuesta el dinero), siguen jugando y entrenando sólo porque les gusta y porque quieren llegar a cumplir todos sus objetivos como futbolistas. Por lo que no creo que esa explicación de que si no hay sueldo no hay entrega, no me lo creo. En cambio soy de los que piensan que cuando tu entras a un campo de fútbol y el árbitro pita el comienzo tu objetivo es el balón y hacer o evitar un gol, no saber si tu cuenta corriente en ese momento tiene una mensualidad más o no. Seamos serios.


 MG 5261


Un parón de 3 semanas antes de encarar las últimas dos semanas de la temporada regular y los playoff. Una fase de ascenso mucho más justa que la del año pasado, ya que será a doble partido y no se verá como te juegas todo un año únicamente en 90 minutos, por eso y desde aquí, me gustaría empezar a animar a la gente para que sepa que hay un equipo en Albacete que ha cumplido su objetivo, que está en lo más alto de la tabla y espera con mucha ilusión, esperanzas y opciones reales un ascenso a primera división. El apoyo que le pueda dar la gente apoyándolas ese día de partido puede ser un empujón adicional y demostrar que la afición de Albacete es inteligente y sabe premiar el buen trabajo y labor de la ciudad respecto al fútbol femenino con su apoyo.


¡VAMOS FUNDA!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD
   
Atlético de Madrid
2017-09-23 10:45
0 : 0
Levante UD
   
Real Betis Balompié
2017-09-23 16:00
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Madrid CFF
2017-09-24 11:00
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
RCD Espanyol
2017-09-24 11:30
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Sevilla FC
2017-09-24 11:30
0 : 0
Athletic Club
   
Valencia CF
2017-09-24 12:00
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
2017-09-24 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
FC Barcelona
2017-09-24 16:00

Términos y Avisos legales