A+ R A-

Las favoritas no fallan en su estreno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 



Las selecciones de Brasil y Estados Unidos han impactado en el arranque del torneo de fútbol femenino de los Juegos, en un día que a punto estuvo de pasar a la historia negra del olimpismo porque Corea del Norte a punto estuvo de no jugar por un problema de banderas.


Ya en lo deportivo, Corea se impuso a una Colombia de más a menos a lo largo del partido y que tuvo suerte del desacierto de la delantera rival Song Hui Kim para no recibir un castigo aún más severo que el 0-2. Curiosamente Song Hui fue la que marcó los dos tantos que decidieron el choque, aunque el primero lo hizo al darle un despeje de la central sudamericana Kelis Peduzine y el segundo con la duda de si al final entró o no el balón.


Antes, en el mismo campo, el Hampden Park de Glasgow, Estados Unidos hizo feliz a sus cerca de 15.000 animosos

seguidores que se dieron cita en la grada con un espectacular remontada al 0-2 inicial de Francia. Alex Morgan rubricó una gran tarde de su equipo que le permite auparse a la tabla de máximas goleadoras junto a otra de las estrellas del torneo, la brasileña Marta, la sueca Schelin y la norcoreana Song Hui Kim.


Marta y Schelin reflejaron con sus tantos el espectacular inicio de sus equipos. Brasil con un espectacular 0-5 a Camerún y Suecia con un no menos incontestable 4-1 a Sudáfrica.
Otras dos selecciones con opciones, Gran Bretaña y la vigente campeona del mundo Japón solventaron sus respectivos debut con más problemas de los previstos en el marcador, pero ambas lograron ganar los partidos ante Nueva Zelanda y

Canadá,



FERMIN PRIETO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales