A+ R A-

Crónica: Sevilla F. C. 1 - 1 Real Sociedad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Real se escapó viva ante un Sevilla Femenino muy superior (1-1)


IMG-20130324-WA0006

 

Martín-Prieto volvió a brillar, pero la Real aprovechó lo que tuvo. A pesar de perder dos puntos, sale más tocado el conjunto donostiarra diciendo adiós a la Copa, y las Sevillistas un punto más cerca de la salvación.

El Sevilla Femenino vivió este domingo un gran y complicado encuentro ante la Real Sociedad, un conjunto, el donostiarra, que no hizo méritos suficientes para llevarse la victoria, y fueron los fallos de las Sevillistas los que al final le permitieron salir con vida.

 

En la primera mitad, empezaban fuertes las Sevillistas, con ocasiones claras, y es que, tras varios minutos de tanteo, Virgy y Lafuente tuvieron dos para ponerse por delante, pero no sería hasta el minuto 21 cuando Martín-Prieto tras conexión con Lafuente abriría la lata, dedicándole el gol a su compañera Amparito. Además, poco después de marcar, la delantera, en momento dulce, pudo ampliar ventaja, haciendo del primer tiempo prácticamente un monólogo.

 

En la segunda mitad la Real lo intentaría, ante el gran nivel defensivo, y, a pesar de tener tres, verían sólo puerta en la primera ocasión como suele ser habitual cuando vemos un partido de las niñas, pero el mal entendimiento entre Inés y Ana González no empaña la actuación de ambas. Aunque se sufriera al final un poco, el conjunto de Manolo Pineda no se rendiría y disfrutaría de alguna tímida ocasión (lástima que no pudieran materializarlas).

 

Otro dato positivo, además de la titularidad de canteranas como Ana González y Lafuente, es el debut de otra más, la central y segunda capitana del B, Marta Carrasco, que saldría para aumentar más el potencial defensivo y así asegurar un punto mejor que dejarlo escapar.

 

Cierto es que sabe a poco, pero el conjunto de Pineda con este punto ve más cercana la salvación, ya que, el Llanos de Olivenza pinchó hoy, y a falta de 12 puntos por disputar la diferencia es de 9, con lo que, a pesar de la dificilísima cita de dentro de tres semanas en Barcelona, si las extremeñas pinchan en casa ante el Rayo, la permanencia ya sería una realidad y daría respiro para las últimas tres jornadas.

 

Ficha técnica

Sevilla: Ines, Celia, Suarez, Nana, Beita (Sole, 74'), Martin-Prieto (Marta Carrasco, 86'), Patri, Laura (Amparo, min. 70), Virgy, Ana (Troya, 80'), Lafuente (Amparo, 70'). 

Real Sociedad: Aizpuru, Ramajo, Manterola (Vicente, 66'), Bergara, Santos (Del Ama, 66'), Uriarte, Encinas (Herrero, 86'), Agoues, Beristain, Agirre (Gastearena, 66'), Peña. 

Goles: 1-0: Martin-Prieto, 21'. 2-0: Eguzkiñe Peña, 63'. 

Árbitro: Reyes Gil. Amonestó a las visitantes Bergara y Santos. Regular.

 

 


Fuente: http://www.el-sevillista.net/2013/03/la-real-se-escapo-viva-ante-un-sevilla.html


femreal1

 

 

La Real Sociedad no pudo pasar del empate a un gol en el encuentro que le midió al Sevilla en la Ciudad Deportiva. Ganar era prácticamente una obligación para las donostiarras. La Copa sigue siendo matemáticamente posible a falta de cuatro partidos, pero el tropiezo deja a las de Gazpio a seis puntos del octavo clasificado. Martín Prieto, para las locales y Eguzkiñe Peña para las realistas fueron las autoras de los goles. Las andaluzas además, reclamaron un posible gol que el árbitro no concedió al interpretar que el bañón no había rebasado por completo la línea de meta. 

Una vez más el Sevilla volvió a cruzarse en el camino de las gipuzkoanas, que al menos lograron puntuar por primera vez en ese campo. Al contrario que en la ida donde el cuadro txuri-urdin fue superior pese a acabar perdiendo, en esta ocasión fueron las hispalenses quienes salieron mejor llegando a gozar de dos buenas ocasiones para abrir el marcador tras sendos remates de Virgy y Lafuente. Esta vez el dicho de "a la tercera va la vencida" se cumplió y las de Manolo Pineda se adelantaron en el marcador por mediación de Martín-Prieto a la salida de un córner. La propia autora del tanto dispuso de otra oportunidad, pero en esta ocasión no supo definir ante Leire.

La Real por su parte, se sintió incomoda durante la primera mitad, aunque también llegó a gozar de oportunidades para marcar, en especial en dos jugadas a balón parado con Ane Bergara como protagonista y en otra de Naiara Beristain tras disparo desde fuera del área. Ya en la segunda mitad las vascas se crecieron. Los acercamientos a campo contrario fueron en aumento y pasada la hora de juego Eguzkiñe estableció el empate tras aprovecharse de un error defensivo de la guardameta Inés.

Solo tres minutos después Gazpio realizó un triple cambio ofensivo con el que demostró querer ir a por el encuentro. En la recta final del choque ambos conjuntos dispusieron de diversas acciones para desequilibrar la balanza, siendo las más claras las de las realistas, que tendrán como próximo rival al Collerense dentro de dos fines de semana.

Ficha técnica

Sevilla:
 Ines, Celia, Suarez, Nana (Sedad, min. 74), Beita, Martin-Prieto (Claudia, min. 86), Patri, Laura (Amparo, min. 70), Virgy, Ana (Maria, min. 80), Lafuente.

Real Sociedad: Aizpuru, Ramajo, Manterola (Vicente, min. 66), Bergara, Santos (Del Ama, min. 66), Uriarte, Encinas (Herrero, min. 86), Agoues, Beristain, Agirre (Gastearena, min. 66), Peña.

Goles: 1-0: Martin-Prieto, min. 21. 2-0: Eguzkiñe Peña, min. 63.

Árbitro: Reyes Gil. Amonestó a las visitantes Bergara eta Santos.

 

Fuente: http://www.stufutbolfemenino.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales