A+ R A-

Silvia (UD Llanera): "Conseguiremos la permanencia, pero sumar en casa sobretodo es la clave".

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Hoy hablamos con Silvia (capitana de la UD Llanera - Lateral izquierdo).

A sus 24 años ya es todo un ejemplo para el equipo y sueña como no, con que el equipo siga en la categoría otro año más tras este esperado ascenso a nacional.

Silvia

 

CR: Hola Silvia, bienvenidas de nuevo a la categoría. La última vez que el Llanera femenino estuvo en 2° división, fue en el 2011, ya pasaron bastantes años. ¿No ha sido fácil el regreso verdad?

Silvia: Hola Claudia, muchas gracias. La verdad que volver a la categoría no fue fácil, mucho trabajo durante estos años da sus frutos. Pero si he de decir que no sería posible sin todas las compañeras que años atrás me acompañaron en el equipo, sobre todo en la temporada pasada que gracias al gran nivel que teníamos estamos ahora aquí.

CR: Comenzásteis muy bien la primera jornada de liga, ganando al Vimenor en casa por 3-1, pero luego los siguientes encuentros ya no fueron tan bien como quisierais. Si bien cabe decir que algunos equipos a los cuales os enfrentasteis apuestan a tabla alta y es complicado ganarles. ¿Crees que la permanencia pasa por ganar a los rivales directos y pensar en ellos?

Silvia: Si, la verdad que empezamos la liga con varios encuentros difíciles, después del Vimenor hemos jugado contra equipos que apuestan a quedar entre los 4 primeros puestos, esta claro que nosotras debemos centrarnos en los rivales directos e intentar sumar en casa siempre, ya que tenemos un campo muy difícil.

CR: ¿Qué tal el derbi de este fin de semana pasado contra el Sporting en Mareo? Gol tempranero que marca a veces un partido.

Silvia: Pues un partido complicado ante un Sporting que salió muy fuerte los primeros minutos y quizás fue lo que nos faltó a nosotras. Nos marcaron dos goles muy rápido pero a pesar de todo les plantamos cara y en la segunda parte controlamos mas el partido, tuvimos muchas ocasiones de gol sin fortuna, pero nos quedamos con la intensidad de esa segunda parte y la ganas de todo el equipo que a falta de pocos minutos para terminar seguíamos sin bajar los brazos.

CR: Mañana recibís en casa al Victoria CF. Las cebritas están a 3 puntos por encima vuestra, supongo que habrá ganas de sumar y si puede ser con una victoria y en casa mejor. ¿Cómo ves el choque? Tampoco esta siendo un inicio positivo para las gallegas, aunque estos dos últimos partidos vienen de ganarlos.

Silvia: Si, claro que hay ganas de sumar ya, si es en casa mucho mejor. No será un partido fácil ya que ellas como tu dices vienen de ganar los dos últimos partidos, pero saldremos con todo y llevarnos los tres puntos.

CR: ¿Cómo estas viendo esta liga nacional? Apreciables diferencias a simple vista entre unos equipos y otros... eso seguro.

Silvia: En la liga si hay mucha diferencia de unos equipos a otros, el Real Oviedo y el Deportivo son dos equipos que podrían estar jugando en primera división perfectamente, por eso nosotras debemos centrarnos en los rivales directos como hemos hablado antes.

CR: La lesión de Vera ha tocado un poco al equipo en el derbi contra el Real Oviedo en la jornada 4 ¿Cómo esta ella?

Silvia: La lesión de Vera nos ha dejado bastante tocados, es una jugadora con unas características en el medio del campo que marcan la diferencia, sin duda un pilar fundamental. Aun no se sabe lo que tiene pero esperamos que quede en nada y vuelva pronto al terreno de juego.

CR: Como capitana, ¿Qué papel aportas al equipo?

Silvia: El papel de un capitán no es fácil, siempre tienes que estar al máximo nivel, pero tengo unas grandes compañeras y lo hacen todo mucho más sencillo.

CR: Silvia, ¿A qué edad empezaste a jugar al fútbol y por qué?

Silvia: Pues empecé a jugar al fútbol en el colegio, era la única chica que jugaba, me apunté al equipo de fútbol sala cuando tenia 9 años y desde esa hasta ahora. Me parece un deporte muy completo, siempre me gustó, nací casi con el balón debajo del brazo.

CR: Desde que empezaste y eras más pequeña hasta ahora, han cambiando mucho las cosas a mejor, pero... ¿Cómo ves el fútbol femenino en nuestro país?

Silvia: Al fútbol femenino le queda mucho para estar al nivel del masculino en nuestro país, pero año a año vamos creciendo y estoy segura que dentro de poco será igual de reconocido, ya que los equipos grandes del país están apostando por él.

CR: ¿Qué crees que le puede atraer a un espectador para acercarse a ver un partido de fútbol femenino?

Silvia: El fútbol femenino puede ser tan interesante como el masculino o incluso más, ya que realmente una mujer por lo general no tiene la potencia y el físico de un hombre pero podemos tener otras cualidades, de calidad, técnica y táctica.

CR: ¿A qué edad llegaste al Llanera y por qué elegiste este club?

Silvia: Llegué al Llanera en el 2009, el club quería hacer dos equipos femeninos ese año y estaban buscando gente, me hablaron del Llanera y fui a probar, me quedaba cerca de casa, entonces decidí quedarme allí, ese año me encontré en el equipo grandes compañeras con las que a día de hoy tengo muy buena relación.

CR: Entonces... ¿Estas contenta con el equipo y las compañeras?

Silvia: Estoy muy contenta con el equipo, vinieron grandes jugadoras que se acoplaron bien. La verdad que tanto en el vestuario como en el campo somos una piña.

CR: ¿Cómo te ves a nivel individual esta temporada y en la categoría?

Silvia: A nivel individual me veo muy bien este año, físicamente esta temporada es de las mejores, la categoría lo exige y hay que estar al 100% siempre.

CR: De todos los partidos ya jugados, ¿Cuál te resultó más duro?

Silvia: Sin duda el más duro fue el Real Oviedo, es un equipo muy completo en todos los sentidos, como dije antes, podría estar en primera división perfectamente. Tienen jugadoras internacionales que realmente marcan la diferencia. Se mueven muy bien en el campo y es complicado cubrirlas si no estás muy metido en el partido.

CR: ¿Confías en que sacaréis la permanencia esta temporada? ¿Dónde esta la clave para ti de ello?

Silvia: Confío en el equipo y en que conseguiremos la permanencia, tenemos mucho que trabajar pero sumar sobre todo en casa es la clave.

CR: ¿Qué es lo que no soportas que ocurra en un partido?

Silvia: No soporto la gente que va a un partido de fútbol sin tener ni idea y se dedica a insultar al equipo rival. Es un deporte y lo principal es divertirse jugando y que la gente que lo está viendo se divierta también.

CR: ¿Crees que las ayudas que dan en Asturias a los clubes femeninos son suficientes o habría que tomar otras medidas en esta comunidad? Vemos a nuestros vecinos de Cantabria y Galicia que en eso están más por delante y hay una gran diferencia.

Silvia: Si, creo que estamos por debajo de Cantabria y Galicia en éste aspecto, pero confío que Asturias tomará medidas para que el fútbol femenino salga adelante.

CR: La primera vuelta para un ascendido a esta categoría siempre es más dura, ya la segunda vuelta no te pilla de novata ¿Opinas así? ¿Crees que lo notaréis?

Silvia: Estoy totalmente de acuerdo, la primera vuelta siempre es mas complicada ya que vienes de jugar en una categoría inferior y como tu dices te pilla de novata pero estoy segura de que haremos una gran segunda vuelta y sumaremos todos los puntos posibles.

CR: Silvia para acabar, ¿Cuál es tu deseo para esta temporada?

Silvia: Mi deseo sin lugar a duda es la permanencia, tanto el club como las jugadoras nos lo merecemos y vamos a dar el máximo para conseguirlo.

 

CR: Muchas gracias Silvia por la atención y mucha suerte a tu equipo y a ti que seguro os saldrán las cosas. Nos vemos, un abrazo.

Silvia: Muchas gracias a ti Claudia, un placer y un abrazo.

 

 

Claudia Rodríguez

@ClauR_ffemenino

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ads

Términos y Avisos legales