A+ R A-

Crónica: C. F. F. Maritim 0 - 2 Fundación Albacete Nexus

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Funda consigue una meritoria victoria  ante el tercer clasificado (0-2)


 MG 7789


Nueva victoria del Nexus energía, las chicas tuvieron que ponerse el mono de trabajo para conseguir los tres puntos, después de una primera parte algo espesa donde sobresalió Patri con paradas de mérito durante todo el partido, en el segundo tiempo sacaron a relucir su superioridad y acabaron con una victoria en uno de los campos más complicados de este Grupo VII.

 

Viendo el partido en Albacete, 5 a 4 y recordando que las manchegas tuvieron que remontar en los últimos minutos, era de prever un partido complicado, se esperaba un buen equipo y así pudimos comprobarlo. El Maritim Huracán quiso tomar el control del partido en la primera mitad, presionando el centro del campo del Funda y cortando también el juego de bandas. Ayudaba que las visitantes no estuvieron muy acertadas en el pase en este primer tiempo, si bien es cierto que la primera ocasión la tuvo Sotos aunque cerró bien el disparo la meta rival.

 

Poco después las ocasiones más claras las tuvieron las valencianas, una indecisión entre la defensa y  portera cerca estuvo  de aprovecharla Paula aunque su disparo flojo se marchó lamiendo el palo. Un mano a mano ante Patri que supo desbaratarlo ponía a la afición en lo más alto y a las rojiblancas con opciones reales de sacar algo positivo, más aún cuando en un centro por banda derecha y con todo a su favor de nuevo la delantera valenciana cabeceaba fuera desbaratando lo que podía ser un resultado a favor del Maritim.

 

Los descansos entre los tiempos siempre vienen bien para activar, mejorar aspectos del juego y sobretodo ponerse las pilas, cosas que desde luego Matías y las chicas hicieron para encarar  el segundo acto con una nueva actitud y mucho mejor juego. En este segundo tiempo fueron las líderes de la clasificación las que asumieron el control de la pelota, tocando con más velocidad y moviéndose con más sentido dentro del terreno de juego. Poco a poco consiguieron hacer retroceder a las locales que veían como se les complicaba el partido.

 

El primer aviso en una buena jugada que acababa con Alba delante de la portera y su disparo se iba fuera por poco, minutos más tardes de nuevo la joven delantera manchega quedaba sola ante la portera y en esta ocasión no perdonaba, poniendo así el 0 a 1 en el marcador. Importante señalar que este gol vino después de una gran mano que sacó Patri para evitar el gol local, en algunos partidos las porteras del Alba no tienen mucho trabajo pero en este caso no fue así y hay que destacar la buena labor bajo palos de la portera.

 

Lejos de confiarse o pensar que el partido estaba acabado, el Funda seguía siendo dominador del partido, tocando bien el balón y haciendo una de las cosas que mejor sabe hacer este equipo, hacer correr al rival persiguiendo sombras. Tras una buena combinación Alba con un buen disparo conforme le venía el balón estuvo a centímetros de aumentar la ventaja. María, que luchó con toda la defensa rival fue partícipe del segundo gol tras recibir una falta dentro del área, el colegiado no tuvo más remedio que señalar el penalti, la especialista desde los once metros es Mati, que lo ejecutaba a la perfección y ponía el 0 a 2 definitivo en el marcador.

 

Con esta victoria el Fundación Nexus Albacete continúa líder de su grupo, manteniendo los 5 puntos de ventaja ante el segundo clasificado, el Murcia, que también solventó su partido con victoria, la siguiente salida de las albaceteñas será precisamente ante las segundas en uno de los partidos más interesantes que quedan hasta que acabe la temporada, eso sí, para mantener como mínimo los 5 puntos deben de ganar en casa a la siempre complicada visita de La Solana.

 

Alineación Fundación Albacete Nexus:

Patri, Costa (Aroca) Miri, Mari, Gloria, Isa (Lauri), Sotos (Moni), Mati, Vane, Alba (Ali) y María


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Sociedad
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Oiartzun Kirol Elkartea
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Betis Balompié
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
UD. Tacuense
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales