A+ R A-

Resumen de la primera jornada de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos de Londres

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El resumen de la primera jornada de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 

Destacamos en el Grupo A la abultada victoria de Brasil contra Camerún (0-5), con una actuación increíble de su jugadora estrella, Marta, que marcó dos de los cinco goles del encuentro. 

En el otro partido del mismo grupo, Gran Bretaña - Nueva Zelanda (1-0), las anfitrionas ganaron por la mínima con un solitario gol de Stephanie Houghton.

 


La clasificación del Grupo A es la siguiente:

- Brasil                   3 puntos
- Gran Bretaña     3 puntos
- Nueva Zelanda  0 puntos
- Camerún            0 puntos

En el Grupo B, Japón se impuso a Canadá por 2-1 y Suecia, finalizó el partido con un gran resultado, 4-1, contra Sudáfrica.

Del encuentro de Suecia-Sudáfrica, destacamos el único e impresionante gol de Sudáfrica, efectuado por Modise,desde 50 metros y probablemente sea el mejor gol hasta ahora. 

La clasificación del Grupo B es la siguiente:

- Suecia             3 puntos
- Japón              3 puntos
- Canadá           0 puntos
- Sudáfrica        0 puntos

Y por último, en el Grupo C, el mejor partido fue el de EEUU-Francia, en un partido donde Francia se adelantó y en 14 minutos marcó dos goles. La alegría no les duró mucho ya que no supieron mantenerse y EEUU les adelantó y empataron el partido antes del descanso. EEUU sentenció en la segunda parte con dos goles más. Por algo son las favoritas junto con Brasil y Suecia para llevarse el oro.

En este grupo también está Corea del Norte-Colombia. El encuentro comenzó con bastante retraso debido a un imperdonable error que seguramente pasara a la historia, una auténtica vergüenza por parte de la organización, ya que en el marcador en lugar de la bandera de Corea del Norte, pusieron la bandera de Corea del Sur. Hasta que el error no fuese subsanado, las jugadoras se negaban a salir.

Afortunadamente, la organización colocó la bandera correcta y el partido se disputó con un resultado final de Colombia 0 Corea del Norte 2, en un partido donde las Norcoreanas dominaron el encuentro y fruto del dominio se llevaron el partido tras un grave error en defensa de las colombianas, aprovechado bien por Corea para hacer el 0-1, y el definitivo 0-2 llegó en una contra bien trenzada. 

La clasificación del Grupo C es la siguiente:

- EEUU                    3 puntos
- Corea del Norte  3 puntos
- Francia                 0 puntos
- Colombia             0 puntos


La próxima jornada será el sábado 28 de julio con los siguientes encuentros:

Japón - Suecia 


Nueva Zelanda - Brasil 


Canadá - Sudáfrica 


EEUU - Colombia 


Gran Bretaña - Camerún 


Francia - Corea del Norte

Fermín Prieto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales