A+ R A-

Rodas (entrenador del CF Vimenor): "Intentaremos dar todo para mantenernos otro año más en la categoría".

Rodas (entrenador del CF Vimenor): "Intentaremos dar todo para mantenernos otro año más en la categoría". - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Hoy hablamos con Rodrigo Pérez, conocido con el apodo de "Rodas" (entrenador del CF Vimenor femenino).

Recordamos que esta es la primera vez que el Vimenor jugará en 2º división Grupo 1, nunca antes habían estado en esta categoría y esta temporada será un año nuevo para este club cántabro recién ascendido.

RODAS

CR: Buenas tardes Rodas, ¿Qué se siente al estar por primera vez en 2° división? No ha sido fácil ¿no?

Rodas: Es un sentimiento de orgullo por el trabajo bien hecho a lo largo de toda la temporada pasada gracias al trabajo y la implicación de todas las chicas y al esfuerzo de toda la directiva y el club en general ya que se implicaron en el proyecto al 100% y aunque la temporada culminó con el ascenso a la categoría Nacional, la verdad es que no fue fácil y hubo un momento muy difícil y fue ver como a este grupo de chicas se las escapaba el título de liga en la última jornada después de haber sido lideres desde la primera jornada, aunque finalmente en la fase de ascenso conseguimos el objetivo de ascender.

CR: ¿Hay motivación en las jugadoras?

Rodas: Eso es algo que les sobra, tienen ganas y motivación de sobra para empezar ya a disfrutar y a competir en la categoría.

CR: ¿Cómo estas viendo a la plantilla esta pretemporada?

Rodas: Veo una plantilla muy ilusionada, que está dando todo en cada entrenamiento tratando de esforzarse y mejorar cada día más y sobretodo con muchas ganas de que el balón empiece a rodar.

CR: ¿Seguías anteriormente esta categoría de 2º división grupo 1?

Rodas: La seguía puesto que había representación cántabra, aunque es ahora una vez dentro cuando empiezas a conocerla un poquito más en profundidad.

CR: ¿El tema de fichajes como los lleváis?

Rodas: Hemos incorporado jugadoras nuevas a la plantilla y aunque es una plantilla compensada en todas sus líneas nunca se puede descartar alguna incorporación de última hora. Lo cierto es que el grueso de la plantilla de la pasada temporada continua y con los fichajes de este año se puede hacer una bonita temporada.

CR: ¿Cuál es tu objetivo para este año y como ves la categoría?

Rodas: El objetivo de este año es sobre todo disfrutar de lo conseguido el año pasado de este deporte que tanto las apasiona y no nos falta ni ilusión ni ganas e intentaremos dar todo de nosotras para mantenernos otro año más en la categoría. Con respecto a la categoría, creo que se presenta con dos grupos de equipos con objetivos bien distintos, 5 o 6 equipos que pelearán por mantener categoría y otros 5 o 6 que pelearán por colarse en la parte alta de la tabla.

CR: Primera jornada, partido fuera de casa contra el Llanera, que ya os visteis las caras en pretemporada ¿Cómo ves el choque y que esperas sacar de ahí?

Rodas: Pues va a ser un choque complicado con un rival que acaba de ascender al igual que nosotras. Será un partido duro contra un equipo que nos tratará de poner las cosas complicadas, aunque vamos con la idea de trabajar duro durante el encuentro para traernos los 3 puntos.

CR: Como entrenador del Vimenor, ¿Qué ideas intentas transmitir al equipo o cual es tu forma de trabajo?

Rodas: Sobretodo la idea del compromiso. Con trabajo y esfuerzo todo lo que se propongan lo podrán conseguir. El esfuerzo es propio de cada jugadora tanto con ella misma como con la compañera y eso es algo innegociable ya que no se puede jugar con el esfuerzo de la compañera y siempre desde la base del respeto y el buen ambiente dentro del grupo.

CR: ¿Cuáles crees que serán vuestros rivales directos esta temporada?

Rodas: A estas alturas no puedo aventurarme porque siempre hay sorpresas y hay equipos llamados a estar en la parte baja que se cuelan en la parte alta o equipos llamados a estar en la parte alta que no arrancan y se quedan en la parte baja.

CR: ¿Qué diferencias crees que vas a encontrar en 2º división con respeto a regional?

Rodas: Pues seguramente diferencias a todos los niveles, tanto técnico, como táctico, como físico, como psicológico.. Es una categoría que exige estar muy preparado en todos los aspectos.

CR: Para terminar, una pregunta más, ¿Qué mensaje te gustaría transmitir en relación al fútbol femenino?

Rodas: El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados y aunque llevo poco tiempo vinculado al femenino me doy cuenta que demandan lo mismo que el masculino, gente preparada y cualificada, un material idóneo, un espacio y un tiempo adecuado y acorde al nivel y categoría en la que se encuentran... y para que esto ocurra es necesario que haya mayor presencia de patrocinadores potentes y que se invierta aún más en ellas, así como que se vea recompensado a nivel económico en los sueldos de las jugadoras, siendo acordes al nivel y categoría en la que se encuentren.

 

 

Desde FFemenino damos las gracias a "Rodrigo Pérez" por atendernos y deseamos mucha suerte al CF Vimenor para esta temporada.

 

Claudia Rodríguez

@ClauR_ffemenino

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ads

Términos y Avisos legales