A+ R A-

Crónica: Sevilla 0-2 Atlético de Madrid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Llueve sobre mojado


IMG-20130310-WA0017


Las de Manolo Pineda pudieron tomar ventaja en la primera parte, pero el viento en contra y las mismas desaplicaciones de siempre, lo aprovecha el conjunto colchonero para hacer dos goles bajo un intenso granizo.

No pudo ser. Una vez más, el conjunto de Manolo Pineda acaba sin puntuar en un encuentro que se sabía que era complicado, por la presión del rival hacia el liderato, y eso que lo tuvo en su mano en el primer tiempo, porque, a pesar de aguantar el empate, las Sevillistas disfrutaron de una ocasión clara de Beíta que sacara de forma magistral Lola Gallardo en el minuto 20, aunque el conjunto visitante ya había avisado con anterioridad por mediación de Priscila, que resolvió Inés con otra gran parada tras un centro peligroso.


En la segunda mitad, el conjunto Sevillista jugaba con el inconveniente del viento, lo que no pudimos aprovechar en la primera mitad, se sabía que ellas podían hacerlo, y por ello la tónica cambió. Cuando el entrenador Sevillista se disponía a dar entrada a Mireya, la pequeña isleña tenía que ver desde la banda como, en el minuto 66, Priscila hacía el primero aprovechando un despiste que ya no viene siendo habitual y que no acaba de corregirse.


sevilla atleti5


Pocos minutos después del primer gol de las colchoneras, el partido se pararía durante 10 minutos por el intenso granizo caído sobre la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Tras la reanudación, y cuando se preparaba otro cambio en el Sevilla con la entrada de Claudia, llegaba el segundo, aprovechando Amanda una falta de entendimiento entre Inés y Amparo para el saque de puerta, que se quedaría corto y a placer para la jugadora hoy rojinegra.

 

Pocas ocasiones a partir del tanto de la sentencia, aunque, a pesar de esos errores cometidos, el equipo seguiría luchando sabiendo que quedaba poco ya para que el hoy correcto colegiado pitara el final, un final al que se llegaría con cabreo natural, motivado porque el equipo no termina de corregir esos errores. El Atléti venía a morder, y las nuestras aguantaron, pero se echa de menos el gol, y también más concentración en las jugadas defensivas.

 

Ahora toca enfrentarse al Valencia, rival que se distancia de las nuestras en cuatro puntos y que hoy ha pinchado. Y allí en terreno valenciano no se puede fallar, porque tras 11 jornadas sin ganar, hay que pensar en que el sol tiene que salir.


Ficha técnica: 

Sevilla FC: : Inés; Celia, Amparo, Suárez, Nana (Martín Prieto, 83'), Beita (Mireya, 66'), Sosa (Claudia, 75'), Patri, Paulita, Laura (Troya, 83') y Virgy. 

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Moya, Marta Carro, Vane, Troyano, Serrano, Nagore (Leti, 88'), Claudia (Blanca, 89'), Priscila, Carreño (Pisco, 60') y Amanda (Laurita, 83) 


Árbitro: Miguel Ángel Fernández Delgado. Correcto. Amonestó a la Sevillista Paulita y a las visitantes Priscila y Vane, además de a su entrenador, Jesús Núñez. 


Goles: 0-1, Priscila (min 66), 0-2 Amanda (min 75).

Fuente; http://www.el-sevillista.net/2013/03/sevilla-femenino-0-2-atletico-de-madrid.html

 

sevilla atleti1

 

EL PARTIDO SE DETUVO 10 MINUTOS POR UNA FUERTE GRANIZADA

Victoria bajo el granizo


Las rojiblancas consiguen tres puntos de oro ante el Sevilla F.C. en tierras hispalenses (0-2). Priscila y Amanda anotaron los goles del Atlético de Madrid Féminas, ambos en la segunda parte. Las pupilas de Jesús Núñez se mantienen en la segunda plaza a dos puntos del liderato.


El Atlético de Madrid Féminas suma tres puntos de oro en su visita a tierras hispalenses ante el Sevilla F.C. (0-2). Las rojiblancas se impusieron al conjunto dirigido por Pineda gracias a los goles de Priscila y Amanda en el segundo periodo. Las condiciones climatológicas no fueron las más apropiadas para la práctica del fútbol. El fuerte viento, la lluvia e incluso el granizo no impidió que las madrileñas sumasen un triunfo vital para seguir soñando una jornada más.


Las rojiblancas afrontan la recta final del campeonato liguero a dos puntos del Athletic Club que marcha líder. Por detrás del Atlético viene apretando fuerte el F.C. Barcelona, que con su abultada victoria en Pamplona, obligaba a las discípulas de Jesús Núñez a sumar los tres puntos si no querían ver como el cuadro culé le arrebata la segunda plaza.


sevilla atleti6


El fuerte viento que soplaba en la Ciudad Deportiva iba a ser determinante durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El Sevilla F.C. atacaba con el viento a favor y las colchoneras lo notaron sobre todo en la creación de jugadas. El guión del partido podría haber sido otro, pero el testarazo de Priscila tras un centro de Claudia desde el vértice del área lo atraparía Inés con una buena estirada.

 

 

Iba a ser un partido muy especial para la guardameta sevillana Lola Gallardo que regresaba a la que fue su casa. Lola volvería a salvar al conjunto colchonero en un mano a mano ante Beita. De nuevo la seguridad defensiva y bajo palos está siendo determinante en los triunfos del Atlético, tres partidos consecutivos sin recibir un gol en contra.

La primera mitad se desarrolló sin acciones de peligro en ninguna de las dos porterías, el fuerte viento no facilitaba el juego para ninguno de los dos equipos, y las únicas ocasiones de peligro llegarían a balón parado.

Tras la reanudación el Atlético metió una marcha más al ritmo del partido, el empate no le valía puesto que sabía que el F.C. Barcelona había hecho sus deberes ante el Lagunak. Las madrileñas se hicieron fuertes en el centro del campo y aquí comenzó a forjarse el triunfo. Priscila daría el primer aviso a Inés en una jugada individual, tan sólo le faltó el último toque para que acabase en el fondo de la red.


sevilla atleti8


El Féminas rondaba el gol y no tardaría en llegar. Corría el minuto 65 de partido y Claudia pondría un pase en profundidad a Priscila, que aprovechó su velocidad explosiva para ganar la espalda a la defensa hispalense, recortar a Inés y enviar el esférico al fondo de la red. Fue un tanto psicológico ya que dejó tocado a la escuadra local que se conformaba antes del gol de Priscila con el empate.


Tras el tanto de Priscila comenzaría a llover con intensidad en Sevilla, de la fuerte lluvia pasaría al granizo. El colegiado andaluz no dudó en detener el partido durante diez minutos hasta que escampase el vendaval. En la reanudación, el Atlético daría la estocada final. Amanda aprovechó un saque de la guardameta Inés para plantarse sola ante la portera sevillista, la delantera internacional regateó a Inés y pondría tierra de por medio y dejar casi sentenciado el partido.

 

 

El Sevilla quería pero no podía ante un defensa de garantías, Lola Gallardo apenas tuvo trabajo en el segundo periodo. Una nueva final que acaba con un resultado positivo para el Atlético de Madrid Féminas y ya sólo restan seis jornadas para la conclusión del campeonato doméstico. El próximo compromiso del Atlético será el próximo domingo a las 13:30 horas en el Cerro del Espino ante el Collerense.


SEVILLA F.C, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Priscila y Amanda).

Sevilla F.C: Inés; Celia, Amparo, Suárez, Nana (Cristina, 85’); Beita (Mireya, 66’); Sosa (Claudia, 76’); Patri, Paulita, Laura (María, 85’); y Virgi.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Moya, Marta Carro, Vane, Troyano, Nagore (Leti, 90’); Serrano, Claudia (Blanca, 90’); Priscila, Carreño (Pisco, 60’) y Amanda (Laura, 87’).


Árbitro: Miguel Ángel Fernández Delgado (Comité Andaluz). Amonestó en las filas del Sevilla F.C. a Paulita (62’). Por parte del Atlético de Madrid Féminas apercibió a Nagore (84’) y  Vane (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Asistieron al encuentro unas 150 personas. El partido se detuvo durante 10 minutos por una fuerte granizada.


0-1  (65’). Priscila, bate a Inés tras un gran recorte y consigue el tanto a portería vacía.

0-2  (75’). Amanda, en un mano a mano.


Fuente: Atlético de Madrid (Rober Durán)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales