A+ R A-

Amistoso: Sevilla F. C. 2 - 2 Granada C. F.

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

IMG-20130817-WA0011-300x244 lafoto


Se estreno en su novena temporada, la sección femenina del Sevilla FC y lo hizo empatando en Pulianas ante uno de los que será uno de sus rivales directos en la Primera División, el debutante Granada CF.

Varias caras nuevas en el primer once que presentaban el cigarrero Manolo Pineda, entre ellas la nueva fichaje Jenny Morilla que demostró su veteranía sobre el campo en su vuelta a vestir la camiseta del Sevilla FC.

Con una base del filial sevillista de la pasada temporada llego el primer gol, buen córner botado por Ana González y Rocio Galvez en perfecto cabezazo, una de sus armas preferidas batía a la meta Andréa Romero para inaugurar el marcador en Pulianas.

Tras el gol, las nazaríes tomaron la posesión e incluso tuvieron mas de una ocasión para batir a la debutante Carmen.

La veteranía de las nuestras llevó a la superioridad y pasado el ecuador del primer acto, la zaga granadina cometía penalti sobre una de las nuestras que aunque Amparito no pudo aprovechar al detener la meta local Andréa, si dio alas a las de Pineda que tuvieron mas de una para aumentar la distancia antes de marcharse al vestuario.

En el comienzo de la segunda mitad, nuevamente se repitió la historia, el Sevilla FC salio en tromba y tras hacer el primer cambio Pineda dando entrada a la guardameta Mar, esta pillo un balón que lanzó en largo para que una de las parejas del dia, Mireya y la “debutante” Jenni Morilla consiguiera esta el segundo gol a favor.


Como decíamos, se repetía la historia, Granada se vino arriba y esta vez con mejor premio, Rivi de falta directa acortaba distancia en el marcador.

Pineda siguió con probaturas, dando entrada a la base del equipo de Maribel Marquez que fue subcampeón en Segunda División, esto lo aprovecharon las granadinas que en una jugada, donde el colegiado debió parar el encuentro, ya que una de las nuestras estaba tocada en el suelo, Rivi nuevamente batía a Mar y hacía el empate en el marcador lo que provocó una tangana en los banquillos a falta de 10 minutos para el final.

Al final, empate en el marcador que deja satisfecha a ambas escuadras, pero que saben que hay que seguir trabajando de cara al comienzo de la nueva temporada.

La próxima cita de las chicas de Pineda, será la disputa del II Torneo de Pozoblanco, donde volverá a enfrentarse a Pozoalbense y al primer rival liguero, el Atlético de Madrid.


Ficha técnica:

Sevilla FC: Carmen, Marta, Paulita, Ana, Rocío, Laura, Nana, Amparito, Jeny, Mireya y Sole. También jugaron; Mar, Chica, Natalia, Oliva, Lucia y Mari Carmen

Granada CF: Andrea, Cynthia, Cristina, Vanessa, Amy, Laura, Marta, Lula, Mari, Rivi y Lorena. También jugaron; Angela x , Meme, Sara, Rocío, Natalia, Miriam, Urre y Lauri.

Goles: 0-1 Rocio Galvez, 0-2 Jenni 59′ 1-2 Rivi 65′ 2-2 Rivi 76′.

Observaciones: Encuentro disputado en el Antonio Ballesteros y que sirvió para recaudar alimentos no perecederos a cambio de la entrada del encuentro para una causa solidaria en la localidad granadina. Primer amistoso del Sevilla Femenino, que se prepara para la nueva temporada en la élite del fútbol femenino nacional.


Fuente: http://www.el-sevillista.com/?p=21276


lafoto1


Debut del Femenino con empate y muy buenas sensaciones

El equipo femenino del Granada CF, comenzaba en la tarde de ayer sábado con su pretemporada y lo hacía ante otro equipo de Primera División, el Sevilla FC. El resultado cosechado, un empate a dos tantos, al que llegaban las granadinistas, tras remontar dos goles en contra, ha dejado muy buenas sensaciones en los algo más de 200 espectadores que se dieron cita en el Estadio Municipal de Pulianas.

El encuentro daba inicio con el saque de honor realizado por el alcalde de la localidad de Pulianas, ya que se trataba de un amistoso organizado por el Ayuntamiento de esta localidad, junto a la Asociación de Vecinos de la Urbanización de la Joya.

Las jugadoras que dirige Toni Moreno saltaban al terreno de juego al son del himno del 80 centenario y se podía ver en sus caras la emoción del momento, ya que aunque fuera un encuentro preparatorio, estaban debutando en la máxima categoría del fútbol femenino español, veían cumplido su sueño.

Los nervios iniciales, pronto recibirían un severo castigo, ya que prácticamente en la primera llegada de las de Nervión, un despiste defensivo cogía a Andrea mal colocada y las visitantes se adelantaban en el marcador en el minuto 7, gracias a un gol de Rocío Gálvez. Un minuto después Lorena, que hoy ha jugado como delantera, tenía el empate en sus botas, tras una gran jugada por banda izquierda que terminaba con el esférico estrellándose en el travesaño. Los minutos corrían y el Granada gozaba de más ocasiones, pero era incapaz de culminarlas. Al descanso se llegaba con este marcador.

En el segundo tiempo, Toni introducía hasta 8 cambios, y el partido se volvía rojiblanco, aunque nuevamente eran las sevillistas las que conseguían batir en este caso a Ángela, portera que debutaba hoy, con un gol de Jeny que llegaba en el 60. Lejos de venirse abajo las nazaríes intensificaban el juego, con una Ana Urrea, magnífica hoy, con una debutante Sara, que dará mucho de que hablar, y en definitiva con todo el equipo lanzado al ataque. Y el resultado de este acoso y derribo no se haría esperar, Rivi apareció y de qué manera. En el minuto 65 el colegiado señala falta a favor de las locales, y la delantera granadinista hace un lanzamiento magistral que termina con el balón que entra por toda la escuadra. El 1 a 2, dio alas al equipo que creyó firmemente en sus posibilidades. Tras varios lances, en el minuto 77 Rivi pondría el definitivo empate en el marcador, con un gol que se fraguó en un robo en el campo del Sevilla. Esta jugada sería muy discutida por Manolo Pineda, entrenador sevillista, ya que una jugadora de su equipo había quedado en el suelo.

Este empate, deja muy buenas sensaciones, pese a que al equipo le queda mucho trabajo por hacer, hay además aún 9 plazas por decidir, para que se cierre la plantilla, aunque Toni Moreno, manifestaba al final del encuentro que éste le había servido para tomar decisiones que se harán públicas en los próximos días.


Ficha técnica:

Alineación GCF: Andrea (min 46 Angela); Cynthia; Cristina (min 46 Sara); Vanessa; Amy (min 46 Meme); Laura (min 46 Rocío); Marta (min 46 Natalia); Lula (min 46 Miriam); Mari (min 46 Urre); Rivi; Lorena (min 46 Lauri).

Alineación Sevilla FC: Carmen (min 56 Mar); Marta; Paulita; Ana; Rocío; Laura; Nana; Amparito (min 63 Natalia); Jeny (min 68 Oliva) Mireya (min 72 M.Carmen); Sole (min 60 Chica).

Colegiado: Enrique Castro Vargas (Granada).

Goles: 0 - 1 (min 7 Rocío Gálvez); 0 - 2 (min 60 Jeny); 1 - 2 (min 65 Rivi); 2 - 2 (min 77 Rivi).
Incidencias: Encuentro amistoso, celebrado en el Estadio Municipal de Pulianas, Antonio Ballesteros, ante aproximadamente 200 espectadores. Partido benéfico que ha servido para recoger alimentos para el Centro Municipal de Recogida, y que ha sido organizado conjuntamente con el Excmo. Ayto. de Pulianas y la Urbanización La Joya, de este municipio.

María José Mesa

@MJMesaOlea 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
maria
0 #1 RE: Amistoso: Sevilla F. C. 2 - 2 Granada C. F.maria 19-08-2013 10:59
Se le olvida a mi amiga Maria José un penalty fallado por el Sevilla (la no expulsión de la jugadora que comete el penalty) y los dos mano a mano de las sevillistas en la primera mitad.
Citar
 
0 : 0
Levante UD
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Rayo Vallecano
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sevilla FC
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Valencia CF
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales