A+ R A-

Natalia (Sporting de Gijón): "Tenemos que mejorar algunas cosas para dar unos buenos resultados".

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Hablamos con Natalia Sobero (16 años - extremo derecho del Real Sporting de Gijón y selección asturiana Sub18).

Procedente del Sporting B, la rojiblanca ya es una más del primer equipo y con esa timided y humildad que la caracteriza nos ha atendido para ffemenino.

Natalia

CR: Hola Natalia, ¿que tal? Debutabas el año pasado con el primer equipo en casa, en ese partido contra el CD Monte y donde anotabas tu primer gol además. Un debut con mucho sabor se puede decir.

Natalia: Hola buenas, pues la verdad que sí, que para ser mi primer partido de liga con el A, ha sido una gran llegada y estrenándome en casa.

CR: Este año que ya estas con el Sporting en 2° división, ¿Qué te parece la experiencia de subir de categoría y que cuenten contigo?

Natalia: Me parece un gran salto y tengo que aprovechar esta gran oportunidad para hacerlo lo mejor posible y demostrar mi talento, pero lo primero es dar las gracias a mi entrenador Alejandro por confiar en mí y darme la oportunidad de formar parte de este gran equipo, que este año seguro vamos a hacer una gran temporada.

CR: ¿Qué te parece Alejandro como entrenador?

Natalia: Muy bien, es un entrenador que sabe lo que quiere.

CR: ¿Cómo te ves esta temporada y cómo te está resultando? Segunda división no tiene nada que ver con la categoría de regional.

Natalia: Por supuesto que no tiene nada que ver, pero yo creo que me incorporé bien al equipo sin problemas.

CR: ¿Cómo ves al equipo?

Natalia: Al equipo yo lo veo bien, tenemos que mejorar algunas cosas que estamos trabajando día a día para final de temporada quedar con unos buenos resultados.

CR: ¿Confías este año repetir el 3° puesto del año pasado? Porque ahora mismo es difícil superar a un Real Oviedo o Deportivo y otros equipos como Matamá, Racing, Monte, Sárdoma... están fuertes, se puede decir que rivales directos a luchar por esos puestos altos en la tabla con vosotras.

Natalia: Por supuesto que está difícil, pero esperemos volver a repetir como el año pasado, eso se luchará.

CR: Esta última jornada en Vigo contra el Matamá, ibais 1-1 y acabando os marcan ese gol... un gol que además fue en propia puerta (mala fortuna con el pase de la rival). Duele perder así.

Natalia: Por supuesto que duele perder así, pero es lo que tiene el fútbol y tenemos que seguir.

CR: Hasta ahora (en estas 7 jornadas), ¿Qué partido fue más especial para ti y por qué?

Natalia: Contra el Real Oviedo, porque era mi primer partido contra ellas en segunda división, el derbi sin duda.

CR: Este domingo jugáis contra el Victoria CF en Mareo, las gallegas están sólo a 1 punto por debajo vuestra. Partís como favoritas pero... ¿Cómo ves este choque?

Natalia: Yo creo que ningún partido es fácil, los partidos hay que jugarlos y salir a ganar, este es uno de ellos.

CR: El Sporting femenino esta creciendo en la escuela con varias categorías, esta es siempre una gran noticia, que haya cantera femenina ya que es muy importante para avanzar dentro del club. ¿Que te parece que poco a poco se estea llevando a cabo una estructura más amplia?

Natalia: Pues me parece muy bien, por qué hay muchas niñas que quieren jugar al fútbol y ahora muchas más aún, es un gran paso.

CR: ¿Que significa el Sporting para ti y jugar aquí?

Natalia: Pues jugar en el Sporting para mí ¡es un gran orgullo! por qué siempre fui del Sporting.

CR: Hay jugadoras como tú, que hacen un gran sacrificio para poder jugar, entrenar... y poder compaginar estudios/trabajo con fútbol. Ya si a eso le añadimos que los padres se vuelquen al 100% con sus hijas y ayuden y se sacrifiquen también... para que hablar. Cuentame un poco tu caso especialmente, ya que esta bien saber y que sepa la gente por lo que pasa una jugadora muchas veces para poder realizar lo que más le gusta, jugar al fútbol.

Natalia: Si, este año empecé el bachillerato en Cangas de Onís, al principio lo veia un poco duro por qué tenía que madrugar y aparte llego a casa tarde y no descanso lo suficiente, pero a una chica que le gusta cualquier deporte hace lo que sea para sacrificarse en lo que más le gusta.

CR: ¿A qué edad empezaste a jugar al fútbol?

Natalia: Empecé a los 5 años con el colegio en Cabrales y a los 11 años me ficharon los del Urraca de Posada y ahora esta es mi segunda temporada con el sporting.

CR: Estas en la selección asturiana Sub18 también, estos días atrás estuvisteis concentradas y demás ¿Que significa para ti estar convocada con la asturiana?

Natalia: Es un orgullo llevar la camiseta de Asturias e ir viajando por España luciendo esa camiseta y protegiendo ese escudo.

CR: ¿Qué gol es hasta ahora el más especial o importante para ti con el Sporting?

Natalia: El gol más importante para mí fue contra el CD Monte, porque fue cuando debuté con el primer equipo y marque ese gol del que hablábamos.

CR: Eres jóven y es pronto aun, pero en un futuro... ¿Te gustaría verte como estas? jugando. ¿Tienes algún sueño o meta en este deporte?

Natalia: Me gustaría seguir jugando en el Sporting y poder subir a primera división. Poder ser entrenadora de un equipo de fútbol también estaría en mi lista.

CR: ¿Quien es tu referencia en el futfem?

Natalia: Sin duda, Vero Boquete.

CR: Natalia, para acabar ¿Qué mensaje o consejo transmitirías a niñas o chicas jóvenes que quieren empezar a jugar al fútbol o acaban de empezar?

Natalia: Les diría que luchen por su sueño si realmente les gusta el fútbol o cualquier otro deporte que luchen por él, es duro pero al final merece su recompensa.

 

CR: Pues ahí queda tu mensaje.

Muchas gracias por todo y dedicarme este breve espacio para mi Natalia. Mucha suerte con el Sporting y suerte al equipo. Nos vemos.

Natalia: Muchas gracias Claudia, ¡nos vemos!

 

 

 

Claudia Rodríguez

@ClauR_ffemenino

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ads

Términos y Avisos legales