A+ R A-

Final Soñada: Japón Vs USA

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Ya tenemos las dos selecciones clasificadas que lucharán por el oro: Japón y EEUU

El primer partido disputado de la tarde fue Japón 2 - Francia 1.

En una final vibrante Japón venció a Francia 2-1 en la semifinal de los JJOO y disputará la final por la medalla de oro.

Japón, como equipo favorito, no tuvo miedo en ir a por el partido. Las orientales usaron su presión para incomodar a las francesas y sacaron ventaja desde lo físico en el campo.

Francia, por su parte, apostó a intentar ganar por lo alto, enviando centros que pocas veces tuvieron un destino claro en el área rival.

El primer gol del partido llegó en el minuto 31 para Japón. Tiro libre para las orientales, la portera francesa erró al puñetear la bola y Yuki Ogimi aprovechó el regalo para marcar y adelantar a Japón.

Francia reaccionó a final del primer tiempo pero sus ataques, a pesar de crear peligro no fueron claros. Con el 1-0 terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Japón salió a marcar más diferencia y lo consiguió pronto. En el minuto 3 de la segunda parte hubo un centro y Mizuho Sakagushi marcó de cabeza el segundo pero las emociones no pasaron. Se creía que Japón ganaba fácil pero las francesas reaccionaron y descontaron en el minuto 79. El final fue vibrante. Francia en el minuto 80 tuvo un penal para empatar el partido pero el remate se fue por el costado del arco, algo que no pudieron creer las francesas.

Las opciones llegaron desde todos los costados pero la defensa japonesa dejó todo en la cancha para sostener el empate e ir a la final y disputar la medalla de oro.

 


El segundo partido disputado de la tarde fue EEUU 4 - Canadá 3

Fue un partido donde Canadá estuvo siempre por delante. Abrieron el marcador las canadienses en el minuto 22 de la mano de Christine Sinclair. En el minuto 54 EEUU empató el encuentro pero la alegría no les duró mucho porque de nuevo las canadienses marcaron de nuevo por mediación de Christine Sinclair. Pero de nuevo empataría el partido EEUU en el minuto 70 Megan Rapinoe (2-2) y de nuevo se puso por delante Canadá, haciendo el 2-3 (hat trick de Christine Sinclair).

El árbitro pitó penalty y se encargó de ejecutarlo Abby Wambach con lo cual, volvían a estar empatadas a 3-3 y se llegaría a una vibrante prórroga donde hubo ocasiones por ambos lados pero al final se llevó el gato al agua Alex Morgan al marcar el definitivo 4-3 para dar el pase a la final.

El próximo 9 de agosto se jugará la gran final por la disputa de la medalla de oro a las 20.45h que enfrentará a las actuales campeonas EEUU contra las actuales campeonas del mundo Japón.

El partido donde se decidirá las ganadoras de la medalla de bronce tendrá lugar el próximo día 9 de agosto a las 14.00h  y enfrentará las selecciones de Francia - Canadá.

Fermín Prieto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales