A+ R A-

Este año... no pudo ser

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

A un solo partido, todo el año a un solo partido y fuera de casa, cara o cruz, y tocó cruz, en una primera parte muy superiores a su rival que se conformaba con mantener su puerta a cero vino su gol y todo empezaba a torcerse.

Lo primero a destacar el gran ambiente en el campo, a la salida de las jugadoras, unas 400 personas aproximadamente viendo el partido, con unas 50 personas que fuimos a ver al Funda en coches particular y en autobús, gran expectación y la única grada del campo casi repleta.

 

El partido comenzaba con dominio claro del Funda, que tocaban de manera rápida el balón y presionaban a su rival, con Vane muy enchufada ayudada por Gloria en su banda izquierda y en la medular Marisa y Mati llevando la manija del encuentro. Ocasiones varias por parte de Ali que la tuvo en un mano a mano y también desde saque de esquina en sendos lanzamientos lanzados por Gloria estuvieron muy cerca de convertirse en gol, uno rechazado por Eve tras un barullo y un testarazo de María que sacaba la portera local in extremis.

 

Poco a poco el partido perdió algo de velocidad y aunque continuaban mandando las de Matías era realmente complicado romper la barrera defensiva de las catalanas, los nervios por parte de las rojillas era patente ya que en diversas ocasiones el árbitro tuvo que llamar la atención al banquillo. Cuando faltaban 10 minutos para terminar la primera mitad en una jugada a balón parado y en el único disparo a puerta por parte de las campeonas del grupo 3 llegó su primer tanto, bolea extraordinaria de Eve desde fuera del área que nada pudo hacer Raxel para evitar que ese balón entrara.

 

Tocaba remar contracorriente y las chicas sabían que el esfuerzo iba a ser mayor, la reacción vino enseguida con un disparo sin demasiada potencia de Vane, la ocasión mas clara antes de que finalizara la primera mitad en otro balón parado, en esta ocasión una falta lateral ejecutada por Gloria que en la misma línea de gol por no decir dentro de la portería sacaba la mano Cris evitando el empate.

 

Concluía la primera mitad y todo pendiente para el segundo acto. Tocaba remontar y pasaba por marcar un gol pronto y no ser víctimas del nerviosismo, y el primer requisito se cumplió, en un centro de nuevo de Gloria que controlaba de espaldas a la portería con el pecho María que a la media vuelta y empalmaba un gran disparo raso al que nada pudo hacer la meta rival. Júbilo en las de Matías y en la parte blanca de las gradas que animó sin cesar durante los 90 minutos.

 

El empate hacía justicia en el marcador y parecía que era el comienzo de la remontada, pero por desgracia no fue así y si el comienzo de los infortunios, tan solo dos minutos después, en el 51 al recoger un centro Raxel apoyaba su ya maltrecha rodilla derecha y cayó al suelo con evidentes signos de dolor, tuvo que ser sustituida por Patri, esperamos una pronta recuperación de Raxel de cara a la próxima temporada.

Los nervios afloraban en ambos equipos, y un balón sin aparente peligro por parte del Levante las Planas y en claro fuera de juego posicional por parte de Eve  la defensa manchega no estuvo acertada y le ganó la partida Evita que llegando en posición reglamentaria se plantaba delante de Patri y la batía con una vaselina sin que la recién entrada portera pudiera hacer nada. Otra vez por detrás en el marcador y este gol hizo mas daño que el primer anímicamente.

 

Empezaron los nervios y aunque las chicas sacaron toda la casta que llevaban dentro y con una buena actuación también de Alba que entro por Ali no consiguieron hacer demasiadas ocasiones claras, una que pudo ser el empate en una jugada de la mencionada Alba en banda izquierda que la dejaba a María que aguantando el balón en el corazón del área le llegaba a Gloria que disparaba raso y muy pegado al póster derecho, algunos aficionados en los que me incluyo celebramos el gol por un segundo pensando que el empate era un hecho.

 

Pocos minutos después y a falta de 20 minutos para la conclusión llegó el tercer gol local, un contraataque que no llega Miri a cortar por banda izquierda es aprovechado por Sonia que pone un pase de la muerte para que Afra con pierna izquierda aumentara la ventaja que a la postre sería definitiva. No pudo ser y las chicas se quedan fuera del último partido, pero la imagen, y la superioridad mostrada sobretodo en la primera parte es la parte positiva y a destacar de este encuentro.

 

Alineación Levante Las Planas:
Cris, Eve, Belén, Tania (Patri 88´), Rocío, Leti, Joanna, Judith (Chiki 82´) Afra (Alena 85´) y Evita.

 

Alineación Fundación Nexus Albacete:
Raxel (Patri 51´), Costa, Miri, Mari, Gloria, Mati, Marisa, Vane, Isa (Sotos 72´), Ali (Alba 52´) y María.

 

Fuente: http://www.5maseldescuento.es/2012/05/este-ano-no-pudo-ser/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales