A+ R A-

Arranca la campeona

Arranca la campeona - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

ARRANCA LA CAMPEONA

La selección madrileña publica las listas de jugadoras sub16 y sub18, convocadas para su primera sesión de entrenamiento, el próximo miércoles. Hasta 12 equipos diferentes están representados entre las 53 jugadoras citadas.


madrileña2015

 

Desde el 14 de junio, cuando la selección sub16 certificó el doblete madrileño en las cuidadas instalaciones de Mareo, en Gijón, las novedades con respecto a la selección territorial de la capital se habían centrado en los banquillos. Alejandro López, seleccionador sub18, se embarcaba en un nuevo proyecto y se convertía en el entrenador que tratará de buscar el ascenso del Madrid CFF, después de su  frustrado intento, la temporada pasada. Alberto Díez, seleccionador sub16, también renunció a continuar en el cargo y actualmente es preparador de porteros en el Rayo Vallecano. Ambos dejaban la selección territorial en lo más alto posible, conquistando el título en dos finales épicas y abiertas contra la selección catalana. No se trataba de las únicas bajas. En sub18, la columna vertebral de los dos últimos éxitos (al que habría que añadir el cetro en sub16 de la misma generación, en el 2013), también se veía obligada a dejar la selección por cumplir ciclo, como es el caso de la capitana Lola Martín o de jugadoras tan importantes como Bea Beltrán, Laura Ortega, Laurita Domínguez o Marta Cazalla. Rocío Gálvez y Ana Lesmes , que reforzaron a Madrid, procedentes de Andalucía, también son bajas sensibles con respecto a la temporada que comienza este mismo miércoles así como la baja de Sofi Botija, pieza clave en la consecución del último título y que, desafortunadamente, se lesionó de gravedad en la final de Mayo ,  lo que obligará a reinventarse para seguir la senda de éxitos a los que Madrid parece haberse aficionado.

 

En categoría sub16, también se sufren bajas importantes como Paula Fernández, María de la Fuente, Laura Fernández, Sarita Ezquerro o Lucía Rodríguez. Precisamente esta última abandera el paso a la categoría superior junto con las Belén Peralta, Yasmin Mrabet, Erika Pérez, Daniela Díaz  o María Romeo, cuyo buen papel tanto en sus clubes de origen como en la sub16, les ha llevado a gozar de la confianza del nuevo seleccionador, al menos durante esta primera convocatoria.

 

Tras la renuncia de los seleccionadores, quedaban libres dos de los banquillos más apetecibles pero, al mismo tiempo, más expuesto a críticas del panorama nacional. En Madrid, así como en otras comunidades, normalmente el talento se aglutina en unos pocos equipos, lo que genera que una gran cantidad de jugadoras del mismo club acudan a las convocatorias así como una sensación de descontento en el entorno de los clubes más modestos al entenderse perjudicados por lo que dan a llamar ´la mirada del seleccionador´, cuyas listas, nos consta, no se realizan teniendo en cuenta motivos extradeportivos, como preferencia por unos u otros clubes, sino por aspectos futbolísticos. Los títulos logrados en el pasado, y especialmente el doblete de la pasada temporada, desmontan cualquier teoría conspiratoria al respecto.

 

SUB18

En categoría sub18, el elegido ha sido Héctor Díaz, conocido por las jugadoras tras su papel de segundo entrenador en la sub18, la temporada pasada, y también presente en Gijón, durante la fase final sub16 debido a la baja por lesión de Rocío Ruiz, que se estrenará esta temporada en el banquillo de las sub12, las más pequeñas de la selección territorial. El flamante nuevo técnico se ha estrenado con una lista en la que jugadoras de hasta 8 equipos están presentes con novedades como Ángeles del Álamo, máxima goleadora del Vallecas C.F., Patricia López, destacada atacante del Sur Getafe CFF o Laura López, central del C.F. Pozuelo, hasta 7 jugadoras que provienen directamente de la sub 16 o Bea Cano, la sevillana fichada este mismo verano por el Torrelodones C.F. y que está siendo una de las sensaciones de la Segunda División.

 

Pese a la dificultad añadida de aterrizar en un banquillo después de dos campeonatos consecutivos, Héctor no ha dudado en mostrar su compromiso por su nuevo cometido. Se ha podido ver al seleccionador en diversos campos y en diferentes categorías y el resultado es esta lista de 27 seleccionadas de las que, para la primera fase del Campeonato de España, tan solo sobrevivirán 18.

 

 La lista completa es la siguiente:

 

YOLANDA ALBALAT, LAURA BRAVO, SANDRA CALVO, MARÍA FLORISTÁN, PAULA GARCÍA, SILVIA MÉRIDA Y RAQUEL POZA DEL ATLÉTICO DE MADRID

LAURA LÓPEZ DEL C.F.POZUELO

PATRICIA LÓPEZ DEL SUR GETAFE CFF

CAROL HERNÁNDEZ, PAULA HERRERO, CARLA MORETA, YASMIN MRABET, BELÉN PERALTA, EVA PÉREZ, AÍDA ESCOBAR, ERIKA PÉREZ, LUCÍA RODRÍGUEZ, MARÍA ROMEO Y MACARENA PORTALES DEL MADRID CFF

NOELIA ESCRIBANO Y SILVIA PÉREZ DEL RAYO VALLECANO

BEA CANO DEL TORRELODONES C.F.

DANIELA DÍAZ, PAULA SALGADO  E INÉS RUIZ DE LA U.D. TRES CANTOS

ÁNGELES DEL ÁLAMO DEL VALLECAS C.F.

 

 

SUB16

Entretanto, en categoría sub16, la elegida para ocupar el banquillo es Yasmina Rincón, una entrenadora que procede del Tres Cantos y de la que dicen sus compañeros que se encuentra sobradamente preparada para afrontar el reto. No lo tendrá fácil tampoco, al igual que su homólogo en la sub18. Hasta 12 jugadoras de las 18 que levantaron la copa en tierras asturianas no continúan en la selección con lo que tan solo 6 están disponibles para la seleccionadora que, como no podía ser de otra manera, cuenta con todas ellas. Las Lorena Navarro, Silvia Rubio, Lucía Suarez, Carmen Cazalla, Lydia Fraga y Anita Marcos son las llamadas a liderar este nuevo rumbo de la territorial madrileña en busca de repetir el éxito de la temporada pasada. Las tres últimas cambiaron de camiseta este verano subiendo, además, de categoría. Carmen y Lydia comparten colores y lucen la rojiblanca del Atlético de Madrid en categoría Senior Preferente y Anita compite en categoría nacional con el Torrelodones C.F., con el que ya se ha estrenado de cara a gol. Les acompañaran jugadoras de hasta 10 equipos con piezas que ya han acudido a llamadas de la selección, como Andrea Cacho, Laura Juárez o Carlota Vegas y jugadoras que serán un gran refuerzo como la castellana Rosa Otermín, incorporación estrella en el Atlético de Madrid, o las Irene López, Andrea López, Lucía Márquez y Leire Peña, aún desconocidas a nivel nacional, debido a su juventud pero con una gran proyección.

La lista completa es la siguiente:

 

ÁNGELA FAUNDEZ Y MARINA SERRANO DE LA A.D. ALHÓNDIGA

CARMEN CAZALLA, LUCÍA CONTRERAS, LYDIA FRAGA, ANDREA LÓPEZ, ROSA OTERMÍN Y ANDREA CACHO DEL ATLÉTICO DE MADRID

LAURA JIMÉNEZ Y MARTA MÉNDEZ DEL C.D. MAGERIT

LAURA JUÁREZ, LUCÍA MÁRQUEZ, ALBA NUÑEZ Y CARLOTA VEGAS DEL FUNDACIÓN RAYO VALLECANO

AINHOA CÁMARA DEL ESCUELA F.F. ALCOBENDAS

ELENA DE CARLOS DEL JUVENTUD SANSE

SILVIA CHÍES, MARTA IZQUIERDO, IRENE LÓPEZ, LORENA NAVARRO, LEIRE PEÑA, SILVIA RUBIO Y LUCÍA SUAREZ DEL MADRID CFF

ANITA MARCOS DEL TORRELODONES C.F.

ANA HERNÁNDEZ DE LA U.D. TRES CANTOS

 

Será el próximo miércoles cuando se ponga en marcha una nueva etapa en la selección madrileña, un nuevo ciclo en el que se buscará volver a reinar en ambas categorías. No será sencilla la empresa. La primera fase, en la que se desplazará a Aragón, les enfrentará a aragonesas y canarias mientras las selecciones a priori más potentes como Cataluña, Andalucía, Euskadi, Castilla-La Mancha, Galicia o Asturias buscarán el mismo objetivo sin descuidar al baleares o valencianas. Cada año, aumenta la dificultad gracias al excelente trabajo que se está realizando desde hace un tiempo en las diferentes canteras de fútbol femenino repartidas por el panorama nacional y eso beneficia al espectáculo. Ambas finales fueron televisadas la temporada pasada en lo que esperamos sea el inicio de una costumbre y no de un hecho aislado. No obstante, en los campeonatos territoriales se citan las mejores jugadoras españolas, base de los recientes éxitos de la selección española, con un subcampeonato sub19 y un título europeo sub17 en apenas un verano. Esos éxitos comienzan aquí, en el campeonato más accesible y de mayor nivel que existe para ver a nuestras jóvenes promesas en acción.

 

 

Tony García

@tonymamarracho

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
spa massage lyon
-1 #11 Fútbol Femenino - Arranca la campeonaspa massage lyon 24-06-2017 22:22
Great looking internet site. Assume you did a great deal of your very own coding.


[url=http://rostes-iug-doroga.ru/?option=com_k2 spa massage lyon
Citar
 
 
maigrir des joues
-1 #10 Fútbol Femenino - Arranca la campeonamaigrir des joues 24-06-2017 21:20
Great looking website. Presume you did a bunch of your own html coding.


Read
Much more
- click the up coming post - Suggested Reading - [url=http://bas herelitegroup.d e/forum/index.p hp?page=User maigrir des joues
Citar
 
 
hypnose a lyon
-1 #9 Fútbol Femenino - Arranca la campeonahypnose a lyon 17-06-2017 15:49
Thanks a ton! It is definitely an remarkable webpage.

[url=http://www.wehelpgene.com/comment/html/index.php?page=1 hypnose a
lyon
Citar
 
 
boutique bio
-1 #8 Fútbol Femenino - Arranca la campeonaboutique bio 15-06-2017 22:30
Simply want to express Now i'm lucky that i came on the website page.


More Bonuses - [url=http://onl ygames.pl/forum /viewtopic.php? f=38 boutique bio
Citar
 
 
massage lyon spa
-1 #7 Fútbol Femenino - Arranca la campeonamassage lyon spa 15-06-2017 21:24
Maintain the excellent work and producing in the crowd!


please click the following internet
site
- this contact form - [url=http://www .salehkashmar.c om/?option=com_ k2 massage lyon spa
Citar
 
 
spa massage lyon
-1 #6 Fútbol Femenino - Arranca la campeonaspa massage lyon 05-06-2017 19:22
excellent points altogether, you just received a new reader.
What could you recommend about your publish that you just made some days ago?
Any positive?

Have a look at my web blog spa massage lyon
Citar
 
 
massage lyon france
-1 #5 Fútbol Femenino - Arranca la campeonamassage lyon france 27-05-2017 14:58
Just desire to say your article is as astounding.
The clearness in your post is just nice and i could assume
you are an expert on this subject. Fine with your permission let
me to grab your feed to keep updated with forthcoming post.
Thanks a million and please continue the enjoyable work.


Also visit my web blog :: massage lyon france
Citar
 
 
massage lyon
-1 #4 Fútbol Femenino - Arranca la campeonamassage lyon 22-05-2017 18:44
Il se proposa d'etablir le pouvoir de la France a Alger et dans le territoire voisin d'Alger, et de lui conserver sur
le reste de la regence une suzerainete semblable a celle que la Porte exercait sur le dey d'Alger,
et qu'elle exerce encore sur les beys de Tunis et de Tripoli.



massage lyon
Citar
 
 
massage lyon france
-1 #3 Fútbol Femenino - Arranca la campeonamassage lyon france 26-04-2017 05:08
Great looking web site. Think you did a great deal of
your very own coding.

massage lyon france
Citar
 
 
http://Noziris.net
-1 #2 Fútbol Femenino - Arranca la campeonahttp://Noziris.net 15-04-2017 09:59
Excellent page, Maintain the fantastic work. Thanks for your time!


noziris.net (Noziris.net)
Citar
 
 
massage lyon france
-1 #1 Fútbol Femenino - Arranca la campeonamassage lyon france 15-04-2017 07:39
Toutefois Vivaldo fit remarquer qu'ils ne paraissaient pas d'accord avec
ce qu'on lui avait raconte de la modestie et de la vertu de Marcelle; Chrysostome, en effet, s'y plaignait de jalousie,
de soupcons, d'absences, toutes choses fort au detriment de la bonne et pure renommee de
son amante.

massage lyon france
Citar
 

Términos y Avisos legales