A+ R A-

Entrevista al Míster Manuel Pineda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Entrevista del Míster del Sevilla a nuestros comapñeros de http://www.el-sevillista.net



Se han producido en esta pretemporada diferentes cambios en los sftaffs técnicos de algunas secciones del Sevilla FC. Una de esas secciones que se ha visto obligada a cambiar un poco, ha sido la sección femenina, ya que, tras la marcha de María Pry y Llamas al eterno rival, que se verá las caras, por cierto, con nuestro segundo equipo, Manuel Pineda, quien fuera ayudante de Chesco en el Liga Nacional Juvenil hasta hace poco, entrena desde hace semanas al primer equipo femenino con vistas de que sus chicas lleguen lo mejor preparadas posible al inicio liguero. 

Como no podía ser de otra manera, desde El Sevillista no queríamos dejar pasar la oportunidad, y, tras conocer personalmente al míster en uno de los entrenamientos, hoy traemos una interesante entrevista por la cual le damos las gracias de antemano, ya que, el fútbol femenino no debe quedar en el olvido, ni para nosotros ni para nuestros lectores, y más ahora, cuando parece que, sin prisa pero sin pausa, el Sevilla FC vuelve a resurgir. 

Antes de empezar con lo más fuertecillo e interesante, quizás, para nuestros lectores, que no es otra cosa que su llegada al fútbol femenino, nos gustaría que resumiera, así por encima, su trayectoria en el Sevilla FC, ¿Cómo llega Manuel Pineda al club y por qué este pasado año de ayudante, y no teóricamente de primer míster?. 

Llevo en el Club 9 temporadas 8 como primer entrenador y una he estado como 2º de un buen entrenador y amigo mío (Chesco), pienso que es bueno ver el fútbol desde todos los ángulos posibles, por ello he entrenado en todas las categorías, desde benjamín hasta Sénior, todo me ha servido para mi formación como entrenador y puedo decir que he aprendido mucho en el Liga Nacional juvenil

¿Con qué se queda de estos años atrás, antes de dar este gran paso que es dirigir a las grandes del fútbol femenino?. 

El Sevilla F.C. es tan grande que es normal que consigas títulos casi todos los años, como me considero formador, mis grandes títulos son los jugadores que he entrenado y que llegan a jugar en nuestro primer equipo (Luis Alberto, Alberto Moreno, Samu...), y los que están por llegar

Hablando ya de fútbol femenino. Muchos que sigan la trayectoria del club quizás se digan a sí mismos que ahora un entrenador nuevo, que si sabrá o no cómo funciona el trabajo en esta sección…¿Conoce esta nueva parcela en la que usted va a ser parte fundamental, además de las jugadoras?. 

Cuando me propusieron este reto no lo dudé un segundo, aunque todos sabemos que es un reto importante, creo que puedo aportar cosas al fútbol femenino , por supuesto contando con la colaboración de mi grupo de trabajo formado por Amparo (Coordinadora), Claudio Carrascal (Preparador físico), Fran J. Liceras (2º Entrenador), Joaquín Cardador (Ayudante y Delegado) y Mercedes Valiente (psicóloga).

¿Quién le comenta la idea de entrenar al primer equipo femenino?, ¿Se lo proponen o lo hacen directamente?. Después de esto, ¿Cómo encaja usted la noticia?. 

Pablo Blanco y Paco Mesa son los que me lo comunican y la coordinadora del futbol femenino, que es Amparo, también está en la reunión. Desde la directiva, por medio de Monchi y Manolo Vizcaino, habían dado el visto bueno. Cómo lo voy a coger, con orgullo y alegría, sabiendo que desde el club se pensó en mí, muy agradecido y esperando devolver con trabajo y buen juego a los que confiaron en mí

¿Ha podido hablar con la anterior entrenadora, o con alguien de dicha sección que le haya aconsejado sobre la forma de trabajo?, ¿Qué le han dicho?. 

Evidentemente, con María hablé y me ha dado todo tipo de facilidades para conocer al equipo que tan brillantemente consiguió subir ella con la ayuda de Ana Llamas y por supuesto la plantilla, de hecho la capitana de esa plantilla -Amparo- es ahora mi ayudante principal. La verdad es que me han asesorado muchas personas, me gusta escuchar y aprender. Me hablaron del buen nivel técnico del equipo, y de las jóvenes que vienen de abajo, con el hándicap de tener la plantilla más joven de la Primera División Femenina, que lo supliremos con mucho trabajo e ilusión. 

Según ha podido saber El Sevillista, parece que, en un principio, se contará con la misma plantilla que ascendió a primera el pasado mes de mayo. Si has podido hablar con algunas jugadoras ya, ¿Cómo las ves?, ¿Qué te han comentado?. Imaginamos que ilusión no les falta, al igual que al técnico… 

He hablado con todas ellas, como decía antes ILUSIÓN con mayúsculas en todas y en el cuerpo técnico, lo que querían saber era si seguiríamos con la misma forma de trabajar, y les he comentado que CONTINUAREMOS la labor de años anteriores e intentaremos mejorarlo, seguimos con el proyecto de CANTERA del Club


Fuente: http://www.el-sevillista.net/2012/08/manuel-pineda-es-primordial.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales