A+ R A-

Las Semifinales Olímpicas ya están Decididas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 


Estas son las cuatro selecciones que se han clasificado para Semifinales y lucharán por las medallas:

- Francia
- EEUU
- Japón
- Canadá

El resumen de los partidos disputados es el siguiente:

Suecia - Francia (1-2)

En este partido, la selección francesa dió la sorpresa tras ganar y eliminar a Suecia por 1-2, en un partido donde las suecas se adelantaron en el minuto 18 con un gol de Nila Fishcar. Pero la alegría no les duró demasiado ya que las francesas antes del descanso dieron la vuelta al marcador. El empate 1-1 llegaría en el minuto 29, con un precioso gol de cabeza de Laura Georges quién se fue al ataque y con un espléndido remate de cabeza dejó sin posibilidades a la portera sueca. Y a 6 minutos para el descanso, en el minuto 39, llegó el definitivo 2-1. El tanto lo marco Wendie Renard, que se encontró con un rebote y sacó un disparo muy complicado para la guardameta sueca que no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto.

Tras el descanso, Suecia lo intentó pero se encontró con una gran defensa francesa y una portera estelar del conjunto francés que hizo una gran segunda parte.

A destacar en el minuto 72, que evitó el empate a 2 tras un disparo a bocajarro de Nila Fishcar. En donde la jugada más peligrosa fue ésta en la segunda mitad por parte de las suecas.

Con esta victoria de Francia, pasa a semifinales y se enfrentará el próximo lunes contra Japón.

EEUU - Nueva Zelanda (2-0)

Wambch metió a EEUU en semifinales, tras sus dos goles contra Nueva Zelanda en un partido donde fueron muy superiores. 

* Brasil - Japón (0-2)

El partido estrella de la jornada ha sido el que ha disputado Brasil-Japón, donde las brasileñas dominaron el encuentro desde la primera mitad. Pero fueron las japonesas las que sorprendieron en dos contras. La primera, en el minuto 27 de la primera mitad. Yuki Ogimi marcó el primer tanto y en la seguda mitad, las brasileñas lo intentaron pero cuando parecía que Brasil despertaba y podía igualar el encuentro, un nuevo contragolpe de Japón, de la jugadora Shinobu Onho en el minuto 72, haría el definitivo 0-2 para meter a las actuales campeonas del mundo en las semifinales de los JJOO.

El próximo lunes, Japón se medirá contra Francia.

Gran Bretaña-Canadá (0-2)

Canadá dió la sorpresa ante las anfitrionas, donde quedaron eliminadas tras una magnífica victoria de Canadá. Los goles los marcaron en el minuto 11 Jonelle Filigno y el 0-2 en el minuto 26 (de falta directa), Christine Sinclair.

Con esta victoria, las canadienses se enfrentarán a EEUU el próximo lunes.

El próximo lunes se jugarán las semifinales con los siguientes encuentros:

- Japón vs Francia
- EEUU vs Canadá


A destacar que EEUU no ha perdido ningún partido de los cuatro que ha disputado y es la única selecciön que sigue invicta en estos JJOO, por eso son las favoritas para llegar a la final y llevarse el oro. El lunes tendrán una prueba de fuego ante Canadá. 

Mientras, Francia, es la gran revelación de estas olimpiadas al jugar por primera vez en unos JJOO y conseguir clasificarse a semifinales.

Fermín Prieto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales