A+ R A-

Entrevista a Athenea (jugadora del Racing de Santander): "Este año quiero marcar más goles y poner más altos los objetívos".

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Athenea del Castillo, jugadora del Racing de Santander (16 años) - Extremo.

 

Esta jóven jugadora, empezó a jugar al futbol con 8 años en el equipo de su pueblo "Solares" con chicos, donde ganó el trofeo a la mejor jugadora en alevines jugando contra chicos.

Cuando tenía entre 12-13 años, crearon el equipo femenino de la escuela femenina de Pedro Munitis y decidió probar suerte, "me hacia mucha ilusión jugar en un equipo entero de niñas" nos añadía.

Justo ese mismo año participaron en un torneo entero de chicas en Azpeitia y ganó el trofeo a la mejor jugadora, proclamándose campeonas en otro torneo.

 

Al año siguiente siendo cadete, disputó la liga juvenil vasca donde se coronaron como campeonas de liga y ese mismo año iba tambien con el regional de su equipo y ganaron la copa. También, jugó en un torneo donde conseguió el trofeo a la maxima goleadora con 14 años.

Empezó a entrenar con el primer equipo de vez en cuando, donde después, realizó la pretemporada con ellas y comenzó a jugar recién hechos los 15 años.

 

Destacamos como no, que Athenea es jugadora de la Selección Cántabra Sub18 desde hace 2 años.

 

Esta es pues, su trayectoria en resumen hasta hoy.

Athe

Claudia: ¡Hola Athenea! me contabas hace unos días que empezaste a jugar al fútbol con 8 años y en el equipo de tu pueblo con los chicos. Por lo que me comentaste veo que se te daba muy bien desde pequeña jugar y como primera pregunta (por curiosidad), ¿Qué es lo que te ha motivado a decidirte a probar el fútbol? ¿Por qué elegiste este deporte?

Athenea: Hola, lo que me motivó a escoger este deporte fue que me quedaba viendo la tele todas las tardes, pero, viendo fútbol, me encantaba. Ahora para mi es mi pasión.

CR: Normalmente a muchas niñas durante sus inicios en el mundo del fútbol, la única opción que hay o vía, es empezar en un club con chicos (sobretodo años atrás, aunque aún se sigue viendo esto). Hoy día cada vez ya se ven más equipos femeninos de alevín, infantil... y va siendo más fácil. Supongo te haya tocado pasar por algo similar.

Athenea: Si, eso es. Ahora ya no es lo mismo y estar con chicas sería lo mejor para todas, no sólo por el tema deportivo sino que compartes vestuario y haces grupo.

CR: Bueno, mereció la pena todo este camino hasta ahora y verte ya en el Racing con tus compañeras, que supongo será un sueño para ti defender los colores de este club, el equipo más representativo de Cantabria. Cuando llegaste al primer equipo, pasada la pretemporada donde ya te quedaste con ellas ¿Que sentíste en ese momento? porque supongo sea un paso más en tu trayectoria.

Athenea: Si, mereció la pena este camino como tu bien has dicho, defender los colores del Racing es algo increíble para mí, cuando me pongo la camiseta es una sensación difícil de explicar, no todas pueden hacerlo y eso es algo que te motiva para seguir trabajando, luchando por lo que quieres y esforzándote cada día por ser mejor.

La verdad sentí mucha emoción, fue algo increíble para mí, siempre he querido llegar hasta el primer equipo cuando antes iba a verlas jugar estando en las categorías inferiores, fue una sorpresa para mí que ese sueño se cumpliese tan pronto.

CR: No olvidemos que eres jugadora de la selección Cántabra Sub 18, me dijeras que llevas ya 2 años, eso es fantástico. Y ya que te tengo aquí a mano, supongo ya sepas la última noticia que hace unos días había publicado el presidente de la federación de Cantabria de fútbol, donde nos informaba que la RFEF había concedido ser 1º fase (a Cantabria) del campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas Sub 16 y Sub 18. ¿Qué te parece? Como en casa en ningún sitio.

Athenea: Si, es algo increíble poder defender a Cantabria y más aquí más cerca de los tuyos, como tu dices, como en casa en ningún sitio.

CR: Por cierto, que ya te lo tenía que haber dicho antes pero te lo digo ahora. Cuando te informan que vas a jugar con tu selección de Cantabria ¿Qué se te pasa por la cabeza? ¿Qué pensaste ese día?

Athenea: Fue una sensación de alegría ver que esto crecía, que el futbol femenino en Cantabria hacía por primera vez una sub 18 y poder estar ahí en la primera convocatoria, defender a Cantabria que es un orgullo para mí. Ese día pensé en que tenía que hacerlo lo mejor posible.

CR: Ahora sólo falta que te llame la española ¿Por qué no? 

Athenea: Claro que piensas en ir, pero hay que trabajar muy duro para conseguirlo todo esfuerzo tiene su recompensa, toca seguir trabajado y mejorar cada dia.

CR: Nos vamos a la liga, a lo gordo, jaja. Primera victoria del Racing este fin de semana pasado, jornada 3, golazo de la capi con un gol olímpico para daros tres puntos muy importantes. Se ha empezado perdiendo en Oviedo, empatado en casa contra Sporting y ya la victoria en A Coruña contra el Victoria CF. Bueno, no esta mal, se ha ido escalando de menos a más y que siga así. ¿Cómo has visto desde tu punto de vista estas tres primeras jornadas?

Athenea: Desde mi punto de vista hemos empezado como bien dices de menos a más, aunque errores puntuales nos han condenado, mereciendo mas en los dos primeros partidos de liga, la victoria de este fin de semana ha sido muy importante, los primeros 3 puntos de la temporada, siendo un equipo, sabiendo competir y sufrir.

CR: También hay varias bajas en el equipo por lesión, supongo se note un poquito ¿no?

Athenea: Claro que se nota, somos un equipo y cada una aporta algo diferente al grupo.

CR: Entrenador y cuerpo técnico nuevo, hay que recordarlo, ¿Qué tal? ¿Contentas con ellos?

Athenea: Bastante bien la verdad, estoy muy contenta con ellos, saben gestionar muy bien los entrenamientos y el grupo, muy cercanos a las jugadoras... y eso en mi opinión es muy bueno.

CR: ¿Qué os recalca Jorge? osea, ¿Qué le gusta más trabajar con el grupo?

Athenea: Jorge recalca que hay que ser siempre un equipo en lo bueno y en lo malo, lo que más le gusta trabajar es la salida de balón y la defensa, cuantos menos goles encajemos mejor.

CR: Athe, ¿Como te ves a nivel individual este comienzo de temporada?

Athenea: A nivel individual estoy bien, me falta coger un poco de cara a portería y algunos conceptos nuevos que propone el entrenador, pero bien.

CR: Fuiste la primera del equipo en anotar el primer gol de la temporada y nada más y nada menos que contra el Real Oviedo en la primera jornada. ¿Tienes algún objetívo propio este año?

Athenea: Este año quiero mejorar lo realizado la temporada pasada, meter más goles, dar más asistencias, mejorar en aspectos defensivos porque siempre hay que mejorar y poner más altos los objetivos.

CR: Y.. ¿Cuál es el objetívo del equipo para esta temporada? supongo que batir la marca pasada de la posición estaría muy bien.

Athenea: El objetivo del equipo es llegar lo más arriba posible en la tabla y coger los aspectos nuevos para seguir mejorando y forjando el estilo de juego.

CR: ¿Cómo te defines como jugadora?

Athenea: Me defino como una jugadora rápida, con regate y buena visión de juego.

CR: ¿Qué es lo que no soportas que te ocurra durante un partido?

Athenea: Lo que no soporto es no poder dar el 100% de mis posibilidades para ayudar al equipo, el esfuerzo es innegociable.

CR: ¿Cómo crees que estará este año la liga? Similar a la del año pasado o van a cambiar algunas posiciones y equipos, ya sea por abajo como arriba en la tabla.

Athenea: Sera una liga muy similar, nuestros rivales serán los mismos que el año pasado e intentaremos dar guerra por ahí arriba.

CR: Este año tenemos 3 equipos cántabros en la categoría, junto a vosotras estan el Monte y el Vimenor, creo sino recuerdo mal que nunca antes hubo tantos cántabros en 2º división y hablando del grupo 1. ¿Qué te parecen ambos equipos?

Athenea: Me parecen equipos muy competitivos, al Monte le conozco mas ya que coincido con alguna de ellas en la selección cántabra y con alguna de ellas he compartido vestuario y son grandes amigas.

Del Vimenor conozco a muy pocas jugadoras, no puedo dar una opinión de ellas hasta que no vea algún partido más y me enfrente en un partido oficial, ya que sólo me enfrenté a ellas en pretemporada y no se puede sacar nada al respecto, estaban probando cosas y no tenían nada definido.

CR: Cantabria esta creciendo con el futbol femenino, por fin hay liga regional de futbol 11, que hasta ahora se tiró con fútbol 7. ¿Significa esto un paso importante?

Athenea: Es algo muy importante para el futbol cántabro, que haya más chicas que les guste este deporte y tengan la opción de tener un equipo donde aprender.

CR: El fútbol femenino también va avanzando, podemos ver los partidos de 1º división por tv y hay más coberturas, pero aún queda mucho por otros temas. En 2º divisón ya cambia la cosa y que decir en regional, nada prácticamente o poquísimo. Como jugadora, ¿Qué es lo que pedirías para 2º división femenina? ¿Qué te gustaría que cambiara?

Athenea: Mas cobertura a nivel regional, por lo memos aparecer en ese espacio deportivo de la televisión regional.

CR: ¿Te gustaría ver pronto al Racing femenino en la misma situación del Real Oviedo y Deportivo? tanto uno como otro se están profesionalizando y es otro mundo a parte. Lo mismo que Sporting, que se supone que pronto tendrá que dar ese paso tarde o temprano también, más aun de lo que es ahora y en ello estan.

Athenea: Claro que me gustaría, estar arriba y con ese objetivo de ascender.

CR: Athe, para terminar, hoy me decanto a que cuentes o compartas con tod@s nosotr@s, una anécdota. Estas son las partes finales que me gustan de las entrevistas que suelo haceros a vosotras y como no, en relación con el fútbol, algo que te haya ocurrido. Supongo que después de tantos años, habrás visto muchas cosas y más que te ocurriesen a ti.

Athenea: En infantiles... mi primer año jugando con chicas. Marqué un gol en los minutos finales del encuentro que nos daba la victoria contra el primer clasificado, me puse a celebrarle como una loca de la emoción y pocos segundos después me di cuenta de que me pitó fuera de juego.

CR: jajaja, eso pasa mucho eh, no serás la primera, da rabia da. Pues muchas gracias por la atención Athenea y te deseo mucha suerte para tu equipo y para ti. Un fuerte abrazo!

Athenea: Gracias a ti! un gran saludo, ya nos veremos.

 

 

 

Claudia Rodríguez

@ClauR_ffemenino

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ads

Términos y Avisos legales