A+ R A-

Brasil, Gran Bretaña y Estados Unidos ganan y se clasifican para cuartos de final

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 


Las selecciones de Brasil, Gran Bretaña y Estados Unidos cumplieron con su favoritismo y en dos fechas jugadas ya sellaron el boleto a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Japón y Suecia también están instalados en la próxima ronda.


Los otros 3 boletos se definirán el martes.


Nueva Zelanda 0 - 1 Brasil

La selección de fútbol de Brasil femenino sigue firme en su camino rumbo al oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las sudamericanas derrotaron sobre la hora por la cuenta mínima a Nueva Zelanda y aseguraron su paso a la segunda ronda del torneo.


En un partido muy disputado por el Grupo E del torneo olímpico, las brasileñas sólo pudieron desnivelar la balanza a su favor en la agonía del encuentro, cuando a cuatro minutos del final la delantera Cristiane marcó en favor de las sudamericanas y puso el 1-0 definitivo en el marcador. Resultado que le sirve a la ‘Canarinha’ para quedar como líder de su zona con seis puntos e instalarse en los cuartos de final de los JJ.OO.


Esto, porque en el otro encuentro del Grupo E Gran Bretaña derrotó categóricamente 3-0 a Camerún y también consiguió la clasificación a la segunda fase tras llegar a seis unidades -las mismas que Brasil-, faltando un partido por disputarse. Ambas selecciones deberán enfrentarse el próximo martes 31 de julio en Wembley para definir quién clasifique como líder exclusivo de la zona.
 
OTROS RESULTADOS 


En otros encuentros del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos, a la goleada de Gran Bretaña sobre Camerún se suma lo hecho por Estados Unidos, que derrotó 3-0 a Colombia por el Grupo G y dejó prácticamente eliminadas del torneo a las 'cafeteras'. Los goles de las norteamericanas fueron convertidos por Rapinoe a los 33', Wambach a los 74' y Lloyd a los 77'.


En tanto, por el Grupo F del torneo olímpico la selección de Canadá hizo lo propio con Sudáfrica y las venció por 3-0 con goles de Tancredi a los 7' y de Sinclair en dos oportunidades: a los 58' y a los 86'. Con esto, las canadienses quedaron en la tercera posición de su zona con 3 unidades, a un punto de Japón y Suecia que igualaron sin goles en el partido disputado entre sí y quedaron con cuatro unidades cada uno.
 
RESULTADOS DEL SÁBADO 28 DE JULIO 
 
Grupo E 
Nueva Zelanda 0 - 1 Brasil
Gran Bretaña 3 - 0 Camerún
 
GRUPO F 
Japón 0 - 0 Suecia
Canadá 3 - 0 Sudáfrica
 
GRUPO G 
USA  3 - 0 Colombia
Francia 5 - 0 Corea del Norte

FERMIN PRIETO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales