A+ R A-

Ilusión y paciencia, claves del Sevilla 13/14

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

pineda14-300x225


Finalizada la primera semana completa de entrenamientos en el primer equipo femenino, ya se pueden sacar algunas conclusiones. Es cierto que el balón no echó a rodar, pero, si se ven las caras de los técnicos y de las jugadoras y se atisba algo.

El conjunto de Pineda afronta una temporada dura. Con la retirada ya sabida de Amparo, y la baja de Suárez, el equipo parecía perder veteranía, algo que es necesario y que se recupera con la vuelta de Lucía a la portería y de Cori al ataque. Por cierto, hablando de ataque, ahí el equipo es donde quizás más ha sufrido en cuanto a bajas debido a la reestructuración del club no sólo en el femenino, sino en toda la cantera sevillista, pero, hablando de lo que hay, y de lo que se ha podido ver, el ambiente es de ilusión, y también sabiendo que hay que tener paciencia, más que la temporada pasada.


Como bien publicaba Mundo Deportivo en su edición de días atrás (por cierto, una alegría eso de que los medios se hagan eco, por fin, de lo que ocurre aquí en Sevilla con la sección femenina del grande de Andalucía), el equipo es el ‘baby’ de la categoría, pero que tengamos el equipo más joven no quiere decir que sea de lo más débil. Fijaos el año pasado, era joven y, pasándolo mal durante muchas jornadas, salió hacia delante. Este año el Sevilla cuenta en el primer equipo con la totalidad de sus internacionales, excepto la baja también conocida de Celia. Cuenta con la experiencia de Nana (que suena con fuerza para la capitanía), la calidad de las gemelas (ambas ya de la primera plantilla), la juventud y garra de Marta Carrasco en la defensa, la clase de Gloria en el centro del campo dándole alas al juego ofensivo del equipo…todo ello visto desde la ilusión que están poniendo las propias jugadoras.

Pero, además, la cosa no queda ahí, y es que hay aspirantes a ocupar plaza en el primer equipo a las que Pineda ya está observando desde primera hora, siendo los casos más cercanos la central Lucía Ramírez (dice Amparo, quien fuera su entrenadora, que tiene más calidad que ella), y Bea Cano, otro puntal que puede ser clave y que, ojalá, irrumpa de la forma en la que lo hizo Mireya, porque, si es así, podremos disfrutar.


Disfrutar un año más de la Primera División vamos a disfrutar, valga la redundancia, pero, con la clave ya definida de la juventud, ahora queda la otra parte, la paciencia. Hay equipos que se han reforzado bien en la categoría, hay dos ascendidos que sobre el papel, prometen, pero, como bien no se cansan de repetir los técnicos en ningún momento, nosotros somos el Sevilla FC, y, eso implica muchas cosas, entre las cuales está el dicen que nunca se rinde


Manu de los Santos 

 


Fuente: http://www.el-sevillista.com/?p=20791

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales