A+ R A-

Celia Jiménez: "En el fútbol no hay nada hecho, lo que hace avanzar y mejorar cada día"

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

En lo que se refiere a la sección femenina del Sevilla FC y sus entrevistas, más amplias que las habituales declaraciones de protagonistas prepartido, obviamente, hemos querido contar en esta ocasión con Celia Jiménez.


celia1


 

 

Decir Celia Jiménez es decir juventud y polivalencia, además de calidad, dentro de los terrenos de juego. Al hablar de la jugadora jienense, con los tan sólo 17 años que le contemplan, muchos ya nos debemos poner de pie, porque, no es una simple jugadora de club, ya que puede contar múltiples experiencias vividas en las categorías inferiores de las selecciones andaluza y española, unas selecciones en las que ha superado barreras, formando parte del combinado andaluz Sub’18 y del nacional Sub’19 (de este último digamos que acaba de aterrizar, para satisfacción de los que no dejamos de lado a nuestras niñas), cuando, debería estar en una Sub’17 que, poco a poco, ya decimos, se le quedará pequeña.

 

Como ven, decir Celia Jiménez es decir más de cuatro palabras, pero, para palabras, mejores serán las que ella nos pueda contar desde su experiencia, tanto en Sevillista como en las otras etapas ya mencionadas. Os dejamos con ella, alcaudetense y siempre incansable luchadora y mejor persona, Celia Jiménez:

 

El Sevillista (ES): ¿Podrías resumirnos brevemente tu trayectoria antes de llegar al Sevilla FC? 

Celia Jiménez (CJ): "Mis comienzos en el fútbol están ligados al ADV Alcaudete hasta los doce años, donde jugaba en la liga de chicos. Después en el equipo femenino Las Infantas de Jaén, por dos temporadas. Con catorce años tuve la oportunidad de debutar en Superliga con el Real Jaén y asistí a mi primer entrenamiento con la Selección Española y Andaluza Sub' 16, antes lo había hecho con la Selección de Jaén Sub' 14, con la que conseguimos ser subcampeonas y campeonas de Andalucía"

 

ES: Imaginamos, una vida entera ligada a un pueblo como Alcaudete, ¿Qué siente una al tener que marcharse, y ya luego, con tus éxitos aquí y en las diferentes selecciones, ver que tiene a todo el pueblo volcado detrás, siempre pendiente? 

CJ: "Fue y sigue siendo muy duro alejarme con quince años de mi familia y de mis amistades, persiguiendo un sueño. Es genial ir consiguiendo logros deportivos y poder compartirlos con la gente de mi pueblo que me quiere, que siempre me apoya y me anima"

 


ES: ¿Cuándo se dio cuenta el club nervionense de tu calidad y decide traerte? Cuéntanos un poquito la historia de tu llegada al Sevilla. 

CJ: "Ya me conocía el club Sevillista. Cuando jugaba en el Real Jaén me había enfrentado al Sevilla y sabían cómo jugaba. Cuando el Real Jaén manifestó la intención de retirarse de la competición recibí la convocatoria de la Selección Española Sub' 17 y la oferta del Sevilla. Fue muy oportuno pues, de no haberse producido, posiblemente no hubiese seguido jugando. No tuve ninguna duda, el Sevilla es un gran Club donde podría seguir con mi formación, entrenando en un equipo de primera división, trasladé mi expediente académico a Sevilla y a defender este escudo"

 

ES: Eres joven, cuando llegas aquí lo eras más…¿Quién fue tu mayor apoyo dentro del vestuario?. Ahora el equipo rebosa juventud y calidad por los cuatro costados, pero, antes…¿Te costó adaptarte o fue todo sin problemas? 

CJ: "La diferencia de edad entre jugadoras en muy grande. Algunas me doblan la edad, esto tiene ventajas e inconvenientes. Amparo desde el primer momento contÓ conmigo para el primer equipo, y esto es una gran responsabilidad. Empecé a entrenar con las jugadoras de Superliga, mayores y con más experiencia. En el fútbol no hay nada hecho, cada día hay que luchar para conseguir un puesto en la lista de convocadas y para estar en el once. Esto es lo que te hace mejorar y avanzar".

 

ES: ¿Con qué momento te quedas de lo vivido hasta ahora con la camiseta del Sevilla FC? 

CJ: "Fue muy intensa la primera temporada en Superliga, vestir la camiseta de un Club de este nivel es un orgullo y poder enfrentarte a los mejores equipos es un reto. El descenso fue un duro golpe, pero, en el partido de ascenso a Superliga que jugamos en el País Vasco, sentí que podíamos conseguir algo grande, volver a la primera competición, y lo conseguimos. Esta temporada me quedo con el gol que marqué contra el Levante, que valió para que mi equipo sumase tres puntos muy importantes".

 

 ES: Tras una gran temporada, ahora se presenta otra no menos ilusionante, pero quizás complicada temporada de

adaptación en la primera división. ¿Cómo ves al equipo? 

CJ: "El Sevilla FC es un equipo de primera, nuestra filosofía es posicionarnos bien en la tabla, sabemos que jugamos contra las mejores futbolistas de España y eso requiere trabajar duro, lo estamos haciendo y llegarán los resultados"

 

ES:¿Qué objetivo se marca Celia Jiménez a título personal para la temporada en Sevillista? 

CJ: "Ganar partidos y consolidar al equipo en esta categoría. Sacar el mejor rendimiento a nuestras posibilidades. Estamos entrenando a un nivel muy alto y eso dará su fruto"

 

Celiajimenezeso

 

ES: Hablemos de selecciones, pero, seamos directos: ¿Qué se siente, no ya al ser llamada por la andaluza o española, sino, al subir escalones dentro de las mismas, así, tan pronto? 

CJ: "Mucha alegría y mucha responsabilidad. Estoy contenta por esta última convocatoria, pero soy consciente de la responsabilidad que tiene estar en ese grupo, representando a España. Todas las compañeras son muy buenas, si cuentan conmigo tengo que esforzarme por ser mejor"

 

ES: Tu última experiencia, como bien apuntas, Bulgaria con la Sub´19 española, algo que, al principio, cuando pudimos hablar con allegados tuyos, era una quimera, pero, mira por donde, se acabó haciendo realidad…¿Qué se siente, primero, cuando te llaman y te dicen, venga, que te vienes con nosotros?. ¿Y la experiencia y sensaciones de después cuando estás allí y haces un gran torneo partiendo de titular, e incluso marcando goles a pares? 

CJ: "Realmente un sueño, algo que deseaba mucho. En esas dos semanas trabajando con la Sub' 19 he aprendido mucho, ya que  es una experiencia muy interesante para una futbolista en pleno aprendizaje. Desde esta nueva posición en la que he jugado como extremo, he marcado goles para mi equipo y eso me ha hecho sentir nuevas sensaciones muy intensas. El nivel cada vez es más alto, eso exige mayor compromiso y más preparación"

 

ES: ¿Qué te han dicho los técnicos, a nivel individual, tras el gran papel que has hecho? 

CJ: "Más importante que lo que se dice, es lo que se hace. Haber contado conmigo en los tres partidos como titular lo dice todo"

 

ES: La selección absoluta se ha clasificado para la Eurocopa en una eliminatoria apasionante. ¿Se ve Celia Jiménez pronto en el máximo escalafón internacional o es prudente, aún sabiendo de su calidad? 

CJ: "El mundo del fútbol es complicado, intervienen muchos factores. Lo importante para mí es seguir formándome, seguir aprendiendo, seguir trabajando, para poder aportar a mi equipo, el Sevilla o con la Selección. Lo importante es jugar partidos y sumar experiencia"

 

ES: ¿Ves al futfem en un futuro como algo más de lo que es hoy, donde hay pocos profesionales que vivan de esto? 

CJ: "Dependerá de las medidas que se adopten en cuanto a fortalecer la cantera. Cuando se equipare el número de niñas y niños que practican fútbol en edad escolar, estaremos hablando de igualdad de oportunidades para chicos y chicas. La atención de los medios de comunicación al deporte femenino en general tendrá que ser más mucho más amplia, y los recursos económicos que se destinan al deporte femenino también tendrán que ser más justos. Todo ello permitirá que tengamos jugadoras que dediquen más tiempo al fútbol y alcancen ese nivel de excelencia que ahora es difícil conseguir"

 

ES: Hemos dicho en la presentación que, a pesar de la juventud, estamos hablando ya con alguien que tiene mucha experiencia en el fútbol femenino, un deporte como otro cualquiera, que un presidente de un club conocido, y con sección propia de futfem, Osasuna, catalogó hace meses de antiestético. ¿Qué te parece esa afirmación, después de todo lo que llevas vivido por aquí y por allá? 

CJ: "Alguien que hace estas declaraciones no debería estar al frente de un club deportivo, pues ofende a las deportistas y al deporte. Los valores que me han enseñado en el fútbol son contrarios a esas manifestaciones"

 

ES: Para terminar, Celia, además de agradecerte la atención prestada, y desearte que todo te siga yendo de maravilla como hasta ahora, y que pronto nos puedas dedicar un gol en casa (como el del Barcelona de esta jornada pasada, por ejemplo), te dejamos espacio y libertad para expresar lo que quieras a todos los Sevillistas lectores de nuestra web, y a todos esos que siempre te han apoyado y te apoyarán. 

CJ: "Gracias por esta oportunidad que me habéis dado para expresar mi opinión y para compartir con quienes aman este deporte mis ilusiones, mis alegrías y mis deseos. Gracias por transmitirme esa fuerza para continuar trabajando y conseguir nuevas metas que poder ofrecer a la afición Sevillista".

 

Fuente: http://www.el-sevillista.net/2012/11/celia-jimenez-en-el-futbol-no-hay-nada.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales