A+ R A-

Sevilla, escuela talentosa minusvalorada internacionalmente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

internacionalesfem

 

Ha salido recientemente la lista para el amistoso que la selección absoluta femenina disputará en Las Rozas el 12 de Febrero ante Dinamarca, y, en dicha lista se han olvidado de mirar a los equipos del sur. Ya sabemos, por ejemplo con el caso de Mireya (que ha tardado en llegar), lo que cuesta que una jugadora blanquirroja vista la elástica nacional, y también sabemos que hay valores canteristas como Paula Perea, y Rocío Gálvez, además de la jienense Celia, y Claudia como última incorporación, que sí que es cierto que vienen contando desde hace tiempo para las categorías inferiores, pero, ¿De verdad que no ven en el conjunto de Pineda más valores futbolísticos que aporten cosas a la roja?.

 

Tuve la oportunidad de charlar ayer en el habitual programa de radio de los lunes con Pedro Muro, seleccionador de la andaluza Sub' 18, y le preguntaba sobre este mismo tema. ¿Qué tiene que hacer una jugadora Sevillista para llegar más lejos?, y se le formulaba esta pregunta delante de Ana González, otra que a buen seguro se enfudará la roja de las categorías inferiores muy pronto, ya que, precisamente desde esas categorías inferiores se está rotando para conocer a nuevos talentos, ¿Por qué no se hace esto con las grandes?.

 

Por mucha admiración que se le pueda tener a la generación de las Boquete y compañía, y a pesar de mirar por el lado Sevillista, siendo lo más realista que puede uno llegar a ser, creo que no se mira demasiado y se es injusto con un equipo que sólo ha visto a Amparo Gutiérrez vestir dicha camiseta de la absoluta.

Imagino que nadie de los estamentos federativos parará a leer este post de ese tal Manu de los Santos, que quizás a nadie le importe quien sea, pero, como es el que escribe, a él si le importan las suyas, y es por ello por lo que voy a intentar exponer varios casos que me parecen que lllevan llamando a la puerta desde hace tiempo, y algunos que están en el buen camino.

 

Patrigavi


Patri Gavira: Esta gaditana de 24 años se ha afianzado en el lateral izquierdo desde hace ya tiempo, pero, también demuestra que tiene dotes de grandísima central, y, de verdad que no se entiende que no se le pueda dar una oportunidad, por lo menos para corroborar que lo que aquí se afirma es totalmente cierto, ya que es digna de ver la lucha diaria en cada entrenamiento y en cada partido con ese arma como es su poderosa zurda y su corpulencia para amedrentar hasta a la más difícil rival.


Virgy: Uno de los motores del equipo y máxima goleadora. Los míster dicen que son culpables cuando se pierde. En este caso Pineda también se lleva un tanto por ciento ya que la ha recolocado muchas veces de mediapunta, algo que le ha hecho crecer, y ser uno de los baluartes de este equipo, cosa que no le vendría mal tampoco al combinado nacional como refresco.


Amparo: Esta tiene el privilegio de haber disfrutado ya con la española, pero, más allá de que dicen será su última temporada, siempre es bueno contar con gente de la talla de la toxiriana, con esa casta, coraje y pundonor que le echa a cada situación al lado de su pareja de baile, la primera capitana Suárez, otra que también merece lo suyo, por qué no decirlo.


Nana: El lateral derecho Sevillista cuenta con otro valor imprescindible para este equipo, y que hace un trabajo también descomunal aunque lo haga, digamos, más en silencio. Desborde por la banda, capacidad de llegada, fuerza, garra...algo que siempre sería bueno, por qué no, probar en la española, y más cuando se ve que hay muy buena progresión.


Sosa: Del mismo estilo que Virgy. Otro motor del equipo al que también analizábamos en su día, y cuyas revoluciones, cuando son óptimas (en la mayoría de las ocasiones), cualquier entrenador quisiera tener a su disposición por su calidad y visión de juego, siempre importante para un equipo.

 

Lo dicho, que está muy bien que vayan las más pequeñitas afianzándose y creyendo en sí mismas para un futuro no tan lejano, pero, sinceramente, creo que si, a los que les corresponde dicha operación, se diera más vueltas por el sur, y más concretamente por la Ciudad Deportiva Sevillista, comprobaría que lo que se acaba de exponer anteriormente no sólo lo piensa quien lo escribe, sino también su cuerpo técnico (aparte de porque tiene que creer en ellas), y seguramente hasta los mismos citados responsables (llámense ojeadores, directores técnicos, o lo que corresponda), y seguro que, no todos, pero más de un caso de los que hemos hablado estaría disfrutando con las Boquete, Martín y compañía.

 

Por poco valorado que esté, el fútbol femenino español es más que Barcelona, Athletic, Atlético de Madrid y Verónica Boquete, y al igual que decimos que aunque podamos perder partidos, pueden destacar a jugadoras en cualquier once ideal, también es una obviedad el que haya casos como los ya descritos que puedan disfrutar de una oportunidad así, porque la Eurocopa es cosa de todos, y no sólo de 4 equipos.

 

Fuente: http://www.el-sevillista.net/2013/02/sevilla-femenino-escuela-talentosa.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales